"Rafael Murguía, explicó las condiciones en las que se encuentra Everton Cardoso, y rechazó que tenga problemas por las lesiones añejas que ha tenido el jugador brasileño"
MONTERREY, Nuevo León (3 de febrero).- El jefe de los servicios médicos del Club Tigres, el doctor Rafael Murguía, explicó las condiciones en las que se encuentra Everton Cardoso, y rechazó que tenga problemas por las lesiones añejas que ha tenido el jugador brasileño.
Cardoso se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en octubre y estuvo inactivo por su recupeación dos meses, y volvió para jugar 30 minutos en la final del balompié brasileño con el Flamengo.
Ahora esa inactividad, junto al receso de un mes por las vacaciones que tuvo, le ha impedido estar al 100 por ciento físicamente, y desde la jornada dos y presumiblemente hasta la próxima semana, estará inactivo por falta de fondo físico.
“Le hicimos un estudio clínico profundo, radiológico y de tomografía computarizada, enfocado a las áreas que más involucran a los futbolistas y que se hace una inversión bastante considerable.
“En el pie certificamos la fractura en la base o en tercio proximal del quinto metatarsiano, una fractura totalmente consolidada y que clínicamente no mostraba ninguna molestia en lo absoluto. Todo estaba sin defectos, y todavía está hasta el momento”, explicó Murguía.
Everton sufrió esa lesión el 11 de octubre en un partido frente a Sao Paulo, pero antes, en el 2006, cuando aún pertenecía al equipo junior del Club Paraná, sufrió una grave lastimadura en la columna vertebral que casi le corta de tajo su carrera.
Respecto a dicha lesión, Murguía dijo que de acuerdo a los chequeos el brasileño está sano y que cuando le preguntaron al respecto, el amazónico dijo que solamente había tenido torceduras en el área.
ESTARÍA PARA EL CLÁSICO
Murguía explicó que se ha estado trabajando con el volante brasileño para que se ponga a punto físicamente, situación que lo ha alejado de la cancha.
Cardoso jugó las primeras dos jornadas, pero posteriormente acusó fatiga muscular, situación, por la que según Murguía, se decidió ponerlo al 100 físicamente y que hasta entonces no jugara.
“Como le molestaba en todas las áreas físicas del cuerpo, tuvimos que ponerle un trabajo aparte”, explicó el doctor.
El galeno dijo que está descartado para jugar el sábado ante Pumas, pero que para el Clásico Regio podría reaparecer.
“Yo creo que en el transcurso de la semana siguiente ya lo tenemos listo”, dijo, “Lo decidirá Daniel (si está listo para el Clásico), pero yo creo que sí va a estar”.
Óscar Sánchez


No hay comentarios:
Publicar un comentario