sábado, 30 de enero de 2010

Medio Tiempo - Salvador Cabañas despertó, 30 de Enero 2010.(VIDEO)

"DEL BLOG PICANTE" Tarde nostálgica en el Azteca

MÉXICO -- América regresa a casa, esta vez ante los Indios de Ciudad Juárez, en busca de un triunfo que le de un poco de tranquilidad tras una semana difícil por la triste historia que todos conocemos en torno al goleador Salvador Cabañas, quien desde que llegó a México se destacó por su calidad de romperredes, primero con Jaguares y en los últimos torneos con el cuadro de Coapa.
"Héctor Mancilla envió una carta de apoyo a Salvador Cabañas"
Sin duda la tarde del domingo será triste, nublada, de ausencias, pues Chava no estará presente y aunque estará el resto de los americanistas en la cancha, seguramente estarán también ausentes por algunos momentos, ya que el pensamiento podría abandonar el estadio y viajar al hospital en donde se recupera el goleador guaraní. Ha sido una semana muy triste y complicada para los americanistas, y es una tristeza que un hombre que ha tenido éxito en el balompié tanto con su selección como en clubes, haya sufrido este percance gracias a un "hombre" que se atrevió a dispararle por razones que hasta el momento desconocemos, ojalá que pronto se haga justicia, aunque lo importante es que Cabañas salga bien de esta. Por otra parte hay que comentar que América estrenará, de manera imprudente para mi gusto, un uniforme conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, y más que conmemorativo es retro, emulando aquel de los exitosos cremas -con un tono de amarillo más claro al que conocemos actualmente- y digo que es imprudente un estreno debido a las condiciones que rodean ahora al club. Pero independientemente de todo, esperemos que los jugadores de América se brinden en el campo para apoyar a su compañero hospitalizado y que la afición salga contenta, aunque las circunstancias conocidas evitarán la felicidad completa en caso de un triunfo, pero habrá que esperar el paso de los 90 minutos de juego. 

"EU venció al Tri Femenil 1-0 en la Final del Premundial"

 
Costa Rica derrotó a Canadá en el duelo por el tercer lugar
La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos se consagró monarca del Premundial Sub-20 al superar 1-0 a su similar de México, aunque ambos equipos ya tenían asegurada su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2010.

Sydney Leroux anotó el gol de la victoria a falta de tres minutos para que concluyera el tiempo regular, que significó su sexto del certamen, para permitir a las estadounidenses quedarse con el trofeo de monarcas de manera invicta, con cinco triunfos.

El cuadro de Roberto Medina fue dominado por la escuadra de las "Barras y las Estrellas" y tuvo escasas opciones para conseguir goles, la mejor un disparo de Liliana Godoy en un tiro libre de 40 metros fuera del área que control. la portera, a los 53 minutos.

La sorpresa se registró en el partido por el tercer lugar, donde Costa Rica derrotó 1-0 a su similar de Canadá, para convertirse en la primera selección fuera de la región de Norteamérica que califica a una copa del mundo en esta categoría tras cinco intentos y eliminar a la favorita escuadra de la "Hoja de Maple".

Katherine Alvarado fue la heroína de las ticas, al marcar el solitario gol del partido a los 19 minutos, en choque disputado en el Estadio Cementos Progreso por el tercer lugar de esta eliminatoria y donde se buscaba el último cupo hacia Alemania 2010, competencia que se disputará del 13 de julio al 1 de agosto.

La guardameta Cynthia Le Blanc volvió a ser la villana de su equipo al fallar en un tiro libre donde se le escurrió el balón cuando ya lo tenía control.do. En la semifinal falló de igual manera pero en un tiro de esquina ejecutado por Verónica Charlyn Corral a los 104 minutos, para que México ganara ese duelo y calificara directo.
[Notimex]

"GABRIEL" EL CURA DE DOLORES

"EMPEZAMOS UN POQUITO RELAJADOS: VENADO MEDINA"

"Chivas ganó un partido de alarido, pero sufrieron mucho para lograrlo y más porque en un principio no salieron concentrados, así lo declaró Alberto Medina quien marcó el gol del despertar, el que le dio nuevas ilusiones a los rojiblancos."
"El Venado no quiere que Chivas repita los errores de esta noche"
 Aceptó que deberán estudiar las desatenciones que tuvieron
Chivas ganó un partido de alarido, pero sufrieron mucho para lograrlo y más porque en un principio no salieron concentrados, así lo declaró Alberto Medina quien marcó el gol del despertar, el que le dio nuevas ilusiones a los rojiblancos.

“Esa remontada que tuvimos fue muy importante y obtuvimos la victoria y nos sirve de aprendizaje para que no nos vuelva a pasar en los otros partidos. Creo que en opinión personal empezamos un poquito relajados, no fuimos como en otros partidos y entonces nos costó un poquito agarrar el ritmo que tenemos de dinámica y velocidad y caímos en el ritmo de ellos y nos costó un poquito, pero la reacción fue importante”.

Medina señaló que al interior del grupo se habló de que no tendrían que pasar desatenciones y al final de cuentas supieron reponerse de un inicio tambaleante.

“Se habló de que no nos podía pasar eso, quizá de forma inconsciente llegamos desconcentrados y nos metieron dos goles y parecía que nos iban a ganar el partido, y lo importante es la reacción”.

El “Venado” comentó que esta victoria y el proceso para lograrla tienen que estudiarla a fondo, pues se cometieron errores que no eran habituales en el equipo.

“Fue otro gol y me da mucha confianza y eso ayudó al equipo, más los golazos del “Chicharito”, y les dimos la vuelta y vamos bien, sumamos tres puntos y hay que aprender de lo que nos pasó en este encuentro”.
[MEDIOTIEMPO]

"El 'Chicharito' Hernández revivió a Chivas"

"Hernández realizó su tercer doblete del campeonato"
Chicharito dio la victoria a las Chivas
Quién más que el "Chicharito" para revivir a Chivas. Javier Hernández no se cansa de hacer goles y de ser el alma del Guadalajara. Fue pieza clave y fundamental para que su equipo se levantara de un 2-0 en contra y darle la vuelta a Estudiantes para vencerlos 3-2.

El atacante rojiblanco anda encendido. Dio un pase para gol y realizó dos tantos para llegar así a seis anotaciones.

YA ES ÍDOLO

Queda claro que el "Chícharo" es el consentido de la afición rojiblanca, para muestra el gran aplauso que recibió cuando el sonido local mencionó su nombre. Juan Carlos Leaño y Diego Jiménez eran los hombres que normalmente lo tomaban en la marca.

Desde un inicio se mostró voluntarioso en el esfuerzo, pero como un baldazo de agua fría le cayó el gol de Rodrigo Ruiz; el rojiblanco se lamentó el gol moviendo la cabeza en señal de evidente malestar.

Fue hasta el minuto 16 cuando por fin logró disparar al arco universitario; luego de un servicio desde la banda izquierda que fue cabeceado, el "Chicharito" se lanzó por la pelota y sacó un derechazo que terminó por estrellarse en las piernas de Mario Rodríguez.

Y sólo un minuto más tarde, Hernández tocó la puerta de los emplumados tras una excelente finta a las afueras del área, sin embargo se precipitó y disparó cuando tenía en mejor posición al mochiteco Omar Bravo.

El "14" rojiblanca no dejó de correr y de luchar, y rápidamente en la segunda mitad por poco recibe su recompensa (al 50') tras un centro de Aarón Galindo. Pero las cosas se complicaron con el segundo tanto de la visita por conducto de Fredy Bareiro.

SE ROBÓ EL SHOW

Si bien la actuación de Hernández era discreta, en siete minutos liquidó a Estudiantes, en un abrir y cerrar de ojos. Al 77 generó desde la banda derecha, con más garra y corazón el servicio que provocó el 2-1 con tanto de Alberto Medina.

Sólo tres minutos más tarde, al 80, el "Chícharo" revivió al Rebaño e igualó los cartones. Tras recibir la pelota en los linderos del área grande realizó un recorte y se generó el espacio para luego sacar un riflazo que se anidó en las redes de Mario Rodríguez.

Pero Hernández reafirmó ser en este momento el mejor futbolista del Bicentenario 2010, cuando al 84 se apuntó un golazo matando así a los emplumados. El atacante del Rebaño tomó pelota, ingresó al área por la banda izquierda, amagó y de derecha mandó el esférico al fondo, haciendo inútil el lance del guardameta zapopano.

De esta manera Hernández realizó su tercer doblete del campeonato y se coloca en la cima del goleo individual con seis tantos.
[MEDIOTIEMPO]

"Súper Hombre Cabañas ya despertó y habló: médico"

"El neurocirujano, Ernesto Martínez, aseguró que el delantero paraguayo ya reaccionó de manera satisfactoria e incluso ya puede mover una de sus extremidades"
"MILAGRO. El doctor que atiende al delantero paraguayo reconoció la gran mejoría en su estado de salud"
Ernesto Martínez, neurocirujano del Hospital Los Ángeles, señaló que el delantero paraguayo Salvador Cabañas ya se encuentra consciente después de recibir un balazo en la cabeza el pasado lunes en la madrugada.
El médico señaló que el futbolista de las Águilas del América también puede mover una de sus extremidades y recuperó el habla, tras haber estado sedado durante cinco días.
"Salvador se mantiene estable le hicimos su tomografía en la mañana y vimos que tiene menos edema cerebral, menos cantidad de sangre en el cerebro y se nos permitió reducir la dosis hasta el momento en el que despertó.
"El empezó a contestarnos, empezó a hablar, no recuerda absolutamente nada de lo que pasó pero sí ha estado hablando, ya reconocido a sus familiares ha reconocido a los directivos del equipo, ha reconocido a todas las personas y a nosotros nos acaba de conocer, a los demás sí los reconoció", dijo el neurocirujano.
Martínez manifestó que aún le darán terapia al jugador para que poco a poco pueda realizar actividades por sí mismo, como el respirar completamente solo y la expulsión de flemas. 
"Todavía tiene que estar en terapia estamos dándole un masaje respiratorio para que él mismo saque las flemas y se empiece a mover", señaló.
Sobre su movimiento motriz, el médico comentó que el lado izquierdo, donde recibió el balazo, es el que más trabajo le cuesta para controlar.
"Tiene mas problemas con el lado izquierdo que es el hemisferio donde recibió el impacto, pero no sabemos que secuelas le pueda traer este hecho", comentó.
Finalmente, el neurocirujano calificó este evento como un 'milagro' ya que la evolución de Cabañas es sorprendente, pues a nivel mundial el 80% de las personas que sufren impactos de bala en la cabeza pierden la vida; aunque reveló que no hay fecha indicada para que el delantero abandone el hospital.

"FUÉ UNA VICTORIA CARDIACA: MARCO FABIAN"

"Aún con la adrenalina del partido, el volante de Chivas, Marco Fabián, externó su sentir luego de darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Estudiantes Tecos, que los mantienen en la cima de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010."
 "Chicharito marcó dos golazos."
Aceptó que sufrieron de más

“Al final de cuentas un partido y una victoria cardiaca pero se sacan los tres puntos que era lo planeado y ahora hay que seguir trabajando con el equipo”.

Para Fabián, su equipo no debe de sufrir como lo hizo esta noche, ya que demostraron tener el poderío para liquidar los encuentros con mayor facilidad. “Se sufre de más, creo que lo que hoy hicimos en 10 minutos lo podemos hacer en 90 sin problemas, hay que trabajar mejor el partido y ahora hay que disfrutar el triunfo”.

El habilidoso rojiblanco se dijo satisfecho con el accionar que tuvo esta noche, ya que ayudó a su equipo a darle la voltereta al marcador.

“Uno está buscando jugar, si me toca estar un minuto en el campo trataremos de aprovecharlo, la idea es revolucionar al equipo como hoy lo hicimos y nos motivó a darle vuelta al marcador”, culminó.
[MEDIOTIEMPO]

"José Luis Real destacó a todos sus delanteros"

 
"El técnico de Chivas augura más goles."
El técnico de Chivas, José Luis Real, aseguró que el equipo está cumpliendo con las expectativas que se generaron antes del torneo, en cuanto a la calidad ofensiva de sus jugadores, además auguró que se esperan más goles de los hombres que aún no se han hecho presentes en el marcador.
"Tenemos la suerte de que Beto Medina está metiendo goles, 'Chícharo' está como goleador y esperamos que vengan más con la posibilidad que tenemos con Arellano (Omar), de Bravo (Omar), del mismo 'Bofo' (Adolfo Bautista) y de la gente que puede llegar de atrás".

