lunes, 1 de febrero de 2010

"A Rayados le esperan dos meses de locura"

"Monterrey jugará 14 juegos en 52 días, en promedio, un duelo cada cuatro días gracias a los partidos del Bicentenario y Libertadores"
Así como lo dicta un conocido refrán, febrero será un mes de 'locura' para los Rayados… y marzo otro tanto, pues el cuadro albiazul enfrentará la etapa más complicada del año al tener en puerta 14 partidos en tan sólo 52 días, entre el Torneo Bicentenario 2010 y la Copa Libertadores.

Y es que en este lapso definirá su futuro en ambas competencias al disputar cinco de los seis encuentros de la fase de Grupos de la justa continental, y jugará nueve fechas en la Liga local (para cuando concluya este lapso estará en la fecha 14).

La odisea rayada llama la atención, ya que los jugadores del cuadro acumularán mucho kilometraje a sus cuentas de 'viajero frecuente'.

Porque si contamos todos los traslados que realizarán para cumplir con sus compromisos –incluyendo vuelos a Brasil,Paraguay y Colombia- el Monterrey acumulará, aproximadamente, un total de 35 mil 920 kilómetros.

Esta travesía comenzará con el viaje que realizarán a Toluca para disputar el próximo domingo 7 de febrero el duelo correspondiente a la fecha 4 del Torneo Bicentenario.

Sin regresar a la Sultana del Norte –o al menos buena parte de la plantilla-, Monterrey tomará vuelos para llegar hasta la parte sur del Continente Americano para debutar en la Copa Libertadores ante el Sao Paulo en el Estadio Morumbi.

Apenas regresando tendrán encima la edición 91 del Clásico Regio, ya que se llevará a cabo el domingo 14 en el Estadio Tecnológico.

Tres días después el Monterrey viajará a Guadalajara, para enfrentar el duelo correspondiente a la jornada doble del Torneo Bicentenario 2010 ante los Estudiantes de la UAG.

El cuadro regio volverá a jugar a media semana el 24 de febrero, teniendo como ventaja que ahora no saldrá de la Ciudad, pues recibirá al Nacional de Paraguay en su primer juego de local de la Libertadores.

"El compromiso implica siete partidos en 20 días, hay que estar bien preparados para eso, se ha estado buscando darle dosificación de trabajo a todo el plantel y esperamos que eso nos rinda frutos en los dos torneos", dijo el presidente rayado, Jorge Urdiales.

En la primera quincena de marzo enfrentará al Pachuca, para luego hacer un largo viaje a Manizales, Colombia, para jugar contra el Once Caldas.

Luego de ese duelo, el Monterrey se mantendrá en territorio nacional para jugar ante el Puebla, Guadalajara y Jaguares en la Liga, y en la Li-bertadores al Once Caldas y Sao Paulo, este último duelo el 31 de marzo en el Estadio Tecnológico.

La noche de ese día, Monterrey tendrá más claro su panorama, ya que sólo le restará un partido de la Libertadores y tres fechas más del torneo local.

"Sabíamos que habría dos torneos... tenemos un equipo equilibrado en todas las líneas para enfrentar el doble compromiso", comentó el alto mando albiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario