jueves, 11 de febrero de 2010

"CRONOMETRO":Correo: ¡Chivas se suben a un ladrillo y se marean!

"DEL BLOG PICANTE": PROHIBIDO PERDER

POR: DANIEL BRAILOSVSKY
MÉXICO -- Yo siempre he dicho que América contra Chivas es el clásico de clásicos pero es indudable que jugar contra Cruz Azul representa algo más que los tres puntos en disputa. En este caso, América y Cruz Azul llegan de perder, no están funcionando como quisieran.

Supuestamente Cruz Azul con grandes contrataciones como las que hizo no ha podido plasmar en la cancha el fútbol que sus aficionados esperan, pero me parece que tiene un gran técnico, Enrique Meza es un gran estratega y bajo su mando seguramente podrán salir adelante. El América ha mostrado altibajos, por momentos juega bien, por momentos mal, pero en este partido creo que la posición en la tabla y la forma de jugar que vienen haciendo estos equipos hasta este momento no cambiará absolutamente nada, sino que el que pueda imponerse, el que tenga más garra, el que tenga más conocimiento del rival, el que pueda implantar su forma de jugar dentro de la cancha será el equipo que gane. 
 

"América tiene hegemonía sobre Cruz Azul en los últimos años"
Indudablemente el que pierda perderá mucho más allá d elos tres puntos por un tema de afición, de historia y que de mucho más arraigo del que puedan llegar a pensar, duele mucho dentro de ambas instituciones, a mi me tocó vivirlo con América y sé muy bien que no se puede perder este tipo de partidos, lo mismo siente la gente de Cruz Azul, así que yo por lo pronto espero ver un partido ofensivo, atractivo entre ambas escuadras.
Seguramente el que gane no le importará si jugó bien o mal, lo importante en este tipo de partidos es ganar.
¿Mi pronóstico? Consulten la Quiniela Picante.

"No hace falta prueba de ADN"
POR: DAVID FAITELSON

América no es el "papá" de Cruz Azul, aunque los números, las estadísticas y las proyecciones digan lo contrario...

 Creo y confío en que la paternidad no existe, pero una prueba de ADN no le haría ningún daño a un equipo que en la época más reciente ha sido tachado de "pecho frío", de "sangre liviana" y de "corazón de pollo", entre otras muchas afirmaciones.
América no es el "papá" de Cruz Azul, aunque los números, las estadísticas y las proyecciones digan lo contrario.

¿Cómo llegan Cruz Azul y América al Clásico Joven?
Aunque cuesta aceptarlo como una teoría, la diferencia básica entre América y Cruz Azul ha sido, casi siempre, una cuestión mental que luego se traduce a goles, a una aparente superioridad física y técnica, a una grandeza compartida y a una lucha que el fútbol mexicano debe agradecer para la posteridad.
No hay diferencia en la camiseta, no hay una distancia trascendente entre la historia de uno y de otro. 
Son dos equipos que gustan del buen fútbol, que tienen la obligación de ganar cada domingo, que gustan reforzarse bien y que apuestan por la generación de jugadores de su propia escuela. 
Cruz Azul irrumpió hace más de cinco décadas para convertirse en el gran rival del América y siempre lo hizo bien, sin rodeos, sin complejos, sin divagaciones, fincando arraigo y pertenencia en la tribuna, en su pueblo y en sus colores. 
Hasta ahí todo marcha bien. ¿Qué le paso al Cruz Azul de los últimos años? ¿Por qué sus jugadores, sus entrenadores y sus directivos dejaron de tener el temple y la fuerza para vencer al América?
Nunca habrá que olvidar el hecho de que son dos camisetas que hacen o tratan de hacer las cosas diferentes en la cancha y en la vida misma. América, por naturaleza, es un equipo más explosivo, más caliente, más comunicativo, o por lo menos eso era hasta antes de que sus jugadores se contagiaran con la personalidad del entrenador y el presidente actual. 
Y Cruz Azul siempre ha sido un equipo de mayor cálculo, frialdad, orden, fe y buen trato para sus jugadores, empleados y aficionados. A partir de esas diferencias en el modo de ser, tenemos que entender cosas que suceden en la cancha.
Olvídense de la prueba ADN, Cruz Azul no tiene papá y América no tiene hijo. Estoy seguro que desde Billy Álvarez, Enrique Meza, Gerardo Torrado y hasta el cualquier niño que juega en las fuerzas básicas de Cruz Azul, todo ellos quieren, anhelan, suspiran y sueñan con vencer al América.

"Mirada de Faitelson: Ayuden al Rebaño"

"Faitelson dice que quien puede frenar el buen paso de Chivas es el Tri"


"Mirada de Faitelson: Chivas es la envidia"

"América y Cruz Azul quisieran jugar tan bien como el Guadalajara"
  

"DÍA POR DÍA DEL CASO CABAÑAS"


"El drama de Chava"


A continuación, el seguimiento día por día de todo lo acontecido en el caso Salvador Cabañas.

Desde su último partido jugado, pasando por el ataque en el Bar Bar, hasta los hechos más recientes sobre su salud, los avances en las investigaciones de la PGJ y las repercusiones en el mundo del futbol.


* De lo más nuevo hasta los primeros días, en orden descendente...



Miércoles 10 de febrero
Ernesto Martínez y Michel Bauer rechazan que Cabañas sea trasladado a Paraguay como anunciaron medios de ese país. Esposa de Salvador añade a Televisa que nunca supo que su marido había recibido un balazo, hasta que llegaron a la ambulancia.

Martes 9 de febrero


En entrevista con Televisa, la esposa del futbolista, María Alonso Mena, menciona que se perdieron minutos vitales luego del disparo. Para el abogado de La Chiva fue innecesario que su clienta declarara en la PGJDF, pues ella sólo dio su testimonio.  

Lunes 8 de febrero
La PGJDF informa que los tres escoltas del JJ se reportaron con su mando tras el ataque a Cabañas. Por su parte, TV Azteca destapa un nuevo video, donde se aprecia que personal estuvo en el baño por varios minutos y los paramédicos tardaron mucho en ingresar.


Domingo 7 de febrero
América vuelve a perder como visitante en la jornada 4 del torneo Bicentenario, ahora con marcador adverso de 1-0 ante el Atlas


Sábado 6 de febrero


El empresario colombiano, Rubén Caicedo, revela que antes del ataque, el atacante guaraní se preparaba para fichar con el club inglés Sunderland.  

Viernes 5 de febrero


Anuncian que el futbolista seguirá en terapia intensiva. Michel Bauer pide a la PGJDF dar con el agresor. Chucho Ramírez estudia cómo llenar el hueco dejado por el delantero.

Jueves 4 de febrero
Explican que Cabañas no está ubicado en tiempo ni en espacio. Neurocirujano chileno advierte que para el delantero cabecear un balón sería mortal. Jugadores del América reconocen estar "distraídos" por lo sucedido al Torito y a Salvador.

Miércoles 3 de febrero
Disminuye inflamación en el cerebro del paraguayo, incluso ya se puede levantar de la cama, aunque rechazan darlo de alta todavía. La defensa de los empleados del Bar Bar afirma que Cabañas ingresó al baño porque traía líos con el JJ.

Martes 2 de febrero


En el colmo del drama en el América, su mediocampista Juan Carlos Torito Silva es herido de bala en un intento de asalto. Sólo roza uno de los glúteos, sin que su vida corra peligro. El MP le toma su declaración y regresa a entrenar sin problemas.

Lunes 1 de febrero
Reconstruye PGJDF agresión a Cabañas en el Bar-Bar. El médico Ernesto Martínez informa que el futbolista evoluciona favorablemente y que incluso ya podría declarar. Michel Bauer reconoce la recuperación, pero niega que esté en condiciones de hablar.

Domingo 31 de enero
 
Emotivo primer partido sin Cabañas, donde el América derrota 1-0 a Indios en el Azteca, en medio de mantas y playeras de apoyo tantos de jugadores como de aficionados. El paraguayo ve el juego desde el hospital e incluso ya pide de comer.

Sábado 30 de enero
"Estoy bien" dice Cabañas; médicos piden mesura. Celebran misa en Paraguay donde el técnico de la selección, Gerardo Martino, no puede contener las lágrimas.

Viernes 29 de enero
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, habla por teléfono con su homólogo mexicano Felipe Calderón. Versiones de una supuesta captura del JJ, primero en Cancún y luego en Sonora, son desmentidas por las autoridades.

Jueves 28 de enero
Cabañas aprieta la mano de su esposa. Testigo revela que el agresor le apuntó a Cabañas y éste lo retó a disparar. El Bar Bar es clausurado de forma indefinida. Mientras tanto, en Paraguay, hay muestras de indignación por el ataque.  

Miércoles 27 de enero
Recula la PGJ: el escolta de JJ no es Eduardo García como se había informado. La Chiva revela nombreEdema en el cerebro de Cabañas aumenta. con el que conoció al JJ: Jorge Díaz Treviño y no José Jorge Balderas Garza.

Martes 26 de enero
Llega madre de Cabañas a México. El jugador es alimentado por sonda. El Azteca recibe a miles de aficionados en apoyo a su ídolo. Contraloría del DF revisa expediente del Bar Bar. La PGJ muestra retratoLa Chiva lo reconoce como padre de su hija. del JJ y

Noche del lunes 25 de enero
Miguel Ángel Mancera muestra el video donde se aprecia la entrada de Cabañas al baño del Bar Bar. Se observa que el JJ, presunto responsable, ingresa y luego de varios minutos se retira junto con la persona que custodiaba la puerta.

Tarde del lunes 25 de enero


Cabañas ingresa por segunda vez al quirófano: sale bien librado, pero no le extraen la bala. El neurocirujano Ernesto Martínez informa que será sedado. El Procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, afirma que se está investigando el ataque.

Mañana del lunes 25 de enero
Arriban al nosocomio el presidente del América, Michel Bauer, el vicepresidente, Yon de Luisa, así como sus compañeros de equipo, Pardo, Ochoa y Mosquera, además de sus compañeros de selección, los paraguayos Darío Verón y Cristian Riveros.

Madrugada del lunes 25 de enero
Alrededor de la una de la mañana, Cabañas acude con su esposa y su cuñado al Bar Bar situado en Insurgentes Sur. Pasadas las 5:00 horas, es baleado en la cabeza, por lo que es llevado al área de urgencias del Hospital Ángeles. Ingresará a cirugía.

Sábado 23 de enero

 
El último partido de Cabañas antes del ataque. Era la segunda fecha del torneo Bicentenario y América perdía de visita 2-0 ante Morelia. Por cierto que desde gradas, un aficionado arrojó un cubo de hielo golpeando precisamente al delantero.

rcr

"Pachuca no cambiará su estilo ante el Puebla"

"Espera que Pachuca recomponga el camino"
"Ulises Mendívil difícilmente iniciará el partido"
Por primera vez en la temporada los Tuzos se medirán con un rival de grupo. El domingo visitan al Puebla, escuadra que no ha tenido un buen inicio en el BC2010; tiene 4 puntos en el mismo número de jornadas; producto de un triunfo, un empate y dos derrotas, las cuales han sido en la cancha del Cuauhtémoc.

En el Apertura 2009 los Tuzos perdieron tres de estos juegos con equipos del mismo sector; Puebla y Monterrey se llevaron los 3 puntos del "Huracán", mientras que los Monarcas vencieron al Pachuca en la cancha del Morelos.

Guillermo Rivarola advirtió que buscarán revertir esta situación en la presente campaña, pero reconoció que no será sencillo comenzar, ya que visitan a un equipo que se les complica y al que le urge ganar en casa. 

“Es el primer juego que tenemos de un equipo de grupo, va a ser difícil por como juega el Puebla y porque no ha podido ganar en su casa, entonces vamos a enfrentar a un rival complicado pero estamos preparados para hacer un buen juego”, comentó el estratega blanquiazul.
"Regresan Damián Álvarez y Darío Cvitanich a la alineación"
-¿Desde el Verano 2002 no le ganan al Puebla en su cancha?- “Sí, pero esas son sólo estadísticas y yo siempre he dicho están para romperlas. Nosotros vamos a Puebla a tratar de traernos los tres puntos”.

A pesar de que la escuadra que dirige José Luis Sánchez Sola es un rival incomodo y el partido será en la cancha del Cuauhtémoc, Rivarola advierte que su equipo respetará su estilo.

“Puebla es un equipo que corta mucho el juego, todas las pelotas divididas las juegan a muerte pero el estilo nuestro no va a cambiar sea cual sea nuestro rival; el gran potencial que tiene este equipo es la posesión de balón y así seguiremos, tomaremos algunas precauciones pero jugaremos como siempre”.

Y explicó la razón, “si uno busca sumar como sea, en dos o tres partidos eso se te corta, la idea nuestra es sumar con un futbol consistente, con buen volumen de juego, a veces se gana de suerte pero la idea nuestra no es esa, porque si no estaríamos tirando una moneda al aire”, indicó.

EQUIPO CASI COMPLETO

Desde la segunda fecha, Rivarola no ha podido repetir un cuadro titular por expulsiones y lesiones de sus futbolistas. Para este encuentro el panorama comienza a aclararse y el Pachuca solo tendrá una ausencia.

“Nada más Leo (López) es el único que no está para ser contemplado este fin de semana, así que tenemos el plantel en un 99 porciento, creo que tenemos que tomar una decisión difícil para formal el equipo que va a iniciar el domingo, pero es un buen problema”.

Incluso Francisco Torres está recuperado del desgarro que lo dejó al margen del juego con los Gladiadores: “El ‘Gringo’ ya trabajo, ayer le hicieron un estudio y salió limpio de su lesión así que puede jugar”.

La dificultad del "Tiburón" conste en que el equipo le ha respondido a pesar de las ausencias de jugadores importantes, y ahora que tiene a casi todos a su disposición, tiene que elegir a los mejores once.

“Éste es un problema, en el buen sentido de la palabra, que tenemos los entrenadores a la hora de decidir quién juega y quien va ir al banco, pero prefiero voltear y saber que tengo jugadores que me pueden cambiar un partido como paso en el juego anterior, es un lindo problema”.

MENDÍVIL NO SERÍA TITULAR

Los dos goles que sirvieron para que el Pachuca derrotará al San Luis la semana pasada, parece que no serán suficientes para que Ulises Mendívil sea titular, aún cuando Rivarola reconoció que no ha sido justo con su mejor goleador, que aún siendo suplente ha marcado 23 goles en 31 partidos oficiales.

“Sin ninguna duda Ulises ha tenido un buen desempeño, buenísimo; a nosotros nos pagan para tomar decisiones, a veces nos equivocamos y en otras acertamos. Es un jugador que está contemplado al máximo por nosotros, el otro día nos cambió el rumbo del juego, es el goleador de la CONCACAF, como ya les dije, no hemos sido justos con él, pero pasa por una decisión nuestra si inicia o sigue entrando de recambio”.

-¿Ya decidiste si va a tener oportunidad?- “Todavía no, tenemos la gran suerte de tener cinco delanteros que están en buen nivel, ya regresa Cvitanich para este juego, en fin. Ya tengo en la cabeza más o menos el equipo que va a iniciar en Puebla pero todavía no está definido; entro hoy y mañana lo decidiere”.

PROBABLE ALINEACIÓN

De acuerdo con el entrenamiento de este miércoles, Pachuca jugará en Puebla con Miguel Calero en el marco; Paul Aguilar, Marco Iván Pérez, Javier Muñoz Mustafá, Gerardo Rodríguez y Juan Carlos Rojas formando una línea de cinco atrás; Jaime Correa, Raúl Martínez y los Damiánes Manso y Álvarez en medio campo, y Darío Cvitanich en punta.

"Monterrey Perdió 2-0 con Sao Paulo" COPA LIBERTADORES

 "En su encuentro de presentación de la Copa Libertadores 2010. Los Rayados volverán a ver acción en este torneo continental, el próximo miércoles 24 de febrero cuando reciban al Nacional de Paraguay en la cancha del Estadio Tecnológico"
Miércoles 10 de febrero de 2010
 Sao Paulo 2-0 Monterrey

Monterrey tropezó en el Estadio Morumbi, dentro de su presentación en la Copa Libertadores 2010, ante el Sao Paulo de Brasil. Los Rayados se plantaron bien de visitantes pero un par de descuidos los dejaron sin sumar en la primera fecha de la Fase de Grupos de la justa del continente.

Ambos se encuentran en el Grupo dos de la Copa, donde Sao Paulo y Once Caldas tienen 3 unidades, mientras que, Monterrey y Nacional de Paraguay aún no obtienen puntos.

Los dos goles fueron obra del centro delantero de los brasileños, Washington.

Los Rayados volverán a ver acción en este torneo continental, el próximo miércoles 24 de febrero cuando reciban al Nacional de Paraguay en la cancha del Estadio Tecnológico; por su parte, el Sao Paulo visitará al Once Caldas el jueves 24 del mismo mes.

El Partido

En el inicio no se apreció un equipo que dominara con claridad, el balón iba de área a área con constancia, sin manifestarse jugadas claras de gol. El Estadio Morumbi vivía una Copa Libertadores más.

Los brasileños se irían al frente al minuto 12, con un desdoble rápido que comandaría Marcelinho, que filtró una pelota por el costado izquierdo del área y luego mandaron una diagonal al centro del área que el camiseta número 9, Washington, empujaría a las redes ante la marca de Diego Cervantes.

Monterrey tocó a la puerta en el minuto 19, con un cabezazo de Jesús Zavala que remató un Tiro de Esquina y envió apenas por encima del marco que protegía Rogério Ceni.

Los Rayados se plantaron con personalidad en el Morumbi, después de verse abajo en el marcador, tomaron el control de las acciones y atacaron a su rival con constancia y con variantes. Sólo faltaba el remate al marco.

Los locales volvieron a inquietar en el minuto 29, cuando un centro desde la banda derecha fue conectado de media vuelta por Washington, que envió a puerta y atajó Omar Ortiz.

En el complemento, los Rayados tomarían la iniciativa y buscarían el empate. Por el sector izquierdo, Sergio Pérez llegaba a línea de fondo y centró en varias ocasiones pero le faltó precisión.

En el minuto 56, Omar Ortiz le arrancaría el segundo a los locales, después de que Rogério Ceni cobrara un Tiro Libre y le pusiera dirección de gol, pero el arquero mexicano se lanzó para impedir la anotación.

Ya en el minuto 62, Hernanes intentaría incrementar la ventaja con un disparo de larga distancia que pasaría apenas a un costado de la base del poste. El balón iba y venía.

El segundo para el Sao Paulo, caería en el minuto 75. Se cobraría un Tiro de Esquina en la punta izquierda del campo y después de que el esférico fuera peinado, le caería solo a Washington que nada más empujaría a las redes. Ganaban 2-0.

Los dirigidos por Víctor Vucetich buscaron acortar pero no lograron inquietar del todo a Ceni, que sólo tuvo que atajar un disparo de Osvaldo Martínez. Por su parte, Sergio Santana encontró un par de centros pero sus remates se escurrieron por los costados.

En su presentación en la Copa Libertadores 2010, tropezó el Monterrey en su visita al Estadio Morumbi de Sao Paulo, 2-0.


Miércoles 10 de febrero, 2010
Segunda Fase Copa Libertadores
Sao Paulo 2-0 Monterrey
21:50 hrs. de Brasil
17:50 hrs. de México
Estadio: Morumbi
Sao Paulo, Brasil
Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina)
Asistente 1: Hernán Maidana (Argentina)
Asistente 2: Ricardo Casas (Argentina)
Cuarto Árbitro: Paulo C. de Oliveira (Brasil)

Goles:

Sao Paulo: Washington 12’ y 75’.

Alineaciones:

Sao Paulo: 1-. R. Ceni; 14-. R. Silva, 13-. Xandao, 5-. Miranda, 2-. Jean, 7-. Wagner, 10-. Hernanes, 8-. Cléber Santana, 9-. Washington, 11-. Marcelinho (16-. Marlos 82’) y 20-. Richarlyson (23-. Cicinho 75’). DT.  Ricardo Gomes.

Monterrey: O. Ortiz; 4-. D. Cervantes, 21-. S. Pérez, 3-. E. Guevara, 19-. M. Morales, 6-. G. Galindo (L. Rodríguez 72’), 7-. J. Medina, 12-. J. Arellano (10-. O. Martínez 60’), 17-. J. Zavala, 13-. A. Carreño y 23-. Val Baiano (9-. S. Santana 60’). DT. Víctor Vucetich.

Amonestaciones:

Sao Paulo: Hernanes 58’.

Monterrey: Sergio Pérez 14’ y Luis Rodríguez 72’.

"MONARCAS CAYO EN ARGENTINA"

 
El Banfield de Argentina derrotó por dos goles a uno al Monarcas Morelia, en juego correspondiente a la primera fecha del Grupo Seis de la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores de América 2010.
Miércoles 10 de febrero, 2010
 Banfield 2-1 Monarcas  
En juego que fue marcado por la expulsión sobre Adrian Aldrete, el Banfield de Argentina derrotó por dos goles a uno al Monarcas Morelia, en juego correspondiente a la primera fecha del Grupo Seis de la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores de América 2010.

El colombiano James Rodríguez abrió el marcador para el Taladro al minuto 55’, ampliándolo Roberto Battion al 78’ y descontando Luis Gabriel Rey para los mexicanos al 90’.
Con este resultado, Banfield toma momentáneamente la punta del Grupo Seis con tres unidades, a su vez, Monarcas es último sin puntos aún.

El siguiente juego para los argentinos será en Ecuador frente al Deportivo Cuenca el siguiente miércoles, en tanto que, los mexicanos reciben la visita el martes 23 de este mes del Nacional de Montevideo.

El Partido

El juego comenzó y ambos cuadros intentaban llegar al marco rival, los locales buscaban para sus ataques a su número 10, un viejo conocido de nuestro balompié, Walter Erviti, a su vez, los michoacanos salieron con Gabriel Pereyra, Miguel Sabah y Jared Borgetti como su tridente ofensivo.

Monarcas tuvo el primer disparo a portería al minuto 22, cuando Gabriel Pereyra tomó el esférico en el costado derecho del área local y sacó derechazo que el guardameta del Taladro contuvo sin problemas.

Cristian Luccheti salvaría a su escuadra al 42’, cuando Miguel Sabah recibió la de gajos en los linderos del área por el costado derecho, preparó su disparo y sacó potente derechazo que el guardameta argentino mandó a tiro de esquina.
Monarcas era mejor su rival, dominaba las acciones, llevaba el balón adentro del terreno de juego pero sus llegadas no eran muy peligrosas; los michoacanos también se aplicaron en la zona baja, en donde no dejaron a los argentinos disparar ni una sola vez a la portería de Moisés Muñoz.

Ya en el complemento, al 49’, los argentinos tendrían su primera llegada de peligro en los pies de James Rodríguez, que le robó el balón a Marvin Cabrera por la banda izquierda, entró al área y se quitó a Mauricio Romero para sacar disparo de zurda que reventó el travesaño de la portería de Moisés Muñoz.

El nazareno central del juego expulsó de manera injusta a Adrian Aldrete al 52’, cuando marcó un codazo en un salto que el jugador michoacano había hecho en busca del balón.

El Taladro se iría al frente en el 55’, cuando Rubén Ramírez recibió un pase en la banda, el 18 local mandó un servicio al otro costado por donde entró James Rodríguez y remató con la testa para el uno por cero.

Sebastián Fernández no culminaría una gran jugada que él había realizado al 69’, cuando le mandaron el esférico en los linderos del área purépecha y de un movimiento en su recepción se puso frente a Muñoz y termino enviando el balón por un costado del poste derecho de la meta visitante.

El portero michoacano evitaría al 75’ el segundo tanto de los argentinos, cuando James Rodríguez recibió la de gajos por el costado izquierdo del área visitante y sacó zurdazo que el arquero mexicano desvió a tiro de esquina.

Tres minutos después, el portero purépecha le desviaría a tiro de esquina un disparo a Marcelo Quinteros; en el cobro, Roberto Battion remató con la testa y puso el dos por cero en el tanteador.

Cuando parecía que el juego terminaría dos goles por cero, Luis Gabriel Rey anotaría eldescuento para los michoacanos al 90’, cuando en el cobro de una falta Cristian Luccheti salió mal y el colombiano remató con la testa para enviar al fondo de la portería local el esférico      

Banfield 2-1 Monarcas
10 de febrero de 2010
Estadio: Florencio Sola
15:30 hrs.
Árbitro Central: Antonio Javier Arias (PAR)
Primer árbitro asistente: Nicolás Adolfo Yegros (PAR)
Segundo árbitro asistente: Carlos Cáceres (PAR)
Cuarto árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Goles

Banfield 1-0 Monarcas; James Rodríguez 55’
Banfield 2-0 Monarcas; Roberto Battion 78’
Banfield 2-1 Monarcas; Luis Gabriel Rey 90’

Alineaciones

Banfield 
1.- Cristian Lucchetti; 2.- Víctor López; 4.- Julio Barraza; 5.- Roberto Battion; 6.- Marcelo Bustamante; 8.- James Rodríguez; 10.- Walter Erviti (23.- Emmanuel Pio,82’); 18.- Rubén Ramírez; 19.- Jonathan Maidana; 20.- Marcelo Quinteros (9.- Julio Marchant,90’); 25.- Sebastián Fernández.
D. T. Julio César Falcioni

Monarcas
23.- Moisés Muñoz; 5.- Mauricio Romero; 9.- Miguel Sabah (18.- Luis Gabriel Rey,80’); 10.- Gabriel Pereyra (7.- Elías Hernández,68’); 11.- Hugo Droguett; 13.- Fernando Salazar; 14.- Marvin Cabrera; 16.- Adrián Aldrete; 17.- Jorge Hernández; 22.- Aldo Leao; 25.- Jared Borgetti (3.- Jaime Durán,57’).
D. T. Tomás Boy 

Amonestaciones 

Banfield: Julio Barraza 47’; 

Monarcas: Mauricio Romero 39’;

Expulsados

Monarcas: Adrian Aldrete 52’;

"BOY DESTACA FUNCIONAMIENTO DE MONARCAS"

 "El técnico del Morelia asegura estar contento con el desempeño de su equipo, a pesar de la derrota 2-1 ante Banfield de Argentina, en su debut en la Copa Libertadores"
"Tomás Boy, técnico de Monarcas Morelia, quedó satisfecho con el desempeño de su equipo ante Banfield"
 
El técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, dijo estar contento por el desempeño del equipo, que "jugó con personalidad", en su primera participación en la Copa Libertadores, a pesar de haber caído este miércoles 1-2 ante el campeón argentino Banfield, en el estadio Florencio Sola, de Buenos Aires.
El estratega aseguró que la expulsión del mediocampista Adrián Aldrete, en el minuto 51, perjudicó a Monarcas porque lo obligó a realizar algunos ajustes.
"Fue un encuentro muy disputado. El primer tiempo fuimos mejor, tocamos bien el balón sabíamos que jugamos contra el campeón argentino, que tiene buen juego. Esperábamos el contragolpe de ellos, pudimos haber marcado. Después ellos presionaron más en el segundo tiempo y creo que la expulsión nos perjudicó bastante", dijo Tomas Boy a la prensa en Argentina, cuyas declaraciones difundió el club michoacano.
Monarcas y Banfield terminaron el primer tiempo 0-0; en el minuto 51 fue expulsado Adrián Aldrete y cuatro minutos después el colombiano James Rodríguez anotó de cabeza el primer tanto de los argentinos.
Con la expulsión del mediocampista y el tanto en contra, Tomas Boy lanzó al campo a Jaime Durán, en sustitución de Jared Boprgetti, y en el minuto 68 ordenó el ingreso de Elías Hernández en lugar del argentino Gabriel Pereyra.
En el minuto 74 Roberto Battión anotó el segundo tanto del Banfield y Monarcas logró acercarse poco antes del final, por conducto de Luis Gabriel Rey.
"Si cambia el partido para nosotros la expulsión, porque tuvimos que hacer algunos ajustes", insistió Tomás Boy.
Morelia tendrá su segundo juego de Libertadores en casa, ante el Nacional de Uruguay, el próximo 23 de febrero.
Monarcas regresará a casa este jueves por la noche y llegará el viernes a Morelia directo a la concentración para el juego del próximo sábado ante Atlas, en la jornada cinco del Torneo Bicentenario 2010.

MONTERREY "RESPETA 'MAGIA DE ZAMBRANO"

"Luis Pérez no comparte el punto de vista de que Tigres ganará el Clásico, pero deja que los demás piensen como mejor lo consideren"
El capitán rayado Luis Ernesto Pérez se encogió de hombros y sonrió tímidamente cuando se le mencionó el pronóstico del empresario Lorenzo Zambrano, quien dijo que Tigres será el ganador del próximo Clásico porque tiene magia, pero al final, más allá de no compartir su opinión, dijo que buscará que el resultado se cumpla al revés.
El motor albiazul, todo un símbolo de los derbis, no confrontó el punto de vista del Director del consejo de Cemex, empresa que administra a Tigres, y apuntó que buscará dejar el triunfo para La Pandilla en la cancha del Tec.
“Muy respetable y creo que cada uno de nosotros puede declarar lo que bien le parezca y sea en ese momento lo que quiera”, señaló.
“Creo que cada bien defiende a su equipo, así como te digo que hoy nosotros tenemos las ganas de querer ganar y vamos a salir con esa convicción y darle una satisfacción a la gente”.
¿Cuál es la magia que tiene Tigres?
“Le puedes preguntar a él, no sé realmente porque a final de cuentas uno espera un equipo complicado, un rival de respeto y nosotros vamos a salir con lo que tenemos que es un equipo que quiere hacer bien las cosas y quiere ganar”.
¿Hay una presión extra por ganarlo siendo campeones?
“La presión siempre está, la verdad es que el ganar un Clásico pues ustedes mismos los sienten, en una semana distinta en el sentido que toda la gente está a la expectativa de lo que es el clásico, de lo que representa a la institución, a nosotros y para la afición.
“Así que esa responsabilidad la mantenemos estemos aquí o hubiéramos viajado, eso prevalece el ganar, obviamente la gente que quiere y pide es ganar un Clásico”.
Lucho entrenó esta mañana con el plantel en el Barrial, y espera que su equipo vuelva a la victoria sobre los felinos en el Tec, a tres años de la última historia ganadora de este tipo como local.
Óscar Adrián Velázquez

"Guzmán es un proyecto a largo plazo": Martínez

"A pesar de que el futbol se mide en resultados, Santiago Martínez, presidente auriazul, declaró que pase lo que pase en el Clásico Regio, Guzmán está firme en su puesto"
MONTERREY, Nuevo León (10 de febrero).- Ante los rumores de que estaría en peligro la continuidad del técnico Daniel Guzmán en Tigres si el equipo pierde el clásico regiomontano ante Monterrey, el presidente del conjunto felino, Santiago Martínez, aseveró que el estratega está firme en su puesto.
"Desde un inicio lo comentamos, este es un proyecto a largo plazo, donde buscamos una estabilidad para el equipo y donde todos vayamos en el mismo barco, esa es la idea con Daniel Guzmán", declaró.
Al finalizar la práctica que tuvo el equipo en sus instalaciones de Zuazua con miras al clásico regiomontano que se disputará el próximo domingo en el estadio Tecnológico, el dirigente manifestó que no pueden valorar el trabajo del técnico en sólo unos encuentros.
Respecto al partido contra Monterrey, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Bicentenario 2010, indicó que "la verdad me había tocado vivir otros clásicos (cuando estaba en Guadalajara), pero nunca uno de este nivel, con esta intensidad y todavía no sé lo que es ganar un clásico, espero que sea este domingo".
Añadió que sin duda para la directiva es motivante la manera en cómo la gente de Nuevo León vive estos partidos, por lo cual manifestó su confianza en que se adjudicarán las tres unidades.
Santiago Martínez expresó que "vivo con muchas ganas este clásico y hay que ganar como sea, por 1-0, 2-0, el marcador que sea porque la verdad está de por medio el orgullo de la ciudad".
Notimex