sábado, 16 de enero de 2010

"VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA 1 DEL BICENTENARIO"

"JAGUARES VS CRUZ AZUL"

"MONTERREY VS INDIOS"

"PACHUCA VS ESTUDIANTES"

"ATLANTE VS QUERETARO"

"GUADALAJARA VS TOLUCA"

"GALERÍA DE EQUIPOS BICENTENARIO 2010"

"TOLUCA"

"INDIOS"

"Atlante"

"QUERÉTARO"

"ESTUDIANTES"

"Y LA BELLEZA TAMBIEN SE HIZO PRESENTE EN EL INCIO DEL BICENTENARIO"














ARRANCA EL BICENTENARIO "GUCHO"


AÚN PODEMOS MEJORAR: "VUCETICH"


Saludo del D.T. en el Tecnológico.
 
Óscar Velázquez 
MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, 

sábado 16 de Enero del 2010
  • Apuntó el técnico a falta de tiempo para ver mejor a Rayados
  • Le dio su lugar a Suazo a la distancia
Lejos de conformarse por ver al Monterrey Campeón en la liga, en la Interliga y en la primera jornada del Bicentenario 2010, el técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que su equipo puede mejorar y dar pasos con mayor firmeza.

El timonel albiazul se mostró contento con la disposición de su equipo para escribir la goleada ante Indios, pero apuntó a la falta de tiempo para tener al plantel en mejores condiciones físicas, al haber tenido sólo cuatro entrenamientos entre las vacaciones y el PreLibertadores.

"Fue el primer partido después de lo que hemos venido, creo que me deja contento, sé que podemos mejorar, pero tampoco podemos exigir que se muestre como en la Final, creo que hizo lo suficiente, fue inteligente, tuvo actitud y tuvo determinación para hacer los goles", mencionó en conferencia.

"Creo que era importante ganar hoy, el grupo donde estamos es muy competido y tenemos que empezar a sumar".

-¿Qué tanto tuvo que ver el poco nivel del rival?- "Nosotros no debemos de preocuparnos tanto por lo que le puede pasar al equipo Indios, nosotros tenemos que hacer la labor que nos corresponde, y hoy el equipo se mostró bien, tuvo actitud y fue contundente".

El timonel mantuvo la ecuanimidad en el tema de Humberto Suazo, quien partió hace unos días al futbol español, y dijo que si bien hoy no se resintió su salida al marcar cuatro goles, tampoco se le puede eclipsar su nivel de figura.

"Creo que Humberto es un hombre importantísimo para cualquier equipo y más para nosotros, es un hombre que tiene el talento, tiene las virtudes y por desgracia para nosotros tuvo una muy buena opción y él determinó cumplir ese sueño y decidimos apoyarlo, nosotros nos tenemos que adaptar a la necesidad que tenemos".

-¿No sé le extrañó?- "Es un buen jugador, yo puedo decir que en la vida no somos indispensables, pero podemos ser muy útiles, creo que si como lo hizo Humberto siempre aportó lo suyo y nos dio cosas positivas; hoy no está y con los demás elementos estamos respondiendo".

El técnico aclaró ante todo que la mentalidad del equipo es de no tener nada ganado en la campaña y olvidar el logro del Apertura 2009 para evitar una relajación en el plantel.

"Estamos conscientes de que el campeonato ya pasó, estamos en otro campeonato, el trofeo ahí se queda, estamos peleando otro torneo, buscamos igualar lo que hizo la campaña pasada, tenemos que ver al frente, ir día con día en los escalones que se presentan".
[MEDIOTIEMPO]

"PACHUCA 3-0 A ESTUDIANTES "LOS TUZOS INICIARON CON VICTORIA"


"Estudiantes murió por sus propios errores" 
Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada, sábado 16 de Enero del 2010

  • Los Tuzos arrancaron con el pie derecho
  • Damián Manso anotó un doblete
Pachuca comenzó con un triunfo el Torneo Bicentenario 2010, al derrotar a Estudiantes 3-0, en un duelo donde los visitantes pagaron caros sus propios errores y por ello se llevaron el descalabro.
Hasta antes de irse al frente al minuto 32 con un gol de Damián Manso, precedido de un error de Zamogilny, Estudiantes había tenido las jugadas más claras, como una acción de Rodrigo Ruiz que falló con el marco abierto a un pase de Sambueza.
Otro grave error, ahora de Joel “Tiburón” Sánchez al 35, le permitió a Damián Álvarez enfilarse hacia el área y con un disparo cruzado por izquierda poner el 2-0.
Ya con el juego controlado, Manso anotó su segundo gol de la noche en un buen disparo de tiro libre al 60, para poner el 3-0 definitivo ante unos zapopanos que tuvieron en la zaga otra vez el talón de Aquiles.
Pachuca alcanzó los primeros 3 puntos en el Grupo 2, mientras que Estudiantes no sumó en el Sector 3. Los Tuzos visitarán al Querétaro la próxima Jornada y Estudiantes recibirá al Puebla.
EL PARTIDO
A pesar de ser el primer duelo de la Temporada para ambos conjuntos, el partido comenzó con intensidad, con los dos equipos peleando por la posesión de la pelota, y parecía al principio que Estudiantes estaba muy cerca de sorprender a los Tuzos.
Al minuto 18, Rodrigo Ruiz, el héroe zapopano del Interliga, demostró que no es infalible, y tras una gran jugada de Rubens Sambueza, quien entró al área chica, hasta línea de fondo y sirvió para el “Pony” unos tres metros atrás, el chileno sacó un disparo flojo que controló Calero.
Fue una falla costosa que se sumó a una más grave minutos después, cuando al 32 Damián Zamogilny perdió un balón con Damián Manso en tres cuartos de cancha en una salida, y el jugador hidalguense enfiló hacia el área, pasó entre Joel Sánchez y Diego Jiménez y venció sin problemas a Mario Rodríguez para el 1-0.
Pero la serie de errores costosos continuaría, tres minutos más tarde ahora fue el “Tiburón” Sánchez quien perdió un balón cerca de su propia área con Damián Álvarez, el argentino entró al área y sacó un tiro cruzado por izquierda para el 2-0 al 35.
Por cierto, en el festejo de gol, la “Chilindrina” se subió la playera y se tapó el rostro con ella, lo que ameritó la segunda amonestación y por ende la expulsión del argentino, quien salió del campo entre insultos a los nazarenos.
El juego prácticamente se definió aquí, ya que Pachuca marcó el ritmo del partido, por momentos cedió la iniciativa a los Estudiantes, pero cuando tuvo una mató cualquier aspiración de los dirigidos por Miguel Herrera, ya que al 60, Damián Manso se perfiló para cobrar un tiro libre por derecha y sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Mario Rodríguez para el 3-0 definitivo.
Estudiantes tuvo oportunidad de anotar el de la honra, pero Calero estuvo atento a un tiro libre del “Pony” Ruiz al 70 y uno más de Gutiérrez al 71, quienes no pudieron hacer más decoroso el marcador final.
EL ARBITRAJE
Jesús Fabricio Morales tuvo una buena actuación, fue rigorista en su accionar pero siempre con el reglamento de su lado, como en la segunda amarilla que le mostró a Damián Álvarez al 36 por levantarse la playera hasta el rostro y quedar con el torso descubierto, lo que provocó la expulsión del argentino. Fuera de esa acción, no tuvo mayor problema para llevar a buen término el encuentro.

"ATLANTE 0-0 QUERÉTARO"


 "UN PUNTO VALIOS PARA LOS GALLOS BLANCOS"

"MAL INICIO PARA EL POTRO COMO LOCAL"
Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una entrada regular, sábado 16 de Enero del 2010

  • El Potro no camina en este inicio de año
La misión del Querétaro es sumar puntos en su lucha por no descender, y en ese sentido comenzó bien la campaña al sacar el empate de su visita al Atlante en la primer fecha del Bicentenario 2010. 
Cada equipo tiene su meta para este campeonato y la del Atlante es pelear por la Liguilla, pero pues con esta clase de resultados se le va a dificultar ese trayecto; en cambio, los Gallos y su objetivo de quedarse en Primera División tuvieron un inicio prometedor, y el valor del la unidad sacada del Andrés Quintana Roo aumenta tomando en cuenta la derrota de Indios. 
Así es que por más gris que parezca la igualada sin anotaciones, en el vestidor queretano hubo felicidad porque se trataba de no perder y sacar más ventaja en la Tabla Porcentual.


Lo del Atlante es para preocupar al entrenador, José Guadalupe Cruz, porque viene arrastrando actuaciones dudosas desde el Interliga y confirmó su inestabilidad en este cotejo. 
Tuvo superioridad numérica desde el minuto 57 y no capitalizó esa circunstancia, topándose con un aguerrido conjunto visitante, que tiene bien claro lo que se juega y deja todo para obtener resultados convenientes.

EL PARTIDO

Empujó y se acercó con fuerza a la portería contraria, sin embargo, el Atlante anduvo erróneo en la definición y mientras más falló en la misma medida tomó confianza el Querétaro para acomodarse mejor en el campo y con ello desesperar al local.
Desde el silbatazo inicial, los Potros se adueñaron del balón y se impusieron territorialmente, abrieron a placer la cancha, marearon a los visitantes, generaron ocasiones para anotar, pero no concretaron y eso pesó al final del duelo. Porque si bien desarrolló un buen futbol en esos primeros 45 minutos, el cuadro azulgrana poco a poco se fue mostrando ansioso y eso le complicó el complemento. 
Se sentía dominador y el equipo del Profe Cruz perdió la brújula cuando se dio cuenta que no podía romper el cero, ante una defensa queretana que se multiplicaba en los momentos apremiantes para evitr la caída de su arco. 
Con Querétaro hicieron su presentación Germán Villa y Héctor Altamirano, futbolistas veteranos que fueron pedidos por el entrenador, Carlos Reinoso, para aportar todos sus años en el futbol mexicano para apuntalar a un plantel que está armado para mantener la categoría. Y no lo hicieron mal, ejercieron cierto liderazgo, se nota que ellos son los que gritan y mandan en la cancha para acomodar a sus compañeros y transmitir las indicaciones que vienen de la banca. 
A ambos elementos les pesó la ausencia del máximo circuito el semestre pasado y por eso fueron sustituidos para el segundo lapso. Aún así, se nota que serán importantes a lo largo de la campaña para los Gallos. 
Con Atlante el peruano Johan Fano dio muestras de calidad, pero su intermitencia en el cotejo dejó algunas dudas. Le falta acoplamiento con Rafael Márquez Lugo, y si logran entenderse podrían formar una dupla interesante.Christian Bermúdez tuvo la más clara oportunidad para anotar cuando en el minuto 32 se escapó por la banda, eludió la mala salida del arquero Carlos Bossio y se enfiló hacia la portería, pero en lugar de definir tocó el balón a la llegada de Márquez Lugo, quien no pudo conectar porque Margarito González regresó para impedírselo.
Ni con la expulsión de Adrián Romero al minuto 57 se despejó el panorama azulgrana, al contrario, se desesperaron los Potros y ya nada pudieron hacer para conseguir el triunfo.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez tuvo un buen desempeño, sin complicaciones y tratando de darle continuidad al encuentro, como lo pidió la Comisión de Arbitraje. En la jugada más complicada decidió bien cuando le sacó la tarjeta roja a Adrián Romero por una plancha sobre Christian Bermúdez.
[MEDIOTIEMPO]

EL "CHICHARITO" CON BUEN INICIO DEL TORNEO


"El Chicharo sigue dando buenas actuaciones con Chivas"
 

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado)

  • Sigue con un futuro prometedor
Se está haciendo costumbre. Javier Hernández Balcázar hace goles a destajo y tal como lo hiciera en el Apertura 2009, el “Chicharito” hizo el primer tanto del Rebaño y contra el Toluca, como aquel 26 de julio en la capital del Estado de México.
El delantero tapatío comenzó el semestre anterior con goles y para este certamen que festeja los 200 años del comienzo de la lucha por la independencia, el canterano demuestra que sigue con la pólvora ardiente y que tiene el arco bien definido en la mente. 
Otro tópico que caracteriza a Hernández es que pega en los amaneceres de los encuentros. El torneo anterior lo hizo al minuto seis y para este compromiso festejó su anotación a los once minutos de acción.
Hernández al medio tiempo le duplicó la cuota a los Diablos Rojos, el comienzo es prometedor para este delantero mexicano quien se está convirtiendo en el amigo más recurrente del gol en el Rebaño, ya que el semestre anterior hizo once goles.
Ésta es la tercera vez que Javier hace dos goles, el certamen pasado le recetó dos a los Gallos Blancos y otro par a los rojinegros del Atlas, en el Clásico Tapatío que ganaron los rojiblancos.

[MEDIOTIEMPO] 

"CHIVAS 3-1 AL TOLUCA"


"VELOCIDAD, "CHICHARITO", PARTIDAZO EN EL JALISCO" 

"El Chicharo sigue dando buenas actuaciones con Chivas."
Rodrigo V. Medero
MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco ante una buena entrada, 

sábado 16 de Enero del 2010
  • Dos de 'Chicharito' que de nuevo luce imponente
  • Partidazo del 'Venado' y el regreso del 'Bofo' entusiasmaron a la afición
  • Chivas se llevó carro completo, también ganó al Diablo en Sub-17 y Sub-20
En un gran partido de futbol, Chivas aprovechó su mayor velocidad y el factor 'Chicharito' para vener al Diablo 3-1 en el Jalisco durante la primera fecha del torneo Bicentenario 2010. El Rebaño vivió una fiesta pues además de los dos goles de Javier Hernández, vieron cómo el 'Venado' se reencontró con el gol y ovacionaron el regreso del 'Bofo' que entró al minuto 78'.
Chivas se encontró con un Toluca que tardó en tomar ritmo en el campo, aprovecharon los descuidos demoniacos y luego supieron tener la solidez defensiva cuando en el segundo tiempo, el Toluca les presionó con todo.
El 'Chicharito' hizo los dos primeros goles al 11' y al 24' para poner al Rebaño viento en popa y aunque Esquivel recortó distancias al 36', un gran tanto de Medina que dio un gran encuentro, evitó que la avalancha escarlata que se avecinaba tomara tintes de emergencia.
Con este resultado, Chivas suma sus  primeros 3 puntos dentro del Grupo 1 y estará enfrentando en la Jornada 2 a los Tigres. Por su parte Toluca se queda con ningún punto también en el Grupo 1 y enfrentará en la siguiente fecha a Jaguares de Chiapas
EL PARTIDO
La primera parte comenzó muy pareja en los primeros minutos, sobre todo en el medio campo, pero la velocidad de los rojiblancos marcó diferencias. Javier Hernández se encontró con la fortuna al minuto 11’, ya que adelantó a Chivas en el marcador cuando intentó centrar en un desborde por la banda de la derecha, pero el esférico le botó y en lugar de salir rumbo a la cabeza de Omar Bravo, salió directamente al arco, techando a Alfredo Talavera e incrustándose en el ángulo superior derecho para el 1-0.
Toluca quiso reaccionar inmediatamente, sin embargo su defensiva sufrió para contener los ataques rapidísimos de los rojiblancos. Al 22’ el "Chicharito" dejó escapar el segundo tanto, luego de tener el balón con el portero enfrente, prefirió no disparar y pasar a Alberto Medina, pero la defensiva escarlata cortó a tiempo. Sin embargo un minuto después, el mismo Javier Hernández se volvió a encontrar con un balón filtrado del "Venado" Medina y ahora sí no perdonó a Talavera, para marcar el segundo en su cuenta y el 2-0 en el marcador.
Pero el equipo escarlata no podía irse al descanso sin hacer de las suyas y al 36’ Carlos Esquivel aprovechó una desatención de la defensa tapatía, que perdió la marca, Héctor Mancilla filtró entre cuatro defensores, Esquivel se perfiló y disparó muy potente para vencer a Michel y poner el 2-1.

Comenzando la segunda parte, los del Estado de México se fueron con todo en la búsqueda del empate, pero antes de encontrarse con el buen futbol que lograrían, al 58’ el chiverío les marcó el tercero por conducto de Alberto Medina. La recuperación de la pelota en el medio campo le permitió a Xavier Báez mandar el balón al espacio, la defensiva toluqueña pidió fuera de lugar y perdió un tiempo, por lo que el "Venado" se quedó solo frente al portero, éste aguantó a la salida de Talavera y disparo potente venciendo al arquero.

A partir de ese momento, Toluca dominó con aplitud el encuentro, mostró buen futbol y tuvo llegada y tiros a gol sobre todo con disparos peligrosísimos de Esquivel, uno de ellos al travesaño. Fue entonces que el técnico del Rebaño decidió modificar ante un calambre de Javier Hernández, por lo que Adolfo Bautista entró al terreno de juego en medio de la ovación de la afición y aunque tuvo mucho contacto con la pelota, sus pases fueron largos o siempre de espaldas e intrascendentes.

Así, con mucha llegada y poca fortuna, el tiempo se le terminó a los choriceros y no lograron achicar el marcador, por lo que Chivas arrancó con el pie derecho el Torneo Bicentenario

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia que no tuvo problemas al dirigir este encuentro gracias a sus buenas decisiones y experiencia. Anuló dos jugadas de gol, una por equipo, ambas por fuera de lugar y las dos correctamente.

DIVISIONES INFERIORES
El Rebaño se llevó carro completo ante el Diablo pues también ganó en categorías inferiores. En el torneo Sub-17, Chivas derrotó 1-0 a Toluca y en la categoría Sub-20, el Guadalajara ganó 3-2 a los Diablitos, ambos en la Jornada 18 pues debemos recordar que los torneos de menores son largos y no divididos en dos cortos como los de Primera Divisió


¡¡¡¡"HONRAN AL CAMPEÓN"!!!!!!



"El Monterrey recibió un homenaje de parte de La Tribu por la obtención del campeonato en el Apertura 2009"
En una ceremonia sencilla, pero emotiva para Monterrey, Indios le hizo pasillo por la obtención del título Apertura 2009.
En primera instancia, Arturo Alvarado ex militante albiazul recibió a los homenajeados y cordialmente felicitaba a cada uno, mientras desfilaban todos los demás integrantes.
La barra de la 'Adicción' empezó a 'calentar' gargantas con grito de "dale campeón", mientras se presentaba un video con imágenes de la conquista regia.
Uno de los que no tuvo oportunidad de formarse con sus compañeros de la Tribu fue Christian Martínez, ya que sólo estaba la plantilla titular en la fila, pero eso no fue impedimento para saludar a sus antiguos compañeros enfundándose en un cálido abrazo con Luis Pérez y Aldo de Nigris, entre otros.

Además también se ilustró en las pantallas colocadas a cada uno de los rayados en video siendo los más aplaudidos Luis Pérez, Aldo De Nigris, Jonathan Orozco, José María Basanta, Jesús Arellano y el técnico Víctor Manuel Vucetich.

"EL CAMPEÓN" INICIÓ EL TORNEO CON VICTORIA

Sábado 16 de enero de 2010
Monterrey 4-0 Indios

17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
 
El campeón defensor, Monterrey, se presentó con una victoria en casa dentro de la Jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010. Los Rayados se impusieron 4-0 a los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Tecnológico.
Con la victoria, los dirigidos por Víctor Vucetich consiguieron sus primeros tres puntos en el Sector dos de la competencia; en tanto, los comandados por José Treviño aún no suman en el Grupo uno.
Goles: Héctor Morales 20’, Aldo de Nigris 37’ ,Abraham Carreño 76’ y Juan Medina 86’..
El próximo fin de semana dentro de la Jornada dos, los Rayados visitarán en el Estadio Jalisco al Atlas; por su parte, Indios se presentará en casa ante Santos.

El Partido
El balón rodó por primera vez en este año 2010 dentro del Estadio Tecnológico con el campeón defensor como local, el Monterrey, que recibió a los Indios de Ciudad Juárez. El primer arribo fue de los Rayados, que por la banda derecha llegaron hasta el fondo con Neri Cardozo, que disparó a las manos del arquero, Humberto Hernández.
La primera llegada de La Tribu se dio al minuto 9, con un cabezazo después de un Tiro de Esquina, el balón se fue por encima, pero los visitantes ya tocaban a la puerta.
El marcador rompió el cero al minuto 20, cuando Monterrey cobró un tiro desde la esquina y Aldo de Nigris se levantó para rematar, aunque el disparo no fue al marco, el balón quedó suelto y el joven, Héctor Morales disparó para guardar en las redes. Los Rayados ganaban 1-0.

La posesión del balón la tuvieron los locales, que lograron reparar al cuadro de Chihuahua. Luis Pérez dejaría ir la siguiente anotación al quedar solo frente al arquero y definir por un costado sin mucha fuerza, el zaguero, Hernán Malagueño, despejó en la línea para salvar la meta de Indios.
El segundo gol llegaría al minuto 37, cuando Neri Cardozo volvió a meter un centro desde la punta y el balón se pasó para quedarle a Aldo de Nigris, que disparó de pierna derecha con un remate poco común, al dejarse caer y conectar hacia las redes. Monterrey ganaba 2-0.
En el complemento, el juego se vio mucho más abierto, el esférico iba de lado a lado con rapidez. En el minuto 54, Indios llegó al área de los regiomontanos y el hondureño recién ingresado, Emil Martínez, disparó pegado al poste, quedándose cerca de convertir el empate.

El tercero de Monterrey se escapó al minuto 64, cuando Abraham Carreño remató de cabeza, solo frente a la portería, por encima de la zona de anotación. Parecía el siguiente de los Rayados.
Los campeones defensores lograron conseguir el gol tres en su presentación con un centro largo desde la banda derecha que, en el área chica, Abraham Carreño, remató con la frente para poner el balón en  las redes. Era el minuto 76, Monterrey ganaba 3-0.
Rumbo al final del encuentro, Indios tuvo el control y se acercó a la meta contraria, pero el arquero Jonathan Orozco logró alejar el peligro con un par de manotazos.
Los Rayados obtuvieron la cuarta anotación cuando en el área, Juan Carlos Medina recibió un pase y, de frente a la portería, definió por un costado a la salida del arquero Humberto Hernández. Era el minuto 86 y el marcador estaba 4-0.
No hubo tiempo para más y el Monterrey estrenó su corona con una victoria en el Estadio Tecnológico.
Dirección de Comunicación
"FEMEXFUT"

"CRUZ AZUL GANÓ EL PRIMERO EN LA APERTURA DEL BICENTENARIO 2010"

Sábado 16 de enero del 2010
Jaguares 0-1 Cruz Azul
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Roberto García Orozco

Y el balón Fiero Bicentenario rodó. En partido que abrió el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por un gol a cero a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la jornada 1.
El encuentro lució parejo y disputado, y fue Javier Orozco quien abrió el marcador al minuto 89 con un testarazo imposible para Oscar Pérez.
Con este resultado, los felinos de la frontera sur se quedan sin puntos y en la penúltima posición de la tabla general y última del Grupo dos, mientras que, los Cementeros suman sus primeras tres unidades y se ponen en el segundo lugar de la clasificación general y como líderes del tercer sector.

La próxima jornada los chiapanecos irán al infierno toluqueño para enfrentar a los Diablos Rojos en compromiso de la segunda jornada, en tanto que, los capitalinos recibirán a uno de sus vecinos y más acérrimos rivales en la cancha del Estadio Azul, nos referimos a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados en el mediocampo, los dos conjuntos intentaban manejar el esférico, pero serían los locales quienes tendrían la primera llegada de peligro del juego al minuto cuatro, cuando Danilo Verón desbordó por la banda derecha y mandó centro al área, José de Jesús Corona se techó y Yasser Corona sin marca remató con la testa desviado del marco visitante.

Cruz Azul respondería al 15 en un tiro de esquina, Rogelio Chávez cobró desde la banda derecha con comba hacía adentro, Oscar Pérez salió y no alcanzó a desviar y Melvin Brown metió testarazo que pasó apenas por encima del travesaño de la portería chiapaneca.

Se irían los primeros 45 minutos del campeonato para ambas oncenas y se irían al descanso del medio tiempo con un empate sin goles en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Ya en el complemento, Jaguares tendría otra opción al 55’, cuando la gran contratación de los felinos, el colombiano Jackson Martínez, recibió el esférico de espaldas a su marco, le tocó el balón a Edgar Andrade que se la regreso con gran intención al delantero cafetero, pero el goleador colombiano ya no la alcanzó.

Los Celestes por poco y abren el marcador al 59’, cuando en un tiro de esquina el campeón de goleo del último torneo, Emanuel Villa, remató con la testa obligando a Oscar Pérez a emplearse a fondo para desviar la de gajos a tiro de esquina nuevamente.

El mismo delantero colombiano de los locales tendría otra llegada de peligro al minuto 72, cuando Yasser Corona observó como el número nueve Jaguar se desmarcaba adentro del área visitante y le mandó un buen servicio, que sólo y sin marca terminó rematando con su pierna derecha a un costado de la portería de José de Jesús Corona.

Jackson Martínez era el jugador más peligroso de los locales, y al 86’, Danilo Verón le puso un gran servicio filtrado para que el delantero colombiano a la entrada del área celeste prendiera derechazo cruzado que pasaría a un lado del poste derecho de la portería de Corona.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate sin goles, Gerardo Torrado realizaría una estupenda jugada por el costado derecho del área chiapaneca llevándose a un defensor rival y metiendo centro, que Javier Orozco remataría con la testa imposible para Oscar Pérez y poniendo el uno por cero para el subcampeón del futbol mexicano.

Ya no habría tiempo para más, y los celestes se llevaban la primera victoria del torneo en cancha ajena.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
"FEMEXFUT"

"TIENE EL TORNEO SABOR A REVANCHA"



"Cruz Azul, América, Pumas y Chivas tienen una espina clavada y saldrán por el título al iniciarse hoy el Bicentenario 2010"


"Emanuel Villa del Cruz Azul reparte autógrafos antes de entrenar."

MÉXICO, D.F. (SUN).- El Torneo Bicentenario 2010 comienza hoy y pinta para ser atractivo, con sabor a revancha para los cuatro grandes del futbol mexicano; con Indios, Querétaro y Atlas en guerra para evitar el descenso y con una decena de caras nuevas, entre las que destaca Everton Cardoso, el fi chaje más caro del certamen.

Cruz Azul, América, Pumas y Chivas tienen una espina clavada y buscarán sacársela este campeonato, que tendrá como ingrediente especial el jugarse en año mundialista y en el festejo por los 200 años de la Independencia de México.

La Máquina ya acumuló mayor número de subcampeonatos (nueve) que títulos (ocho), por lo que se reforzó con piezas de lujo como Christian Giménez, Edcarlos Conceinçao, Maximiliano Biancucchi e Israel López para dejar de ser el eterno ya merito del balompié azteca.

El objetivo de los cementeros será coronarse tras 12 años de sequía, luego de perder el torneo pasado su tercera fi nal en dos años, ante Monterrey.

Para las Águilas, el dardo que tienen clavado es muy doloroso, luego de perder su boleto para la Copa Libertadores ante los Rayados del Monterrey. Para resarcir su primer fracaso del año, los emplumados lucharán para alzar el título de liga, aunque no llegan a una fi nal desde el Clausura 2007.

"GRANDES" CON CUENTAS PENDIENTES



"Chivas, América, Pumas y Cruz Azul buscarán sacarse la espina este torneo"
México, D.F.- Los cuatro grandes del futbol mexicano tratarán de comenzar a abonarle triunfos a las cuentas pendientes que tienen con su afición cuando arranque hoy el Torneo Bicentenario 2010.
Cruz Azul, que tiene 12 años sin ganar un cetro y ha perdido tres de las pasadas cuatro finales, entrará en acción cuando visite esta tarde a Jaguares de Chiapas en el primer partido de la temporada.
“Ya no nos podemos dar el lujo de seguir disputando finales y no conseguir ese logro. A lo que se aspira es a seguir siendo protagonista y nadie puede estar conforme o satisfecho”, dijo el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez.
Para lograr ese ansiado título, la “Máquina” fue el equipo que más se reforzó con la llegada de los argentinos Maxi Biancucchi, Christian Giménez y el brasileño Edcarlos Concencicao.
Más tarde, Chivas enfrenta al Toluca luego de una pretemporada llena de controversias en la que el regreso de Adolfo Bautista fue opacado por la abrupta salida del capitán Ramón Morales, y de lado quedó la ratificación como entrenador de José Luis Real.
El Guadalajara buscará romper una racha de tres torneos en fila sin avanzar a la Liguilla.
Mañana, unos Pumas que decepcionaron un torneo luego de ser campeones al ser penúltimos de la tabla general reciben al Atlas, en el que debuta el técnico argentino Carlos Ischia. Por tercer torneo en fila los universitarios optaron por no fichar a ningún jugador pero creen que con lo que tienen pueden pelear por el título.
Para el último juego de la fecha, un América que viene de fracasar en el torneo Interliga, clasificatorio a la Copa Libertadores, recibe al San Luis.

 FECHA 1
Jaguares vs. Cruz Azul 16:00
Monterrey vs. Indios 16:00
Atlante vs. Querétaro 18:00
Pachuca vs. Estudiantes 18:00
Chivas vs. Toluca 18:00
Mañana
Puebla vs. Tigres 11:00
Pumas vs. Atlas 11:00
Santos vs. Morelia 15:00
América vs. San Luis 15:00 

¡¡¡¡¡¡¡¡INICIA LA LIGA"!!!!!!!!!



El futbol en serio vuelve hoy. Claro que los que hagan pronósticos desde ahora están mintiendo porque resulta que los equipos jugarán completos solamente hasta la jornada 14, ya que de ahí en adelante les quitarán a los seleccionados.

Pero si adivinamos quiénes irán al Mundial, podremos darnos una idea de cómo les pinta el panorama a los 18 equipos.

En el grupo 1, que integran Indios de Cd. Juárez, Toluca, San Luis, Guadalajara, Atlas y Querétaro. Tenemos que tener presente siempre como favorito al Toluca, tomando en cuenta que fue el superlíder del torneo pasado y que se reforzaron bien con dos jugadores de calidad como el “Tripa” Pérez, proveniente del campeón Monterrey, y del chileno Oswaldo Gonzales, proveniente de la U Católica. Y sólo perdiendo dos elementos que aunque importantes, no eran fundamentales en el esquema del “Chepo” de la Torre, como Diego de la Torre (San Luis) e Israel López (Cruz Azul).

Por otro lado no puedo dejar de mencionar a las Chivas de Guadalajara, pero no por sus posibilidades de ser un equipo contendiente, sino por lo mal que se han reforzado para este torneo. Sólo adquirieron a Adolfo “el Bofo” Bautista (no se qué tanto pueda hacer este jugador súper “overrated”), y dejaron ir a jugadores bastante importantes como Ramón Morales, Gonzalo Pineda y al “Amaury” Ponce.

En cambio equipos como el San Luis, lucen mas sólidos con sus refuerzos Blas Pérez (Emiratos Árabes), Diego de la Torre (Toluca), Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Juan Pablo Rodríguez.

El problema para estos dos equipos va a ser tener que jugar dos torneos (Liga mexicana y Copa Libertadores) además de los jugadores que tengan que irse a la concentración de la Selección en abril.

En el grupo 2, integrado por el América, Monterrey, Puebla, Morelia, Pachuca y Chiapas.

Este se perfi la (como en el pasado torneo) como el grupo más cerrado y con mejor nivel, no podemos poner un claro favorito como en el grupo 1, pero con una idea más o menos clara podemos centrarnos en América con un muy buen equipo que se reforzó con 3 jugadores de mediana calidad, sabiendo que Ochoa, el “Kevin” Rojas y posiblemente Enrique Esqueda se vayan a la concentración, llegan Alfonso Blanco (portero de la selección sub 20 en el Mundial de Canadá), Miguel Layún (proveniente del Atalanta de la Serie A italiana) y del “Negro” Sandoval (Monterrey).

Monterrey que es el actual campeón, se reforzó muy bien con Sergio el “Cherokee” Pérez (Puebla), Nery Cardozo (Chiapas) y el central Diego Cervantes(Atlante) parece un serio aspirante a conseguir el Bicampeonato, aunque se le fue su “Chupete” y muy probablemente Aldo de Nigris, Gerardo Galindo y posiblemente a Jonathan Orozco con la selección, hay un plantel basto para hacer cosas importantes y de que tienen con qué, tienen con qué.

El grupo 3, conformado por Cruz Azul, UNAM, Santos, Atlante, Tigres y Estudiantes, creo que es el mas claro de los 3, con Cruz Azul muy bien reforzado con Christian Giménez (Pachuca), Maximiliano Biancucchi (Flamengo), Israel López (Toluca) y Edcarlos Conceicao (Fluminense) se perfi la como el mejor equipo del torneo, salvo por los inconvenientes que traerá la partida de Gerardo Torrado, Jesús Corona y posiblemente Jaime Lozano o Fausto Pinto con la selección.

El único equipo que parece tener los tamaños para pelearle al Cruz Azul en este grupo es el Santos, con su recién estrenado Territorio Santos Modelo, y un equipo sólido en todas sus líneas y con algunos refuerzos importantes como Felipe Baloy (Monterrey), Carlitos Morales (Estudiantes), Oribe Peralta (Chiapas), Antonio Olvera (Chivas) y Jonathan Lacerda proveniente del Wanderers uruguayo.

En una liga que de por sí es irregular e impredecible, ahora le sumamos la ausencia de los seleccionados a mediados del torneo y la participación de 5 equipos mexicanos en la Copa Libertadores, es cuando los equipos denominados “chicos” pueden aprovechar la igualdad en las plantillas y sorprender con algún titulo que en otras circunstancias se les vería muy complicado.

viernes, 15 de enero de 2010

"LOS CAMPEONATOS QUEDARON ATRÁS"



"El defensa de la Pandilla aseguro que el equipo ya dejo los campeonatos en un pasado y ahora se preparan para los siguientes dos torneos."
Duilio Davino zaguero de los Rayados del Monterrey hablo para los Medios de Comunicación tras el entrenamiento del día de hoy, donde señalo que el tiempo de festejar por los campeonatos ya terminó y ahora solamente piensan en arrancar bien el torneo Bicentenario 2010.

Davino menciono que el equipo debe acostumbrarse a ganar y que el plantel tiene bien claro cuáles son sus objetivos para los próximos meses: "El torneo pasado quedó atrás, hay que mirar hacia adelante, tenemos que ser un equipo acostumbrado a ganar, y hay que empezar desde mañana".

El equipo de Monterrey en el último mes han conseguido dos campeonatos en el Apertura 2009 y recientemente en la Interliga donde consiguieron el pase a la Copa Libertadores, el defensa menciono que el equipo debe prepararse físico y mentalmente para competir en dos torneos.

El equipo campeón del futbol mexicano estrenara su corona el día de mañana en punto de las 17:00 horas en el estadio Tecnológico cuando reciban al equipo de los Indios de Ciudad Juárez.

"CHICARITO" ENTREGARÁ TODA SU ACTITUD



El delantero del Guadalajara Javier “chicharito” Hernández sabe que este torneo puede ser importante para él, pues un buen funcionamiento en el Torneo Bicentenario 2010, lo puede llevar a Sudáfrica como parte del platel de Javier Aguirre.
Por esta razón “el Chicharito” entregará toda su energía en cada minuto jugado durante este torneo.
"Quiero estar bien, querer estar bien con el equipo dar mi granito de arena a dar actitud como se que es lo que está en mis manos, dar actitud prometo eso y bueno las cosas se pueden dar bien o mal. Pero eso ya son cosas del futbol", reiteró el delantero rojiblanco.
El delantero mexicano Chicharito Hernández, no piensa en el planteamiento hecho por “el Güero” Real, él sólo piensa en estar al cien por ciento  para aportar a Chivas.
"Ofensivo, defensivo no sé cuál sea el término. Lo que se pretende es cuando se te da esa confianza responder al 100 para que se te siga tomando en cuenta, expuso Javier Hernández al referirse a la formación con la que puede presentar Chivas este sábado en la cancha del Estadio Jalisco.
Javier Hernández, quien fue el máximo anotador de la campaña pasada con 11 goles, ya se encuentra recuperado de los problemas gastrointestinales que le aquejaron esta semana.
 "Si, bendito sea Dios ya este jueves pude hacer futbol me sentí bastante bien y espero que podamos ganar, que sea un buen partido, esperamos ganar, Sabemos que vamos por el resultado. Por consecuencia se puede dar el espectáculo, pero queremos ganar como urgencia para empezar muy bien el torneo", puntualizó Javier Hernández Balcázar.

"ATLAS" PRESENTA A SUS NUEVOS ZORROS



La directiva del Atlas presentó esta mañana a sus nuevos integrantes, los cuatro nuevos zorros se integraron a los entrenamientos desde semanas atrás, sin embargo no habían sido presentados de manera oficial.
Los cuatro hombres son Fabricio Fuentes, Romulo Marques, Carlos Balcazar y Andrés Chitiva.
Dos de ellos ya habían estado en el interior de Atlas; Fabricio Fuentes y Carlos Balcazar. Fuentes estuvo en el conjunto rojinegro en el 2005, durante su paso por este equipo le dio madurez y solidificación a la zaga defensiva. Por su parte Carlos Balcazar es un mediocampista surgido en la cantera  atlista, su debut fue en el 2004 y salió del conjunto rojinegro en el 2007.
Ambos futbolistas regresan al equipo tapatío con el deseo de trascender, sacar al Atlas de la zona del descenso y calificar a la liguilla.
Andrés Chitiva a su vez, es un media punta de largo trajín por el futbol mexicano, ya que desde 2001 llegó al balompié mexicano para el conjunto de Pachuca, institución en la que consiguió establecerse de buena manera y en la que alcanzó el campeonato en cuatro ocasiones, sorpresivamente al jugador colombiano fue cedido al Indios de Ciudad Juárez en donde tuvo una efímera etapa, para pasar al Club América, conjunto en el que nunca tuvo continuidad, de esta manera llega al Atlas con sed de revancha y con ansias por demostrar su calidad.
Por último el Atlas contrató por dos años al delantero brasileño Romulo Marques, hombre espigado cuya mayor cualidad es el ataque aéreo, su debut fue en el 2001 con el Botafogo de Brasil, este jugador ha tenido un largo camino por el futbol, pues en su país natal  ha militado para 12 clubes, además de haber viajado al futbol alemán, francés e israelí.