Los Tuzos del Pachuca derrotaron, con goleada de cinco goles por uno, a los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Bicentenario 2010, que se llevó a cabo en el estadio Hidalgo
Sábado 30 de enero de 2010
Pachuca 5-1 Atlante
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: José Alfredo Peñaloza Soto
Los Tuzos del Pachuca derrotaron, con goleada de cinco goles por uno, a los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Bicentenario 2010.En un partido en el que la emoción estuvo presente durante casi los 90 minutos de juego, los de Guillermo Rivarola sacaron los tres anhelados puntos, con los que hasta el momento suman seis de nueve posibles.
Por su parte, el conjunto azulgrana sigue sin poder ganar en lo que va del Torneo, quedándose con un punto, producto del empate que sacó en la primera jornada ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Con goles de Darío Cvitanich al 15´, Damián Manso al 19’, Gerardo Castillo (autogol) 56’, Luis Montes 67’ y Juan Carlos Cacho al 70’, fue que los de Pachuca golearon a un Atlante que únicamente se quedó con uno, autogol de Leobardo López al 41’.
El conjunto de la Bella Airosa disputará puntos nuevamente como local recibiendo, la próxima jornada, a la escuadra de San Luis. Así mismo, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los camoteros del Puebla.
El Partido
Con un retraso de 10 minutos, debido a fallas técnicas con el alumbrado en el Estadio Hidalgo, arrancó el duelo entre Tuzos y Potros, duelo que inició presionando el conjunto azulgrana.
La primera llamada fue de los pupilos de José Guadalupe Cruz, cundo al minuto cuatro, un pase originado por la banda izquierda de Luis David Velásquez al centro del área, el cual recibió el peruano Johan Fano quien remató con la cabeza yéndose el balón a un costado de la puerta de Miguel Calero.
Sin embargo, fue en el minuto 15 cuando Pachuca, sin antes haber tenido una llegada al área rival, inauguró el marcador con un gol proveniente de un tiro de esquina cobrado por Damián Manso, en el que Darío Cvitanich aprovechó la mala posición en el área de la zaga atlantista e inauguró el maracdor.
El gol motivó al conjunto Tuzo, y a partir del tanto anotado los de Pachuca intentaban más llegadas con peligro dentro del área, siendo la más clara la de Juan Carlos Cacho, cuando poco antes de cumplir la media hora, intentó un disparo potente desde la media cancha que pasó por arriba de la portería de resguarda Federico Vilar.
Al 32’ Fernando Navarro intentó un tiro desde la banda izquierda que culminó en las manos del colombiano Miguel Calero.
Pero fue cuatro minutos más tarde cuando llegó el segundo tanto para los de Rivarola. Un pase de Cvitanich desde la banda izquierda que recibe Damián Manso, es el que derriba por segunda ocasión al arquero argentino que salió para achicar, pero no pudo hacer nada para impedir que el balón entrara.
La escuadra atlantista movió el marcador al minuto 41. Guillermo Rojas por izquierda le hizo un buen recorte a Paul Aguilar para después tirar a gol, tiro que fue desviado por el tuzo Leobardo López, el cual finalmente entró en su propia puerta, siendo autogol del defensa.
Terminó la primera parte con buen ritmo por parte de ambas escuadras, siendo la Tuza la que se fue al vestidor con la ventaja de un gol.
Inició la parte complementaria y Juan Carlos Cacho al 47’ dio el primer susto para los Potros. Un pase por izquierda de Damián Manso a Cacho, quien tiró a puerta siendo obstruido su intento por la salida de Vilar.
La oportunidad para los del profe Cruz no tardó en llegar; sin embargo, no la pudieron concretar. Al 53’ Rafael Márquez falló un tiro penal que el árbitro marcó por una falta cometida por parte de Marco Iván Pérez sobre Chistian Bermúdez.
Tres minutos más tarde llegó el tercero para el conjunto de Pachuca, autogol de Gerardo Castillo. Nuevamente en una jugada que se originó por la banda izquierda, Juan Carlos Cacho intentó un tiro al centro del área, el cual fue desviado con la cabeza por Castillo, quien finalmente marcó en contra de su equipo.
Cuarto gol Tuzo al 67’ de Luis Montes. Un extraordinario gol, producto de un pase servido de Juan Carlos a Montes, quien picó el esférico entrando al ángulo superior derecho, nada que hacer para Federico Vilar.
El quinto no se hizo esperar, y tres minutos más tarde, Cacho no se quiso ir sin anotar. Lo hizo vía penal, el cual el colegiado marcó sobre Paul Aguilar quien fue derribado dentro del área por el arquero azulgrana.
Con cinco goles encima, los de Cancún no dejaron de luchar e intentaron ir adelante sin perder oportunidad, siendo la más clara un tiro proveniente de Fernando Navarro al 73’.
El tiempo se agotó y en un partido con un buen ritmo hasta el último minuto, el silbato final de dejó escuchar.
Dirección de Comunicación