jueves, 25 de febrero de 2010

"Morelia sigue sin ganar en Libertadores"

"Monarcas no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Nacional de Uruguay"
Un Morelia falto de gol no aprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Nacional de Uruguay, en partido intenso correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Con este resultado, el cuadro mexicano sumó su primer punto que los tiene en el tercer sitio de dicho sector; mientras que los sudamericanos llegaron a cuatro en el segundo escalón.
Tal como se esperaba, la inquietud por apoderarse del control de los tiempos y de la posesión del esférico estuvo a cargo de los mexicanos que desde el minuto inicial impusieron condiciones ante la complacencia del cuadro sudamericano. Morelia no tuvo problema para tener el control de medio campo y a partir de ahí planear los embates en busca de la meta defendida por Rodrigo Muñoz.
Pese a que Nacional estuvo completamente replegado, los michoacanos encontraron espacios, principalmente por la banda de la derecha respecto a su ataque, sin embargo, no estuvieron finos en la definición.
La primera gran oportunidad se dio al minuto 20 en un excelente balón que Jaime Durán le sirvió a Elías Hernández, quien dentro del área con todo para definir no supo que hacer y sacó un disparo que se fue a un costado.
Ocho minutos después, el colombiano Luis Gabriel Rey recibió un balón que lo dejó mano a mano con Muñoz, y con dos opciones para servir; optó por resolver el mismo, pero su disparo se fue a un costado del poste derecho, para así irse al descanso con el empate.
El no haber concretado las ocasiones que generó resultó muy costoso para los pupilos de Tomás Boy, ya que en la parte complementaria no fueron capaces de generar con la misma claridad que en los primeros 45 minutos.
Inclusive, el conjunto 'charrúa' se animó a ir un poco al frente y cerca estuvo de terminar con el cero en la pizarra en el cobro de una falta por derecha a segundo poste donde el recién ingresado Sebastián Balsas controló y en sacó un entro que Moisés Muñoz con muchos problemas mandó a tiro de esquina, al minuto 65.
Morelia se olvidó de atacar por las bandas, centralizó mucho sus ataques y desaprovechó el juego aéreo de Jared Borgetti y de Miguel Sabah, quien ya estaba en el terreno de juego.
Tres hombres de punta fue con los que terminó Monarcas, el problema fue la falta de claridad del chileno Hugo Droguett y del argentino Gabriel Pereyra, quienes nunca lograron conectarse.
A nueve minutos del final, Nacional estuvo cerca de llevarse en la victoria en una jugada muy fortuita en la que el recién ingresado Sergio Blanco, ex jugador de América, se encontró con un rebote en las afueras del área para sacar un derechazo potente que Muñoz con las uñas mandó por encima del travesaño.
La desesperación por la falta de gol hizo presa de Morelia que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Sabah a cinco minutos del final, para así conformarse con un empate sin goles que tiene sabor a derrotar para los locales y de triunfo para los 'charrúas'.
El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Francisco Peñuela, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Miguel Sabah (85) y amonestó a Jared Borgetti (51) por los de casa.
Sebastián Coatés (51) , Alejandro Lembo (54) , Sebastián Balsas (63) y Mario Regueiro (82) vieron cartón preventivo por los visitantes.
 
Alineaciones:

Morelia (MEX) .- Moisés Muñoz, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Jaime Durán, Jorge Hernández (Miguel Sabah, 61) , Aldo Leao Ramírez (Luis Fernando Silva, 74) , Hugo Droguett, Elías Hernández (Gabriel Pereyra, 55) , Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti. DT Tomás Boy.
Nacional (URU) .- Rodrigo Muñoz, Gustavo Varela, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coatés, Oscar Morales, Mauricio Pereyra (Maximiliano Calzada, 68) , Alvaro González, Raúl Ferro (Sergio Blanco, 78) , Ernesto Goñi (Sebastián Balsas, 60) y Mario Regueiro. DT EDUARDO Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario