"Con dos goles de Bautista, al 6' y al 45' y uno más de Xavier Báez al 47', Chivas venció 3-2 al Puebla. Los goles poblanos fueron de Hérculez Gómez al 21' y de Palau al 56'"
México, (19 de Febrero).- Guadalajara entró a la historia al convertirse en el primer equipo en ganar sus primeros siete partidos de un torneo, al vencer 3-2 a un Puebla que los hizo sudar en serio, además que se dio con la polémica de un gol anulado que pudo representar el empate a tres tantos.
La marca se dio tras acumular victoria sobre Toluca (3-1), Tigres (3-1), Estudiantes (3-2), Querétaro (2-0), Atlante (2-0), Pachuca (1-0) y ahora Puebla (3-2).
Adolfo Bautista marcó los dos primeros goles por Chivas a los minutos siete y 45, mientras que Xavier Iván Báez hizo el tanto que significó la diferencia a los 48.
El estadounidense Hérculez Gómez emparejó momentáneamente al 22 y el uruguayo Marcelo Palau metió presión con el segundo en el 56, por Camoteros, que todavía en el 86 pudo dar alcance a tres, pero en una cerradísima acción de fuera de juego se le invalidó dicha anotación, lograda por Roberto Carlos Juárez.
Tras este duelo de la jornada siete del Torneo Bicentenario 2010, disputado ante un lleno en el estadio Jalisco, los tapatíos llegaron a 21 puntos para seguir con su paso perfecto, que los tiene al frente del Grupo Uno y de la tabla general, en tanto que los poblanos se quedaron con siete en el sector Dos.
Guadalajara, impulsado por una multitud que tapizó las gradas de los colores rojo, blanco y azul, salió decidido a entrar a la historia con el séptimo triunfo en fila con ese futbol dinámico y vertiginoso que ha ilusionado a sus aficionados de todos los rincones del país.
Ello, conscientes también de que enfrente tendrían a un rival que nunca deja de pelear, que lucha cada balón y que buscaría a toda costa impedirle esa victoria especial.
Con algunas modificaciones en su cuadro por lesiones, Chivas mantuvo el futbol vertical de los primeros juegos y apenas al minuto siete Adolfo "Bofo" Bautista hizo el 1-0, al recibir pase en el área, eludir la barrida de Manuel López Mondragón y tocar a la salida del arquero Jorge Villalpando.
Bajó un poco la intensidad de sus ataques, como si consintiera al cuadro camotero, que empezó también a nivelar las acciones en el medio campo y a generar algunas aproximaciones.
La presión que ejercían los visitantes rindió frutos a los 22, en un balón retrasado desde medio campo que cayó fuera del área para el estadounidense Hérculez Gómez, quien ante la presión de Jonny Magallón y Edgar Iván Solís soltó fuerte tiro abajo a la derecha para vencer a Luis Ernesto Michel.
Tomó entonces La Franja ánimos y jugó sus mejores minutos del primer lapso, aunque Chivas no cesaba de fabricar algunas aproximaciones en partido que se volvió parejo.
Casi para culminar el lapso inicial vino un yerro del guardameta Villalpando, quien no se pudo quedar con un servicio largo hasta su área, lo que permitió que Alberto "Venado" Medina pusiera centro para el arribo por el centro de "Bofo" Bautista, quien mandó su frentazo abajo a la derecha para adelantar a Chivas (46).
En un contragolpe durante los primeros instantes del complemento pareció que los rojiblancos liquidaban el encuentro, con un centro de Omar Bravo desde la izquierda que se les pasó a Omar Arellano y Bautista, pero atrás llegó Xavier Iván Báez, quien controló a segundo poste y luego fusiló por enmedio de las piernas del portero (48).
Pero ese espíritu guerrero que inyecta "Chelís" a sus pupilos apareció de nuevo, en especial a partir de los 56 minutos, cuando el uruguayo Marcelo Palau dejó como estatua a Michel en un tiro libre que entró por la derecha para el 3-2.
Mandó el estratega a su escuadra en busca de dar alcance y robar el triunfo histórico al Guadalajara, al meter al partido al guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz desde el 46, y al charrúa naturalizado mexicano Alvaro "Bola" González.
De forma paulatina los poblanos empezaron a meter en su campo a Chivas, para que empezara a crecer el guardameta Michel, recién convocado a la selección mexicana, como figura.
Omar Bravo estuvo a punto de recuperar la tranquilidad para los anfitriones a los 69, cuando eludió a Villalpando en el área, sólo que cuando tiró al marco ya vacío, el zaguero Roberto Carlos Juárez se barrió sobre la línea para evitar el tanto ya cantado.
A cuatro minutos del final se registró la polémica en el partido, cuando en una acción muy cerrada el asistente Dos levantó su bandera para avisar al juez central que el defensa central Roberto Carlos Juárez, quien había superado con su cabezazo cruzado el lance de Michel para anotar, estaba adelantado y el gol fue anulado.
Al momento del silbatazo final, la afición estalló en júbilo por el éxito alcanzado por el equipo de sus amores, también un poco para desfogar el nerviosismo con que se consiguió este séptimo triunfo en fila por la valentía mostrada otra vez por Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario