sábado, 6 de febrero de 2010

"Meza reconoce fallas celestes"

"Meza rechazó que su plantel tenga mala actitud"


MÉXICO -- Una lluvia de reclamos se dejó sentir en el Estadio Azul tan pronto Santos Laguna selló el triunfo de 0-2 sobre la Máquina Celeste, situación que al final del encuentro se convirtió en un sonoro "¡Buuuuu!" para las huestes de Enrique Meza. 
Precisamente, el técnico dio la cara con un poco de vergüenza por el accionar del equipo y aunque públicamente no lo aceptó del todo, fue clarísima la mala actitud durante el encuentro de la mayoría de sus jugadores. 
Esto, seguramente debió avergonzar un poco al técnico Enrique Meza, quien de entrada afirmó que "el equipo no jugó bien; sin embargo, generó muchas oportunidades de gol, pero jugar, jugar, no jugó". Agregó: "Hace tiempo que no jugamos bien, no por la derrota, sino que el juego de mi equipo deja mucho qué desear". Afirmó: "(Al equipo) Le ha faltado cohesión en el juego; la verdad es que salimos muy apurados y mandamos muchos centros que no capitalizamos, pero jugar, jugar, no estamos haciéndolo bien". 
Dijo que está pidiendo bravura y agresividad, pero a cambio sus jugadores están entregándole una forma de juego "que hoy no está dando satisfacciones".
El Ojitos Meza no está de acuerdo en que muchos de sus elementos no están aportando una buena actitud en sus partidos: "Ustedes lo pueden ver, al final terminan cansados, pero estamos corriendo mal, ésa es una realidad, y lo que es peor: el manejo de juego no lo estamos teniendo". 
Así que contrario a lo expresado por su homólogo Rubén Omar Romano sobre su escuadra, el timonel cruzazulino tuvo puras quejas en torno a su equipo. 
LA GENTE LO CASTIGA
El Chaco Jiménez fue muy atacado por la hinchada celeste. Durante el encuentro lo abucheó y al abandonar el estadio le chifló y le reprochó airadamente su desempeño como cruzazulino.

Pese a eso, el mediocampista proveniente del Pachuca le echó fortaleza a la situación y se animó a hablar con los medios periodísticos: "Aquí nos apoyamos y creo que eso es lo más importante; los resultados van a llegar, que es lo que nosotros queremos, pero creo que tenemos que trabajar y mejorar un montón".

No dudó en señalar que el hecho de no estar haciendo goles genera desconfianza, aunque enfatizó: "Éste es un buen conjunto, confió a muerte en que a este grupo lo vamos a sacar adelante".

Sobre la presión de la gente, comentó: "Presión siempre hay, pero nosotros sabemos que podemos sacar adelante al equipo. Lo que tenemos que hacer es tranquilizarnos, en este momento es donde tenemos que estar más unidos que nunca y sacar esto adelante".

ACEPTA LOS RECLAMOS
Por otra parte, no mostró queja alguna por los reclamos de la afición celeste y dijo que en cualquier parte del mundo, cuando los resultados no llegan, es lógico que ésta se manifieste.

"La gente puede hacer lo que quiera. Creo que viene a ver un espectáculo, viene a ver a su equipo y cuando su equipo no gana, obviamente que no le gusta".

Señaló por último que "yo no tengo problemas cuando pasan esas cosas".

"No sirve interrogar a Cabañas"



MÉXICO -- A pesar de que Salvador Cabañas sabe su dirección y profesión y conoce a su familia no recuerda la agresión que sufrió por lo que en este momento no sirve que la Procuraduría capitalina le haga un interrogatorio, dijo el doctor Alfonso Díaz.
En una entrevista más en el hospital privado donde se encuentra el seleccionado guaraní, el médico del club azulcrema recordó que cuando en su momento estuvo por aquí el procurador capitalino, Miguel Mancera, Chava no les pudo decir lo que necesitan saber. "Salvador dio sus datos, nombre, profesión y nada más, pues no recuerda nada del evento y los médicos legistas están conscientes que en este momento no sirve hacerle un interrogatorio a Chava", reiteró el especialista. El doctor Alfonso Díaz dijo que no es momento de presionar a Salvador Cabañas pues no recuerda nada de lo que sucedió y ni está orientado en esa situación. "Lógicamente hacerle preguntas de ese tipo (sobre la agresión), no llevan a ningún lado". El doctor del club América se refirió a la rehabilitación que lleva el atacante paraguayo y resaltó que tiene movimientos en sus cuatro extremidades, "está consciente y conversa con sus familiares". "Moviliza sus articulaciones en forma activa, mueve la mano, cierra su puño, dobla las rodillas, estira la pierna, pero también en forma pasiva hay un terapeuta que se encarga de movilizarlo", concluyó.

"VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA 4 DEL BICENTENARIO"

CRUZ AZUL VS SANTOS

ATLANTE 1-1 PUEBLA

PACHUCA VS SAN LUIS

ATLAS VS AMERICA

TIGRES VS PUMAS

"Destaca Santos paciencia para vencer a La Máquina"

 
"Los jugadores de Santos coincidieron que el no desesperarse ante Cruz Azul fue la llave para sacar los tres puntos del Azul"
Los jugadores de Santos se mostraron muy satisfechos luego de haber vencido 0-2 al Cruz Azul. El equipo de La Comarca venía de una derrota como local y un triunfo era muy necesario, sobre todo porque aún están asimilando la idea futbolística de Rubén Omar Romano.

Walter Jiménez aseguró que la principal virtud de su equipo fue el orden táctico, la paciencia y contundencia.

"Nos enfrentamos a un rival difícil, nosotros fuimos muy cautelosos, pero al final supimos convertir las oportunidades que tuvimos, hicimos un partido inteligente y ganamos un partido importante; la victoria nos tiene contentos y ahora hay que hacerla valer en nuestra casa la próxima semana.

"La virtud fue no habernos desesperado, sabíamos que Cruz Azul se nos iba a venir, que nos iba a manejar la pelota y tuvieron muchas llegadas con centros, pero fuimos inteligentes y al final controlamos, manejamos el juego y nos llevamos un triunfo importantísimo", comentó el 'Lorito'.

En tanto, Oswaldo Sánchez destacó el haber derrotado a un rival de grupo, pero especialmente el que se están adaptando y entendiendo lo que pretende su nuevo técnico.

"Hicimos un partido inteligente, supimos aprovechar los momentos claros del partido y nos llevamos tres puntos muy valiosos. Cruz Azul es un buen equipo y rival de grupo. Nos vamos contentos.

"Todavía nos falta, seguimos asimilando la idea de Rubén (Romano), gracias a Dios cuando ganas todo se ve más claro, pero esperemos redondearlo la próxima fecha con una victoria en Torreón", expresó el capitán santista.

"Presentación de la playera negra del Tri"

"Hicimos un partido perfecto: Rubén Omar Romano"

"Los tres puntos que Santos se llevó del Estadio Azul dejaron satisfecho al estratega lagunero Rubén Omar Romano, quien mencionó que el juego que mostró su conjunto ante Cruz Azul, fue el esperado"
"Romano regresó al Azul, ahora con Santos"
"El equipo hizo lo que estaba planeado, control ó bien al rival que es muy peligroso que en base a centros te puede complicar mucho con gente que juega muy bien por arriba. Corregimos algunas cosas mejoramos mucho, tuvimos mucho más presión adelante recuperamos muchos balones, el equipo hizo un partido perfecto".
Para Romano, después de perder contra Atlas, esta victoria contra Cruz Azul, el equipo retomó la confianza. 
"Cometimos un par de errores en el primer tiempo, fallamos muchos goles pero el dominio y el funcionamiento del equipo fue bueno vamos de menos a más y hoy el equipo lo demostró contra un rival que aspira al título y en una cancha difícil y claro que sí da confianza porque se logra a base de un buen trabajo no es una llegada y un gol, el equipo se comportó a la altura".
Además, rescató que sus delanteros Vicente Matías Vuoso y Carlos Darwin Quintero se hayan encontrado con el gol e indicó que su conjunto "está para más".
Finalmente Romano se mostró conmovido por su regreso al Estadio Azul donde recordó sus momentos como técnico de La Máquina, una época muy difícil pues en ese entonces fue víctima de un largo secuestro. Dijo que su expereriencia de volver al recinto fue "la mejor de todas, lo primero que hice fue pisarlo, besar el campo, porque fueron unas tardes inolvidables hace cuatros años aquí".

"Monterrey ''''con todo'''' ante Toluca"

"Los Rayados enfrentarán tres cotejos la misma semana, sin embargo, el partido en que pondrán mayor énfasis será contra los choriceros, quienes no pierden en la Bombonera desde el 2008"
El largo y sinuoso camino comenzó para Rayados, ya que comenzará su pesado andar en dos zonas del Continente, con la obligación y compromiso de demostrar por qué es el Campeón reinante.

Con tres duelos de alto calibre en la misma semana, los del Cerro de la Silla arrancarán su calendario en el 'Mes del Amor', empezando con el de este día, visitando al Toluca.

"Empieza una serie de partidos donde hay más trajín, más esfuerzo, pero tenemos que ir paso a paso. Ahorita vamos pensando en Toluca y ganar este partido. Este equipo tiene mucha confianza, pero es importante sumar de a tres", expresó al respecto, el central Duilio Davino.

Mucho se ha hablado de la partición del equipo para los venideros duelos (Diablos, Sao Paulo y Tigres); sin embargo, para el de esta tarde, Víctor Vucetich no escatimará esfuerzos, al mandar lo mejor que tiene, pensando que la lucha en el Grupo 3 será igual de cerrada que el torneo anterior.

Tras jugar en el Infierno, el equipo se dividirá en dos, donde los estelares retornarían a Monterrey, mientras la otra mitad, hará el viaje hasta Sao Paulo para jugar el miércoles frente al Tricolor carioca.

Con esto se cumplirán dos de los siete encuentros que tiene programada la ex Pandilla en el presente mes, donde estará incluida una fecha doble tras el Clásico (visitan a Estudiantes), recibir al Querétaro y al Nacional de Paraguay, para concluir enfrentando (en lunes), al Atlante en Cancún.

Aunque el Toluca llega sin ganar para este duelo, tiene a su favor que cuenta con más de un año sin perder en el Estadio Nemesio Díez. La última vez que lo hizo, fue el 13 de agosto del 2008, cuando cayó ante las Chivas.

Sin embargo, el Monterrey acumula siete sin caer ante los del Estado de México con dos triunfos y cinco empates. Fue el 29 de abril del 2007 cuando el Diablo derrotó a Rayados, justamente jugando en La ex Bombonera.

Finalmente, el Diablo ha estado parco frente al arco rival. En tres partidos, los Choriceros han convertido apenas un gol, aunque atrás no pierden su solidez, al haber aceptado la misma cantidad.

"Ni padre ni madre tiene este equipo: Chelís"

"El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, estaba muy contrariado en la conferencia de prensa posterior al partido que midió a La Franja con el Atlante, ya que a diferencia del encuentro del Torneo Clausura 2009, que tuvo un desarrollo muy similar, en esta ocasión le sacaron el empate a dos minutos del final" 
"El Chelís, D.T. de Puebla." 
"Yo siempre les digo a mis jugadores que el resultado no depende de nosotros, que siempre hay imponderables" 
“A nadie hay que echarle la culpa por el empate”, dijo
El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, estaba muy contrariado en la conferencia de prensa posterior al partido que midió a La Franja con el Atlante, ya que a diferencia del encuentro del Torneo Clausura 2009, que tuvo un desarrollo muy similar, en esta ocasión le sacaron el empate a dos minutos del final. 
“Yo siempre les digo a mis jugadores que el resultado no depende de nosotros, que siempre hay imponderables, yo me quedo con lo que hacen los 90 minutos en la cancha, si lo haces excelente sumas tres puntos y si tienes fallas no y eso nos pasó hoy, no me voy contento porque nos faltaba minuto y medio para ganar, pero pitos y flautas se nos fue el triunfo en el último pedazo del partido”.
 
Sin embargo el “Chelís” resaltó que el equipo volvió a ser aguerrido y continúa invicto en condición de visitante, algo que demuestra personalidad.
 
“Quitando el partido ante Tigres todos los demás ya hemos jugado de la misma manera, no se ve igual cuando lo haces con la pelota como la semana pasada o como hoy sin la pelota, pero el equipo ha corrido igual, somos aguerridos, batalladores y ordenados, del empate en sí a nadie hay que echarle la culpa”.
 
Finalmente el estratega camotero explicó con una analogía familiar, que aunque por momentos parezca que los problemas de directivos no le afectan a los jugadores, lo cierto es que sienten algo de incertidumbre.
 
“Parecería que no cuando estamos en la cancha, pero imagínense que nuestro papá y mamá están peleados y no se hablan, yo soy como el hermano mayor pero sin mucha experiencia, ahí la llevamos, le vamos jalando, pero pues ni padre ni madre tiene este equipo”.

"Ataque a Cabañas frustró su traspaso "

"Un empresario involucrado en la negociación aseguró que el fichaje del paraguayo con el equipo inglés había sido concretado y que tenía que reportarse a más tardar el 31 de enero"
"SE PREPARABA PARA VOLAR. Salvador Cabañas estaba arreglado para marcharse a Inglaterra, aseguró un empresario".
 
El atacante paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, se preparaba para volar del ‘Nido' de Coapa hacia la Premier League de Inglaterra, con el Sunderland, antes de que se suscitara el incidente en el Bar-Bar que lo tiene en el hospital, aseguró el empresario colombiano, Rubén Caicedo, quien participó en la negociación.

"Ya habíamos arreglado todo, hasta el salario del jugador; él tenía que venir a los exámenes médicos y América sólo estaba pendiente de concretar el reemplazo de Cabañas, pero desafortunadamente el accidente sucedió en esos días y ya no se pudo", comentó Caicedo al portal de Internet en la jugada.com, en declaraciones que recoge el diario ABC.
El empresario explicó que el paraguayo llegaría al Sunderland a préstamo por seis meses con opción a compra, la cual se efectuaría por 10 millones de dólares, por lo que Cabañas se reportaría con el club inglés, a más tardar, el 31 de enero.
Sin embargo, el lunes 25 de enero, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en el Bar-Bar del sur de la Ciudad de México, por lo que ahora se encuentra en el hospital Los Ángeles del Pedregal.
"El negocio llevaba mucho tiempo y se había concretado hacía tres semanas; Cabañas se vendría para Inglaterra apenas América consiguiera un reemplazo. Desafortunadamente pasó lo que pasó", dijo Caicedo.
Al parecer, según el empresario, Cabañas, de 29 años, había hecho válida una cláusula con el América para concretar el traspaso, pues en el contrato que el paraguayo firmó en el 2008 se especificaba que si las Águilas no se coronaban, él sería libre para marcharse a algún equipo europeo.
Caicedo explicó que era el estratega del Sunderland, Steve Bruce, el principal interesado en que Cabañas llegara al equipo, incluso, si se diera una milagrosa recuperación, aún le gustaría que fichara para el club inglés.
"Yo hablé con el técnico (Bruce) y me dijo que si hay un milagro y Cabañas se recupera, es un jugador al que siempre ha querido tener en sus filas", completó el empresario.

"Guzmán motivo a sus Tigres en el vestidor"

"Daniel Guzmán hizo que sus púpilos sacaran la garra después del descanso, y los alentó a conseguir el empate que rescataron al final del encuentro los Tigres del Universitario de Nuevo León"
Por su permanencia en el timón y por no decepcionar una vez más a la afición de Tigres, el técnico Daniel Guzmán habló con sus jugadores al medio tiempo cuando el marcador era adverso: "no se dejen pisotear".

Las palabras del timonel surtieron efecto y los felinos reaccionaron en la parte complementaria.

"Hay que tratar de no bajar los brazos, ir siempre al frente, si hay que morir, hay que morir con la nuestra, como dice Guzmán: no nos podíamos dejar pisotear o perder contra Pumas", comentó el mediocampista Lucas Lobos.

El arrebatarle el triunfo a la UNAM dejó contentos a los auriazules, pero no satisfechos, puesto que son conscientes de que no deben esperar a que el rival les pegue primero.

"Da una bronca, porque parece que te tienen que dar un cachetazo para reaccionar, intentaremos buscar ser más regulares y ser más conscientes que cuando te meten un gol es difícil revertirlo", declaró.

Si bien la afición anoche se fue feliz por la reacción, ya que muchos no se esperaban el rescatar un punto cuando vieron a su equipo 2-0 abajo; sin embargo, es claro que los seguidores cayeron en la frustración gran parte del partido, al ver que su escuadra nuevamente no daría un resultado positivo.

Al respecto, Lobos pidió que los hinchas no los abandonen, aunque reconoce que ellos como equipo tienen que poner de su parte.

"Que sigan apoyándonos, tenemos que tratar de demostrar en la cancha, no con palabras", concluyó.

"Raúl Arias golpeó a un aficionado en el Estadio Azul"

"Arias estaba viendo el duelo entre Cruz Azul y Santos"
"Las gradas del Azul poco a poco fueron tomando color"
La violencia apareció nuevamente en el futbol mexicano. En versión del propio agredido, mientras Cruz Azul y Santos se alistaban para medirse sobre el terreno de juego, Raúl Arias, ex técnico del Guadalajara, olvidó su etiqueta de invitado especial al estadio Azul y agredió físicamente a Juan Antonio González, aficionado  de 36 años que, al encontrarse con Arias en las tribunas, decidió provocarlo al recordarle su mal paso con el Rebaño.
"Arias qué bueno que te corrieron de Chivas, mencionó Juan Antonio González" al timonel mexicano en la puerta 10 del estadio. Minutos más tarde, cuando Juan Antonio, su hermana Claudia y su amigo César se dirigían a la puerta 11, Arias apareció  para propinarle un puñetazo directo a la boca. Enseguida, un acompañante del ex técnico del Necaxa continuó con la agresión e impactó el ojo izquierdo, provocando así un sangrado que tuvo que ser atendido por el Médico del estadio.
Dolido por lo acontecido, Juan Antonio, aficionado del Guadalajara pero fiel asistente a la cancha del Azul, recuerda su versión de los hechos, "Mi amigo César me avisó que estaba Raúl Arias en el estadio. Al voltear, le dije a Raúl Arias ¡qué bueno que te corrieron de Chivas! Seguimos caminando. De repente, ibamos a subir, y llegó Raúl Arias y me soltó un trancazo en la boca. Después, uno de sus amigos, me abarató y me pegó en el ojo, ahí empecé a sangrar".
De acuerdo con las palabras de Juan Antonio, las autoridades y el Cuerpo Médico del estadio actuaron con prontitud, pero lamentó que en ningún momento se pretendiera sacar del inmueble a Raúl Arias y sus acompañantes, quienes ingresaron a un palco después de la agresión.  "Yo esperaba que por lo menos lo sacaran o le hicieran algo, pero realmente como que me dieron el avión", mencionó el agredido.
Medio Tiempo ha buscado a Raúl Arias para conocer su versión de los hechos, hasta el momento no hemos podido encontrarlo pero en cuanto tengamos sus palabras lo estaremos publicando.

"Operativo de la policía municipal contra la reventa"

"La noche no fue como otras en las inmediaciones del Estadio Jalisco. Cerca de una centena de efectivos de la policía de Guadalajara rondaban las calles que dan al Jalisco, pero no era para resguardar la paz o proteger a los aficionados. Este día se llevó a cabo un operativo especial contra la reventa."
 "Entre los niños no existió diferencias por las camisetas"
En la calle Siete Colinas había diez policías, en Fidel Velásquez otros tantos, sobre la calzada Independencia Norte también había efectivos y en esta ocasión mandaron a policías diferentes, para evitar que los revendedores fueran alertados.

De esta forma los que habitualmente hacen su negocio con este tipo de partidos se vieron afectados al máximo, porque no les dieron tregua y se tenían que resguardar en los puestos de comida, que abundan alrededor del estadio.

Hubo pequeños conatos entre revendedores y policías, pero nada mayor, el orden y la paz predominaron en el Jalisco.

Los boletos fueron asegurados por los representantes del ayuntamiento de Guadalajara y a la gente detenida será presentada con el Ministerio Público para que les cobre la sanción por la falta administrativa.

"GABRIEL: BENDITO CORREGIDORA"

"ATLAS LIGÓ SU TERCER TRIUNFO"

Sábado 6 de febrero de 2010
Atlas 1 - 0 América
Estadio: Jalisco
20:45 hrs.
Árbitro Central: Eric Ramírez Ulloa

Los Zorros del Atlas siguen con gran paso y ahora sumaron su tercer triunfo en fila al vencer un gol a cero a las Águilas del América en el Estadio Jalisco durante la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2010.
Atlas llegó a nueve unidades y se colocó en la segunda posición del Grupo Uno, mientras que América se quedó con seis puntos en el segundo sector  y tendrá que esperar el resultado de Monterrey y Morelia.

Fue hasta la segunda mitad que el invitado de honor llegó al Estadio Jalisco, un tiro libre fue enviado al área amarilla y Mario Méndez se elevó para rematar, su cabezazo rebotó en Juan Carlos Valenzuela dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

La próxima semana los Zorros del Atlas visitarán a la escuadra de Morelia en lo que será el quinto partido de la temporada; mientras que las Águilas jugarán como locales recibiendo en el Azteca a los cementeros del Cruz Azul.

El Partido

A pesar de que las tribunas del Estadio Jalisco se pintaron de las dos aficiones e la cancha sólo un color empezó dominando el partido. Las Águilas del América tuvieron las primeras oportunidades gracias a la peligrosidad de Daniel Montenegro y Enrique Esqueda.

El Paleta tuvo su primera llegada al minuto 13, el juvenil se quitó la marca de los zagueros rojinegros y remató con la cabeza un centro, aunque la pelota se fue lentamente por el costado del poste de Francisco Canales.

Al minuto 19 fue el turno de El Rolfi, el argentino detonó el cañón de su pierna y envió la de gajos con potencia un poco arriba del larguero de los locales, ese fue el segundo aviso de los de Coapa.
La más clara de los visitantes se dio al minuto 24. Un tiro libre fue cobrado con el sello de Pavel Pardo mandando la redonda justo a la testa de Jesús Sánchez, el zaguero conectó la pelota y su cabezazo se escapó a unos centímetros del poste.

Los Zorros no lograban hilvanar alguna jugada de peligro, todos sus intentos eran cortados por los jugadores amarillos; el planteamiento de Jesús Ramírez estaba superando el parado de los de Carlos Ischia.

Pardo volvió a aparecer al minuto 41, el contención americanista cobró un tiro libre desde la esquina del área con mucho efecto, justo cuando la pelota se iba a meter Canales le metió el guante para evitarlo.

Al inicio de la segunda mitad se presentó la primera llegada clara de los Zorros; Fabricio Fuentes se incorporó en un tiro de esquina al minuto47 y la pelota llegó a la frente del defensor que, al querer martillar, la picó mucho perdiéndose el gol.

Al minuto 50 el turno fue de Miguel Zepeda, el goleador del Atlas persiguió un balón largo por la esquina del área y disparó con potencia cuando la defensa americanista se acercaba, la redonda se fue encima del horizontal.

La insistencia rojinegra rindió frutos al minuto 58, Mario Méndez quiso rematar con la cabeza un centro pero envió la pelota directo a la testa de Juan Carlos Valenzuela, la pelota se fue a anidar a la base del poste para poner la pizarra uno a cero para los locales.
Darvin Chávez probó suerte al 72’ con violento zapatazo de su pierna izquierda, la pelota pasó zumbando la horquilla del marco de Guillermo Ochoa que se había lanzado para desviar la trayectoria.

El debutante Antonio López se mostró al minuto 76, el joven americanista bajó con el pecho una pelota en la media luna del área local y le pegó mordido a la de gajos perdiéndose el gol del empate.

América se fue con todo al frente buscando el tanto que emparejara la pizarra, Atlas estaba a la espera de un latigazo que les diera el segundo gol en los pies de Bottinelli o Zepeda.

La desesperación empezó a notarse en los jugadores visitantes que comenzaron a entrar fuerte por el balón, lo que derivó en algunas tarjetas amarillas por parte del nazareno del encuentro.

Ya en tiempo de compensación los Zorros escaparon en contragolpe cuando Ochoa había subido a rematar, Hebert Alférez llegó muy trompicado a la pelota  y al disparar mando ésta por afuera de la portería.

"Preocupa a Tuca lesión de Palencia"

"El estratega de los Pumas reconoció que Juan Francisco será una baja muy importante para su esquema"
Ricardo Ferretti parece comenzar a resentir la falta de refuerzos. El Tuca reveló estar preocupado por la baja de Francisco Palencia, reconociendo que podría complicársele llenar el hueco del atacante.
El estratega comentó que fue el mismo Palencia el que solicitó su cambio al sentir una molestia en la pierna izquierda, pero confía en que pueda recuperarse para la próxima semana, cuando los felinos reciban
"Lo que si me preocupa, Paco (Palencia) es un jugador importante para nosotros y no contar con un jugador importante para el siguiente partido, pues nos empieza a mermar en ciertas posibilidades, pero vamos a ver.
"Espero que la lesión no sea grave. Paco es un jugador de mucha fortaleza y vamos a ver si, por ahí del miércoles está por lo menos trotando y haciendo un trabajo adecuado para ser tomado en cuenta para el domingo", expresó el Tuca.
El timonel, aunque no lo quiso decir abiertamente, puso entre dicho que no tenga mayores variantes, esto ante el exceso de llegadas que tuvo Tigres con respecto a los la UNAM.
"Quisiera que el equipo tuviera más (llegadas), tenemos qué ver cuál fue la razón porque no tuvimos más llegada. Hay una razón lógica, yo ya me la sé, tú ya te la sabes y mañana la vas a escribir", comentó.
Del duelo, el Tuca aseguró irse con un sabor agridulce, aunque afirmó que el resultado fue justo, de acuerdo a lo que se vio en la cancha.
"Creo que es justo (el resultado) porque antes del primer gol, ellos ya tenían dos oportunidades claras, creo que mi equipo, defensivamente no jugó el partido que puede jugar. Naturalmente tengo que tomar en cuenta a los ofensivos de Tigres y, que por su capacidad, crean situaciones de gol, pero el empate en ese sentido, es justo", dijo.

"TIGRES Y PUMAS IGUALARON A DOS"

"En duelo de felinos universitarios, los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL empataron a dos goles en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional."
Sábado 6 de febrero del 2010
Tigres 2-2 UNAM
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojorquez

En duelo de felinos universitarios, los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL empataron a dos goles en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional.
Los capitalinos abrirían el tanteador con un gol de Israel Castro al minuto 14, ampliando la ventaja Pablo Barrera para los dirigidos por Ricardo Ferreti al 80’. Un minuto después Itamar convertiría el descuento para los locales y el mismo jugador brasileño haría el segundo al 90’.
Con este empate, los de San Nicolás de los Garza se ubican en la tercera posición del Grupo Tres con cinco unidades, un peldaño abajo de los del Pedregal que son segundos del mismo sector con seis puntos.

La próxima jornada el conjunto de Tigres se meterá al Tecnológico para disputar una edición más del clásico regiomontano ante los Rayados de Monterrey; en tanto que, los dirigidos por Ricardo Ferreti abrirán las puertas de su casa para la visita de los Estudiantes Tecos.



El Partido

El encuentro arrancaría muy ríspido, con los dos cuadros jugando fuerte y buscando el marco rival, pero serían los locales quienes tendrían la primera llegada clara de gol, cuando al minuto 9 Lucas Lobos le puso un gran servicio filtrado a Itamar Batista, el jugador brasileño controló y sacó derechazo desde los linderos del área que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo y que Sergio Bernal con gran estirada y a mano cambiada desvió a tiro de esquina.

Pero Pumas no perdonaría, y al 14’, Israel Castro desde afuera del área norteña sacó potente derechazo que Cirilo Saucedo no alcanzó y que terminó colándose pegado al poste izquierdo de la meta local.

Los felinos capitalinos tendrían otra opción de gol al 20’, cuando Francisco Palencia remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y su remate pasó a un lado del poste izquierdo de la portería de Saucedo.

Al minuto 29 Pumas tuvo que realizar una modificación por lesión, salió Juan Francisco Palencia e ingresó Martín Bravo. Tigres también realizó su primer cambio dentro del primer tiempo. Al minuto 36, salió José Rivas, entrando Francisco Kikin Fonseca.
Ya en el complemento, al 48’, los Tigres estarían cerca de empatar, cuando en el cobro de un tiro de esquina el balón le pegó a Darío Verón y salió hacia su portería, pero Sergio Bernal con una gran estirada volvió a mandar a otro tiro de esquina.

Sergio Bernal se convertiría en factor para que los felinos del norte no hubieran empatado al 51’, cuando Itamar Batista prendió derechazo desde afuera del área que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho y que el guardameta puma con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Leandro Augusto intentaría ampliar el tanteador al 59’, cuando desde afuera del área local sacó zurdazo que obligó a Cirilo Saucedo a realizar una estupenda estirada para quedarse con la de gajos.

Itamar Batista se perdería la más clara del partido para su escuadra al 65’, cuando Lucas Lobos realizó una estupenda jugada por el costado derecho del área, el argentino se la tocó al brasileño que se encontraba del otro lado sin marca y con el marco abierto y el número 11 amarillo sacó derechazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Sergio Bernal.
Pablo Barrera, otro joven destacado en nuestro balompié, ampliaría la ventaja al minuto 80, cuando recibió el esférico por la banda derecha, entró al área y sacó zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de la portería norteña.

Pero un minuto después Itamar Batista descontaría en el marcador, cuando Lucas Lobos desbordó por el costado derecho, mandó centro al área puma y el brasileño le ganó la posición a dos defensores para meter testarazo que culminó al fondo de la portería capitalina.

Cuando parecía que los Tigres perdían de nuevo, Itamar Batista metería el gol del empate al minuto 90, cuando en un saque de banda el jugador brasileño recibió el balón en los linderos del área puma, entró a ella y sacó derechazo imposible para Sergio Bernal. Los regios rescataban un punto en su casa.

Ya no se modificaría el marcador y ambos se llevaban un punto para su causa

"Mis jugadores están sufriendo, afirma Meza"

"El timonel reconoció que existió pasividad ante Santos, mismo que significó la derrota"

Hablaba lento, estaba desanimado, triste. Enrique Meza, entrenador del Cruz Azul, aceptaba la inoperancia celeste con cierta incredulidad. Nadie se fue satisfecho ante paupérrima actuación.
"La gente vino, apoyó, abucheó, pero los jugadores lo están sufriendo. ¿Quién va a estar contento?", se cuestionó.
Meza reconoce que existió pasividad y tibieza en la exhibicion cementera. Lo de hoy fue un retroceso, según el timonel.
"Fue una actuación desangelada, no sólo porque perdimos, nunca hicimos alguna combinación que diera la idea de que estamos mejorando, se dio un paso para atrás", sentenció.
Don Enrique admite falta de vehemencia. No había nadie que gritara y ordenara en el campo; incluso Gerardo Torrado salió de cambio. Reflejo pleno de lo sucedido.
"Intensidad es lo que quisiéramos, es lo que estamos buscando. No todo es eso, la gente pide bravura, agresividad, pero el equipo no la esta dando", mencionó.
El técnico celeste encuentra cierta desorientación en sus pupilos. "Corren mucho, pero estamos corriendo más. No tenemos el manejo del juego", afirmó, mientras reafirmó su insatiafacción, después de que Santos los cazó un par de veces. "Casi no me gustó nada"
De cara al partido ante el América, el 'Ojitos' encuentra la motivación."Vamos a ver de que estamos hechos", dijo, al tiempo que descartó que exista alguna charla especial con el grupo.
"Tenemos una buena comunicación , el equipo trabaja, pero no está jugando bien, vamos contra alguien de mucha jerarquia. El partido de Santos esta ahí para la historia", expresó.

"Los abucheos me dan fuerza: ''Chaco'' Giménez"
"Tras la derrota en su propio estadio ante Santos, la afición celeste abucheó a su equipo al final del partido"

La situación de Cruz Azul comienza a ser crítica. Los resultados no se le dan al equipo y la afición que hasta hace un mes vivía un idilio con los jugadores, ahora se les han volteado para abuchearlos dentro y fuera de la cancha. Christian Giménez fue uno de los elementos celestes que peor despedida tuvieron del Estadio Azul, aunque asegura que la rechifla de la gente le sirve para sacar adelante el momento que atraviesa.
"Los abucheos no me molestan, al contrario, me dan fuerza, me motivan, porque hasta de estas derrotas podemos sacar algo positivo y es lo que tenemos que hacer. Yo nunca bajo los brazos", señaló el 'Chaco', quien agregó que la directiva se acercó con ellos al final del duelo ante Santos para reiterarles su apoyo a pesar del incierto arranque han tenido en el torneo.
"Los más preocupados somos nosotros. Ellos (la directiva) obviamente exigen resultados, pero mantienen su apoyo sobre nosotros. Repito, tenemos que aprender de estos partidos para no cometer los mismos errores", indicó.
Por su parte, Jaime Lozano reconoció que las cosas marchan lejos de lo esperado y se mostró preocupado tomando en cuenta que el próximo duelo de La Máquina será ante su némesis, el América.
"Por supuesto que no es la mejor forma para llegar a ese partido, sabemos que no les ganamos hace tiempo y hay presión. No hemos jugado bien, pero nos ha alcanzado para generar seis o siete jugadas de gol que no supimos concretar. Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para sacar esto adelante", manifestó.

"PACHUCA VENCIÓ AL SAN LUIS 2-0"

Sábado 6 de febrero de 2010
Pachuca 2 - 0 San Luis
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco

Los Tuzos del Pachuca tuvieron que esperar a la recta final de su juego ante los Gladiadores de San Luis para anotar dos goles y vencer a los potosinos en el Estadio Hidalgo, el juego fue por la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2010.
Pachuca comanda el Grupo Dos con nueve unidades en cuatro partidos, San Luis sólo ha sumado tres unidades en el Grupo Uno.
Ulises Mendívil tuvo que venir de la banca para hacerse presente en dos ocasiones, primero al minuto 85 al barrerse en busca de un pase de Édgar Benítez y mandar el balón al fondo, después fue al 90 +2 con definición certera al ángulo de Carlos Trejo.
Los Tuzos jugarán su próximo partido en el Cuauhtémoc, cuando visiten a los camoteros del Puebla en partido correspondiente a la jornada 5. Los gladiadores de San Luis por su parte, recibirán a los Indios de Ciudad Juárez.

El Partido
Los Tuzos tuvieron su primer arribo al minuto tres por conducto del argentino Damián Manso, el volante llegó con pelota controlada a los linderos del área y quiso bombear a Carlos Trejo mandando su disparo por encima del larguero.
Los Gladiadores respondieron al minuto 12, un centro largo, peligroso, llegó a la cabeza del Blas Pérez, el panameño se había desmarcado bien pero al martillar el balón no le dio buena dirección y se perdió la oportunidad.
Sin embargo los locales querían aprovechar la localía y, un minuto después, Javier Muñoz Mustafá le bajó con la testa una pelota a Juan Carlo Cacho, el delantero se lanzó con todo para alcanzar el balón pero no logró conectarlo perdiéndose el primero gol del juego.
Una dura jugada en la mitad de la cancha le costó a Rodolfo salinas la tarjeta roja, los Gladiadores se quedaron con 10 hombres y parecía que la noche se les iba a venir en el Huracán hidalguense.
Damián Manso tuvo otra gran oportunidad al 29’, un tiro libre quedo a cargo del argentno y con sutileza envió la de gajos apenas encima del travesaño despertando los alaridos del Estadio Hidalgo.
La expulsión provocó que San Luis replegara y cerrara los espacios a los Tuzos, el cuadro local ya no pudo seguir atacando con claridad y el juego se desarrollaba principalmente en medio campo.
Ya en el complemento Cacho desperdició una de gol, al 48’ llegó un centro perfecto que el jugador tuzo fildeó y cabeceó enviando el balón a un costado del poste de Trejo que nunca hubiera llegado.
Al 51’ Paul Aguilar se animó desde fuera del área y sacó tremendo obús que amenazaba con colarse pegado al madero, Carlos Trejo voló y con los dos guantes alcanzó a desviar el balón evitando la caída de su marco.
Ulises Mendívil ingresó al terreno de juego y tuvo su primera llegada al minuto 60, el espigado goleador disparó de media vuelta ante la salida de Trejo pero la de gajos se fue por fuera.
Pachuca empezó a llenar de centros el área de san Luis para ver si encontraba el cabezazo de alguno de sus arietes, mas todas esas pelotas siempre terminaban en despejes defensivos o en las manos del portero Trejo.
Los Tuzos horadaron el marco de los Gladiadores al minuto85, Édgar Benítez realizó excelente jugada por la banda y con la derecha mandó centro a la llegada de Ulises Mendívil, el ex atlista se barrió y conectó la de gajos enviándola al fondo de la red; Pachuca uno, San Luis cero.
Con el ánimo decaído, los Gladiadores vieron como en el minuto dos de compensación Manso le daba un pase certero a Mendívil que, con calidad, definía al ángulo para poner el dos a cero a favor de los Tuzos.

"ATLANTE RESCATÓ EL EMPATE EN CANCÚN"



Sábado 6 de febrero de 2010
Atlante 1 - 1 Puebla
Estadio: Andrés Quintana Roo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ortega Rojas

Los Potros de Hierro del Atlante empataron agónicamente ante la Franja del Puebla a un gol en partido de la Jornada Cuatro en el Torneo Bicentenario 2010, juego realizado sobre la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
El resultado dejó a los Potros con dos unidades en el Grupo Tres; por su parte, los camoteros alcanzaron los cuatro puntos dentro del segundo sector.
Hércules Gómez había puesto en ventaja los pupilos de José Luis Sánchez Solá al minuto 47, sin embargo cerca del final apareció Rafael Márquez y decretó el empate para dejar los cartones uno a uno.
La escuadra azulgrana visitará la próxima semana el Estadio Jalisco, en donde disputará puntos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido correspondiente a la quinta jornada. Por su parte, los camoteros del Puebla recibirán en el Cuauhtémoc a los Tuzos del Pachuca.

El Partido
Los Potros de Hierro querían hacer que su estadio pesara desde el inicio y así lo demostró el zaguero Miguel Ángel Martínez, el argentino recibió un pase filtrado de Fernando Navarro que paró con el pecho y remató con potencia enviando la pelota por fuera.
El primer aviso de La Franja fue hasta el minuto 16, Rodrigo Salinas metió un potente tiro centro desde la banda para buscar a Hércules Gómez, sin embargo Federico Vilar leyó la jugada y alcanzo a desviar antes de que hubiera posibilidad de gol.
Atlante se acercó de nuevo al 23’, Javier Johan Fano vio el veloz arribo de Santiago Solari y le tocó el balón, el argentino no dudó en disparar sobre la marcha y envió la redonda a un costado del poste.
Un minuto después fueron los del Chelís los que se acercaron al gol, Gilberto Mora desbordó y envió servicio peligroso a la llegada de Carlos Ruiz, El Pescadito le pegó al balón pero Andrés Carévic barrió valientemente tapando la trayectoria del tiro.
Christian El Hobbit Bermúdez se había tardado en aparecer, pero al minuto 34 hizo un buena jugada por la banda y envió buen servicio al área poblana, Daniel Arreola llegó con velocidad y reventó la pelota a un costado del ángulo visitante.
La más clara se la perdió Hércules Gómez, el ariete poblano estaba solo al minuto 36 cuando Gilberto Mora mandó centro preciso a su testa, sin embargo el delantero no remató con calidad y el gol seguía sin llegar.
No había pasado mucho de que el complemento iniciara y Hércules Gómez inauguró la pizarra en Cancún, el delantero ganó la posición en un centro de tiro libre al 47’ y, ante la salida de Federico Vilar, tocó la pelota con la frente mandando guardar la redonda y decretando el uno a cero para Puebla.
Los azulgranas pudieron empatar al 68’, pero Johan Fano no alcanzó a definir bien un pase de Arturo Muñoz que había bajado con el pecho, el delantero mandó la pelota muy por arriba de la puerta poblana.
Jorge Villalpando le robó el empate a Giancarlo Maldonado al minuto 82; Christian Bermúdez se había metido en el área de los camoteros y, antes de que el balón se escurriera por la línea de meta, centró raso con potencia, la pelota iba dirigida al delantero venezolano que se quedó con las ganas debido a la salida de Villalpando que recostó y tomó el balón.
Por fin los azulgranas le pudieron dar a su afición motivos para festejar al 88’, un centro largo fue dejado por Villalpando en el manchón penal y la pelota quedó en los botines de Rafael Márquez, el goleador controló y sin portero fusiló para empatar el partido a uno.
Ya no hubo más.