"Este duelo será en el Estadio Azul, el sábado 6 de febrero a las 17:00 horas"
"La Máquina no acaba de acoplarse."
- Ambos equipos vienen de perder
- No pueden permitirse un nuevo tropiezo
Aquí no puede haber medias tintas, o ganan o se meten en problemas. Cruz Azul y Santos tienen la urgencia del triunfo debido al mal inicio de campaña que han tenido y porque de acuerdo a los planteles que poseen, la presión irá en aumento en caso de seguir con un mal paso.
Los dos se presentan con derrotas en sus respectivos encuentros de la Jornada 3 y tienen la consigna de obtener los tres puntos para reponerse y no despegarse más de los punteros en sus grupos, y sobre todo para que puedan trabajar con mayor tranquilidad.
Porque de sufrir un nuevo tropiezo entonces sí va a caer con fuerza la crítica y eso puede afectar para el trabajo posterior ya con un mayor grado de dificultad cada semana.
Rubén Omar Romano no ha podido estabilizar a Santos y debe hacerlo lo antes posible si es que no quiere meterse en problemas rápidamente en el torneo; en tanto que Enrique Meza no ha logrado incrustar con precisión a los refuerzos y eso tiene descontrolado al plantel.
Aunque aún es temprano en la campaña, el partido es trascendental para ambos clubes pues a pesar de que en el papel quedaría mucho tiempo para recuperarse, la realidad es que mientras más se tarden en reaccionar la situación se pondrá tensa en la misma proporción.
CRUZ AZUL
Los celestes están lejos del nivel y funcionamiento que los llevó hasta la Final del Apertura 2009 y han quedado a deber en los tres partidos disputados hasta el momento en el BC 2010.
La Máquina apenas tiene un triunfo, producto de un chispazo en el final del duelo ante Jaguares y eso es todo lo que ha mostrado. Con Pumas se vio mal y frente a Monterrey peor. Enrique Meza no le ha encontrado un buen acomodo a los jugadores que llegaron para apuntalar el plantel.
Maximiliano Biancucchi empezó como titular y ya es suplente; Edcarlos Conceicao apenas jugó el partido completo contra los Rayados y él mismo dice que no sabe cuándo estará al 100 por ciento y tampoco es utilizado en su posición natural; Christian Giménez no se ve cómodo en el ataque porque lo mueven del puesto donde mejor puede rendir.
Cada semana el entrenador ha modificado la alienación y el sistema de juego, por lo que se le complica más a Cruz Azul llegar a un entendimiento en la cancha con esas modificaciones de un partido a otro o incluso dentro del mismo encuentro.
A la escuadra celeste no le conviene para nada cualquier otro resultado que no sea la victoria porque se le pondrá negro el panorama y con esa plantilla sería imperdonable colocarse en los puestos medianos o inferiores de la tabla.
|
SANTOS
Luego de sacar el triunfo de manera agónica en su presentación en este campeonato contra Morelia, el equipo se vino abajo y no ha respondido a las expectativas que generó la llegada de Rubén Omar Romano al mando de la escuadra lagunera y la calidad que existe en el plantel.
Con elementos como Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña, Walter Jiménez, Matías Vuoso o Darwin Qintero, no se entiende que Santos esté sufriendo para tener llegada y generar ocasiones para anotar.
Si bien en esa primera fecha metió tres goles para derrotar a Monarcas, luego se fue en blanco en su visita a Indios y el fin de semana anterior sufrió para hacerle un tanto al Atlas. Así es que Romano tendrá que poner énfasis en la creación y zona de definición para que existan posibilidades de ganar el encuentro en el Azul.
El equipo debe reponerse a las bajas de Felipe Baloy, José María Cárdenas y Carlos Ochoa por lesión para ponerse las pilas y pelearle a La Máquina en un cotejo que puede significar el repunte o el hundimiento moral para Santos.
Romano volverá al estadio donde dejó gratos recuerdos como estratega de Cruz Azul, escenario en el que fue arropado por el público durante su estancia en la institución cementera.
|
EL PARTIDO
Defenderse y esperar al rival no es precisamente el estilo que maneja Santos, así es que con su propuesta de salir a atacar le puede dejar espacios a la ofensiva de Cruz Azul que está ansiosa por despertar, ya que apenas registra un gol en tres partidos y el encuentro puede ser vistoso con un ida y vuelta la mayor parte del tiempo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario