martes, 2 de febrero de 2010

"PENSÓ EN RETIRARSE" EL CHICHARITO

"El hoy goleador vivió momentos complicados y dijo que a sus 20 años se sintió acabado"
Para Javier Hernández, el recuerdo de aquel tiempo en que pensó dejar de jugar al futbol tras su debut en Primera División, ahora es una simple anécdota, un mal chiste.

Y no puede ser de otra forma cuando el 'Chicharito' ha anotado 17 goles en los últimos 20 partidos que se han disputado entre el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el delantero de las Chivas. Tras su debut soñado con todo y gol ante Necaxa en el Apertura 2006, el 'Chicharito' se lesiona precisamente durante el festejo de su primer tanto en el Máximo Circuito y desaparece del mapa rojiblanco.

Al siguiente torneo, el Clausura 2007, apenas acumula 28 minutos en tres partidos y por ese tenor transcurren las siguientes dos campañas.

"Claro que sí (me llegué a desesperar), no hay por qué negarlo", admite Hernández Balcázar al recordar esos días amargos.

"Obviamente uno siempre trabaja y le gusta ser tomado en cuenta, pero la base fue que cuando me desesperaba intentaba tener paciencia, porque sabía que con trabajo, dedicación y mucha calma se iba a presentar la oportunidad tarde o temprano".

El goleador rojiblanco, que rondaba los 20 años, sentía que la posibilidad de jugar en el Máximo Circuito se le había escapado.

"Sí pensé eso (que se me iba la oportunidad), le platiqué a mi familia que a los 20 años me sentía viejo por como se me estaban dando las cosas, pero ahora me siento muy joven por todo el camino que puedo recorrer si me mantengo así".

El resto de la historia es conocida de sobra, y hoy Javier lucha más bien por no perder el piso ante el alud de elogios que semana a semana cosecha.

"Trato de ser el mismo, el hogareño que siempre trata de disfrutar y de encontrarle el lado bueno a todo; honestamente me da alegría verme en las portadas de los diarios, pero siempre en la cabeza trato de manejarlo con tranquilidad", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario