"Marco Canner, directivo del organismo paraguayo, señaló que la situación del jugador concierne solamente al club azulcrema"
El proceso a seguir sobre la situación del futbolista Salvador Cabañas depende únicamente de lo que decida la directiva del América, dueña de su carta, señaló Marco Canner, directivo de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).
"Es un tema que hay que dejar bien en claro, el propietario de la ficha y el único que puede decidir qué va a pasar con la familia y con Salvador Cabañas es el club América", dijo.
Explicó que él como parte de la APF "lo que hacemos es un acompañamiento a él, a su representante y nos haríamos a un costado porque el único propietario de la ficha del contrato de Salvador es el América. Lo que vaya a pasar con el futuro de él, lo va a decidir el América y la familia de Salvador Cabañas".
Sobre las declaraciones que hizo el médico Celso Fretes a la prensa uruguaya, en el sentido que Cabañas estaría listo para disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Canner aseguró que fueron mal interpretadas.
"El doctor Celso Fretes hizo unas declaraciones en base a una charla que tuvo anoche con el doctor (Ernesto) Martínez, pero no fueron ésas, fueron mal interpretadas y cada uno toma las declaraciones como prefiere tomarlas, en ningún momento el doctor Fretes dijo textual que Salvador puede jugar tal o cual competencia", explicó.
"Bauer quiere a Cabañas fuera de peligro"
El presidente del club América, Michel Bauer, externó su confianza en que el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió una herida de bala en la cabeza, esté fuera de peligro en los siguientes días.
"Va avanzando, pero todavía tiene cuestiones, terapia intensiva, esperamos que esta semana tengamos mejores noticias y esté un poquito más fuera de peligro", declaró a la radio Caracol.
Sobre si los médicos han dado esperanza de una pronta rehabilitación del jugador, Bauer dijo que "eso no lo hemos tocado (aún). por ahora lo que nos preocupa es que su salud esté bien", recalcó.
Salvador Cabañas, quien es atendido por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, se recupera en un hospital de la capital mexicana de una herida de bala en la cabeza, que recibió durante un confuso incidente en un bar, la semana anterior.
Según el especialista, el goleador del América presenta una evolución favorable tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica para salvarle la vida y aclaró que aún no puede ingerir alimentos, todo continúa a través de sonda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario