jueves, 25 de febrero de 2010

"La Selección Mexicana Goleó a Bolivia"

Miércoles 24 de febrero de 2010
México 5-0 Bolivia
22:00 hrs.
Estadio: Candlestick Park de San Francisco, California, en Estados Unidos
Árbitro: Therry Vaughn (EU)
La Selección Mexicana de Futbol derrotó con autoridad a su similar de Bolivia con marcador de cinco goles a cero, el Estadio Candlestick Park fue el escenario del primer juego de observación de Javier Aguirre rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con un equipo joven que promedio los 26.5 años de edad, y estrenando playera, el Tricolor se fue al frente desde el minuto tres con gol de Pablo Barrera. El segundo tanto fue de Javier Chicharito Hernández al 13’; Braulio Luna se hizo presente con el tercero al 18’ y Hernández repitió dos minutos después. En el complemento cerró la cuenta Paul Aguilar al 51’.
Javier Aguirre tendrá que dar nueva lista para el segundo encuentro de los verdes en el año. La siguiente cita será el próximo 3 de marzo en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California; juego de Fecha FIFA que seguramente permitirá ver a algunos jugadores que militan en Europa enfrentando a la Selección de Nueva Zelanda.
El Partido
El verde dominaba todo en el Candlestick Park, el césped, el short de Bolivia y la playera de México, en las tribunas las chamarras no podían ocultar la piel de los aficionados en el mismo tono para los dos equipos.
No pasó mucho para que México diera la primera alegría en el inmueble, Javier Hernández aprovechó un rebote al minuto dos y disparó a gol obligando a la zaga a batirse en la línea; un minuto después la tribuna estalló con un pase desde la banda de Braulio Luna que Pablo Barrera firmó al minuto tres decretando el uno a cero mexicano.
El dominio de México era grande en los primeros minutos de juego, el combinado andino no podía salir de su cancha y los elementos del Tricolor lo estaban aprovechando a la perfección.

La escuadra verde volvió a pegar al minuto 13, una pelota que Braulio Luna no alcanzó a controlar en el manchón penal llegó a Javier Chicharito Hernández y el delantero chiva fusiló al arquero boliviano poniendo el dos a cero para el Tri.

Al minuto 18 la goleada empezó a cobrar forma con gol de Braulio Luna. La jugada se repitió a la inversa, El Chicharito no remató bien un balón en terreno boliviano y la de gajos llegó a los pies de Luna que sólo empujó el tercer tanto de los mexicanos.
Sólo pasaron dos minutos y el ariete de las Chivas volvió a escapar tras pase filtrado, el arquero boliviano Daniel Vaca salió pero Hernández definió con seguridad y el cuatro a cero pintó la noche en San Francisco.
Bolivia tuvo su primer acercamiento hasta el minuto 26, un tiro de esquina fue ganado por Édgar Olivares y cabeceó picado al marco de Jonathan Orozco, la pelota botó mucho y se fue por encima del larguero.
Los andinos tomaron confianza y al minuto 34 reventaron dos veces seguidas el madero izquierdo de Orozco. La figura boliviana, Samuel Galindo, le pegó a un balón de tiro libre que se estrelló en el poste tras superar la barrera pero que el cancerbero mexicano alcanzó a rozar, en el contrarremate llegó Ronald Equino y fusiló justo al mismo lugar.
El Chicharito no se conformaba con los dos goles que ya tenía, al 41`tomó de bote pronto una pelota y le remató con furia directo a gol, sin embargo el arquero Vaca le metió los guantes a la redonda y rechazó el envío.
La segunda mitad inició en la misma tónica; el arquero boliviano Vaca no pudo contener el balón en tiro de esquina al 51’ y Paul Aguilar remató la pelota de aire para anidarla en la red andina significando el quinto tanto azteca.

Alberto Medina desbordó con velocidad al minuto 59 y puso centro raso a la llegada de Aldo de Nigris que se esforzó por alcanzar el balón pero no logró conectar la esférica y el sexto no cayó.
El mismo Venado Medina se perdió una increíble al 70’, Efraín Juárez le puso un regalito en el área chica, el delantero de Chivas arribó con velocidad mandando la pelota por un costado del poste.
El arquero suplente de los andinos le sacó un cabezazo De Nigris cuando parecía el sexto de los mexicanos, el guardameta voló y desvió el balón a tiro de esquina al minuto74.

Medina se convirtió en el jugador más activo para México en la segunda mitad, el rápido extremo del Rebaño apareció al 77’ y disparó a gol sin mucha fortuna.
La insistencia mexicana ya no rindió frutos y el juego llegó a su fin. Primer triunfo nacional del año y con la nueva casaca.

2 comentarios: