lunes, 1 de febrero de 2010

"CABAÑAS EN FRANCA MEJORÍA"

"En conferencia de prensa, Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano de Salvador Cabañas, se mostró satisfecho con la evolución de la salud del paraguayo"
CIUDAD DE MÉXICO (01 de febrero).-La salud de Salvador Cabañas está en franca mejoría, se espera que el día de hoy se le retire la sonda y el drenaje del edema (hinchazón del cerebro), aunque el riesgo de una infección es latente.
El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart mencionó que el paraguayo respondió de manera favorable a la prueba para comenzar a consumir alimentos de manera normal.
“Ayer (Salvador) vio el partido (América-Indios) y se le dio alimento normal, respondió de buena manera. Ha estado más despierto, mas fluido, tuvo movimientos en las cuatro extremidades, con mayor actividad del lado izquierdo”.
Además, el doctor señaló que en el transcurso del día se le podrá retirar la sonda que lo alimenta y el drenaje del edema, el cual, después de la última tomografía, se aprecia disminuido.
A pesar del pronóstico favorable del atacante americanista, el médico dijo que aún no se sabe con certeza las secuelas a futuro o si podrá regresar al futbol, resaltando tambien el riesgo de una infección.
“No ha pasado el riesgo, una infección puede aparecer en una semana, espero que no suceda”, dijo.
Martínez Duhart enfatizó en la negativa de retirar la bala de la cabeza de Salvador, haciendo hincapié en el peligro que representa el procedimiento.
“La bala no se tiene que sacar, ni para asuntos periciales ni para nada”, mencionó.
El neurocirujano agregó que Salvador podrá rendir declaración sobre los hechos del pasado 25 de enero en el Bar-Bar, aunque dijo que el paraguayo no podrá recordar nada de lo acontecido.
Laafición.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario