Sábado 16 de enero de 2010
Monterrey 4-0 Indios
17:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
El campeón defensor, Monterrey, se presentó con una victoria en casa dentro de la Jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010. Los Rayados se impusieron 4-0 a los Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Tecnológico.
Con la victoria, los dirigidos por Víctor Vucetich consiguieron sus primeros tres puntos en el Sector dos de la competencia; en tanto, los comandados por José Treviño aún no suman en el Grupo uno.
Goles: Héctor Morales 20’, Aldo de Nigris 37’ ,Abraham Carreño 76’ y Juan Medina 86’..
El próximo fin de semana dentro de la Jornada dos, los Rayados visitarán en el Estadio Jalisco al Atlas; por su parte, Indios se presentará en casa ante Santos.
El Partido
El balón rodó por primera vez en este año 2010 dentro del Estadio Tecnológico con el campeón defensor como local, el Monterrey, que recibió a los Indios de Ciudad Juárez. El primer arribo fue de los Rayados, que por la banda derecha llegaron hasta el fondo con Neri Cardozo, que disparó a las manos del arquero, Humberto Hernández.
La primera llegada de La Tribu se dio al minuto 9, con un cabezazo después de un Tiro de Esquina, el balón se fue por encima, pero los visitantes ya tocaban a la puerta.
El marcador rompió el cero al minuto 20, cuando Monterrey cobró un tiro desde la esquina y Aldo de Nigris se levantó para rematar, aunque el disparo no fue al marco, el balón quedó suelto y el joven, Héctor Morales disparó para guardar en las redes. Los Rayados ganaban 1-0.
La posesión del balón la tuvieron los locales, que lograron reparar al cuadro de Chihuahua. Luis Pérez dejaría ir la siguiente anotación al quedar solo frente al arquero y definir por un costado sin mucha fuerza, el zaguero, Hernán Malagueño, despejó en la línea para salvar la meta de Indios.
El segundo gol llegaría al minuto 37, cuando Neri Cardozo volvió a meter un centro desde la punta y el balón se pasó para quedarle a Aldo de Nigris, que disparó de pierna derecha con un remate poco común, al dejarse caer y conectar hacia las redes. Monterrey ganaba 2-0.
En el complemento, el juego se vio mucho más abierto, el esférico iba de lado a lado con rapidez. En el minuto 54, Indios llegó al área de los regiomontanos y el hondureño recién ingresado, Emil Martínez, disparó pegado al poste, quedándose cerca de convertir el empate.
El tercero de Monterrey se escapó al minuto 64, cuando Abraham Carreño remató de cabeza, solo frente a la portería, por encima de la zona de anotación. Parecía el siguiente de los Rayados.
Los campeones defensores lograron conseguir el gol tres en su presentación con un centro largo desde la banda derecha que, en el área chica, Abraham Carreño, remató con la frente para poner el balón en las redes. Era el minuto 76, Monterrey ganaba 3-0.
Rumbo al final del encuentro, Indios tuvo el control y se acercó a la meta contraria, pero el arquero Jonathan Orozco logró alejar el peligro con un par de manotazos.
Los Rayados obtuvieron la cuarta anotación cuando en el área, Juan Carlos Medina recibió un pase y, de frente a la portería, definió por un costado a la salida del arquero Humberto Hernández. Era el minuto 86 y el marcador estaba 4-0.
No hubo tiempo para más y el Monterrey estrenó su corona con una victoria en el Estadio Tecnológico.
Dirección de Comunicación
"FEMEXFUT"