martes, 2 de febrero de 2010

"No llegan a un acuerdo para el nuevo estadio de los Rayados "

"La mayor parte de los ciudadanos de Guadalupe aprueban el proyecto de nuevo estadio de los Rayados del Monterrey, aunque desaprueban que se cedan en comodato 26 hectáreas al Grupo Femsa para su edificación, según una encuesta promovida por diputados locales del PAN"
En conferencia de prensa, legisladores encabezados por su coordinador en el Congreso de Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, dieron a conocer los resultados del sondeo realizado entre 600 ciudadanos sobre la construcción del inmueble para 50 mil espectadores en un predio aledaño al parque ecológico La Pastora. 
El diputado local Alfonso Robledo Leal aseguró que "el nivel de confianza es de 95 por ciento" en la encuesta donde nueve de 10 entrevistados están enterados del proyecto, contra siete de 10 que desconocen que el terreno contemplado será cedido por 60 años a la empresa administradora del equipo albiazul. 
De acuerdo a la encuesta, realizada por una empresa consultora privada, un 70 por ciento está de acuerdo con la construcción del nuevo estadio, pero un 60 "consideran injusta la cesión del terreno por 60 años", agregó. 
Apuntó que la posibilidad de construir un centro de apuestas disminuye la aceptación de la construcción a un 25 por ciento, por lo que "prácticamente la mitad de la población guadalupense asegura que existen mejores lugares para construir el estadio", para no afectar el parque La Pastora. 
Otros aspectos surgidos del sondeo es que un 70 por ciento considera que Femsa debe sufragar el costo de las adecuaciones viales en torno al espacio deportivo proyectado. "Más de la mitad de la población guadalupense considera al gobierno municipal incapaz de mantener el orden y la seguridad en los alrededores del estadio", agregó Robledo Leal. 
Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN, subrayó que del resultado de la encuesta se desprende "un sí condicionado" a que se cumplan con aspectos como respeto al entorno ecológico, garantías de seguridad, vialidades adecuadas, principalmente. 
"Esta encuesta es un elemento más en la toma de decisión, una herramienta que vamos a tomar en cuenta en el proceso que estamos llevando a cabo, de analizar todos los asuntos relativos al expediente del estadio, de alguna manera reitera cuál ha sido la preocupación que Acción Nacional ha señalado con este proyecto", dijo. 
Indicó que esperan que Femsa allegue estudios de impacto ambiental y vial, además de las estrategias de seguridad a instrumentar por el municipio de Guadalupe y a partir de entonces, definir la postura de la fracción panista en el Congreso de Nuevo León. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario