"A Cruz Azul le falta alcanzar el nivel de funcionamiento que pretende y con el que terminó el torneo pasado, aunado a que los refuerzos que llegaron para el Bicentenario 2010 no han logrado una buena adaptación en el equipo, mencionó el mediocampista Jaime Lozano."
"Más que nada por el funcionamiento, creo que no hemos podido alcanzar lo que queremos, sobre todo al inicio del torneo y hasta cierto punto es normal, aunque tampoco es tan malo como se cree", dijo el jugador.
Lozano apuntó que quizá también influye el que todavía no se adaptan del todo los refuerzos que llegaron y eso le ha impedido al cuadro celeste alcanzar el nivel que mostró en el Apertura 2009 y que lo llevó hasta la final.
"Nos está costando trabajo, hay jugadores nuevos y nos está costando un poquito adaptarnos dentro de la cancha, el talento y la capacidad la tienen y debemos tener más partidos para encontrar esa adaptación que queremos".
En conferencia de prensa al término del entrenamiento en La Noria, el jugador señaló que de alguna manera el inicio que ha tenido Cruz Azul "tampoco es tan malo, no hay que ahogarnos en un vaso con agua ,pues esto apenas empieza.
"Ante Monterrey se habló de que era una revancha y nosotros no lo vimos así, ir a Monterrey o contra cualquiera de los demás equipos es ir a ganar, pero sabemos que a Cruz Azul le juegan a tope porque ha sido protagonista los últimos años y nosotros nos enfocamos en hacer bien lo nuestro".
Acerca de si conoce las probables causas de la baja de ritmo de juego del equipo, Lozano respondió que "si supiéramos ya lo hubiéramos corregido, a mi manera de ver es que debemos tener la pelota y el equipo está diseñado para tener la pelota y ser muy agresivo al frente".
"Creo que hasta cierto punto estamos corriendo mucho pero detrás de la pelota y cuando el equipo tiene el balón ya no está tan fresco para manejarlo, hay que estar bien, tener la pelota pararla y hacer las triangulaciones, cuando eso pasa el equipo se ve muy bien, pero los lapsos en los partidos son muy pocos", agregó.
Dijo que sabían que el inicio de torneo no sería fácil, "los primeros partidos eran difíciles y todos empezaron a entrenar antes que nosotros, no es bueno el arranque por el funcionamiento pero si vemos la tabla, ahí estamos, y es muy temprano para ver quién puede estar en las finales".
El "Jimmy" descartó que falte actitud en el plantel, "no creo, conozco bien al equipo y creo que nunca deja de correr y de luchar, a lo mejor en este partido no tuvimos la pelota y Monterrey nos hizo ver mal, pero el equipo no se ve parado, o que no se entregue, se ve un equipo que trata pero nos está costando trabajo", remarcó.
Por otro lado y sobre una nueva agresión, ahora sobre el también americanista Juan Carlos "Torito" Silva quien en un intento de asalto fue herido en un glúteo, dijo que "no es novedad, eso lo vivimos desde hace años, se le da más atención cuando es figura pública, aquí pasó lo de Romano y lo de Laura Zapata, ninguno de nosotros estamos exentos de salir de casa y no regresar, o regresar con una mala experiencia".
"Pero es el país que nos tocó vivir y hay cosas buenas o malas y vives con esa inseguridad, tienes que voltear a ver que nadie te siga cuando estuve aquí en el DF luego fui a Monterrey y cuando entraba a un cajero volteaba a todos lados y me decían mis compañeros ¿qué haces?, pero así te acostumbras, sabemos en qué país vivimos y qué puedes hacer, o te adaptas o te vas a vivir a otro lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario