"Las autoridades del Hospital Ángeles intensificarán la seguridad del área de terapia intensiva donde atienden al delantero paraguayo"
La directora del hospital Ángeles del Pedregal Raquel Ocampo, señaló que ha reforzado la seguridad en torno al área de terapia intensiva, donde se encuentra Salvador Cabañas tras el disparo que recibió hace ocho días.
"En este momento hay gente de la empresa y del Gobierno del Distrito Federal ; tenemos en promedio de cinco a seis personas de seguridad que están en terapia intensiva. Además de cuatro personas, dos de nosotros y dos del gobierno, para la seguridad personal de la esposa de Salvador, María", expresó Ocampo, quien indicó que el nosocomio se ha enfrentado a tres retos importantes durante la estancia del futbolista: el tratamiento médico, la seguridad y la información a los medios de comunicación.
Por otro lado, Aldo Martínez, médico de la selección de Paraguay, aseveró que era imposible afirmar si Salvador podrá jugar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
"Lo que sabemos es que dentro de la gravedad, del estado crítico, Salvador está bien. ¿Qué pasará en los días subsecuentes? Es imposible saberlo, sé que todos quieren saber si Salvador jugará el Mundial, pero es imposible dar un pronóstico sobre su vida futbolística o si jugará un Mundial", expresó el galeno, que junto con Marco Canner, director de Selecciones Nacionales del país sudamericano, regresarán hoy por la noche a su país .
"La medicina tiene sus límites, la medicina no es matemática. Hay un ser superior y acá hay milagros. Científicamente no lo podemos decir (que Cabañas iría al Mundial). Yo, Aldo Martínez, es mi deseo ferviente que Salvador pueda jugar la Copa del Mundo, pero ese deseo es mío, no del doctor".
"No lo podemos saber, nadie puede saber; la lógica es evidentemente lo que Dios nos demuestra día a día: de que no sabemos todo", dijo Martínez sobre la posibilidad de que Salvador pueda ser considerado por 'Tato' Martino, seleccionador paraguayo .
Camer por su parte, se sumó a la voz del representante del Salvador Cabañas, José María Goñzález, en el aspecto de pedir más seguridad para Salvador y su familia: "Pedimos especial cuidado tanto a Salvador y a su familia. Confiamos en la autoridad mexicana, no tenemos duda sobre lo que están haciendo, pero una vez más solicitamos el máximo cuidado sobre la seguridad de su familia y él".


No hay comentarios:
Publicar un comentario