Y descartó una dependencia del equipo hacia Javier Hernández, ya que el plantel ha demostrado un buen funcionamiento en todas las líneas.

"Si no tuviéramos a Javier (Hernández), entonces nos estarían preguntando por qué no tenemos un goleador. Estamos cumpliendo en esa parte ofensiva, es un jugador que está destacando, pero nos falta mucho camino por recorrer, lleva una cuota importante de goles en estos tres partidos, hemos hablado mucho de su calidad y lo está demostrando, sin embargo no hay que olvidar que es una labor de equipo también, los centros, los pases, las jugadas, todo redunda en el equipo".

Aún con el buen paso del chiverío, su pastor aseguró que hay muchos detalles por mejorar y que se estarán enfocando a mejorarlos en la semana.

"Todavía tenemos que trabajar en base a lo que hicimos, o que dejamos de hacer en el primer tiempo, hay que analizarlas (las jugadas) y corregirlas en el trabajo de la semana", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

"ATLANTE SE REPARTE LA CULPA POR GOLEADA"

"En el seno atlantista todos se responsabilizan por la pobre actuación que brindaron ante Pachuca"  
José Guadalupe Cruz, estratega del Atlante, estuvo de acuerdo con el portero Federico Vilar al reconocer que en las buen y en las malas, la responsabilidad de los resultados recae en todo en el equipo.

"Todos somos culpables, estoy de acuerdo con Vilar; cuando tuvimos buenos resultados era cuestión de todos, ahora que tenemos malos resultados es lo mismo, respaldo totalmente a Vilar como capitán y líder del equipo".

El 'Profe' pidió que el marcador no escandalice la situación, pues asegura que los Potros saben a lo que juegan, ganen o pierdan.

"Llevamos tres partidos, el equipo tiene claro a que juega; podemos ganar o perder, pero Atlante a qué juega. No hay que dramatizar, es una derrota dolorosa pero no hay que hacer las cosas más grandes".

Por último, Cruz quiso dejar bien claro que él no tiene ningún problema con Santiago Solari y que su cambio respondió a un ajuste en su esquema táctico; sin embargo no se atrevió a entrar en el tema de la  relación personal que lleva con el argentino.    

"Solari es un excelente jugador, no se trata de decir si me cae bien o mal; hoy fue un ajuste táctico, no está descartado, tiene la mismas posibilidades de jugar que el resto de jugadores. Conmigo no hay problema".

"MONARCAS TUMBA AL SAN LUIS DE VISITA"

"Monarcas apretó el grupo 2 al igualar con seis puntos a Pachuca y Monterrey, que tampoco ceden a pesar de que el certamen recién comenzó."
El Morelia empieza a tomar vuelo en el torneo. Con la victoria obtenida sobre el San Luis por 2-0, apretó el grupo dos al igualar con seis puntos a Pachuca y Monterrey, que tampoco ceden a pesar de que el certamen recién comenzó.

Los potosinos recibieron el primer golpe anímico muy pronto, pues apenas iniciaba el partido cuando Adrián Aldrete puso arriba en el marcador al Morelia cuando cobró un tiro libre al minuto cuatro.

El jugador de Monarcas se perfiló de pierna zurda, el balón pasó por encima de la barrera y pegó en el travesaño antes de colarse a las redes.

Ante esta desventaja el equipo de Ignacio Ambriz buscó reponerse e igualar cuanto antes el encuentro, sin embargo, Morelia supo manejar bien el partido, le cerró los espacios a San Luis y se tiró al ataque sólo cuando lo creía necesario.

Y aunque Gladiadores tuvo más tiempo el balón, nunca fue capaz de romper con el orden del cuadro moreliano y las oportunidades de peligro no se generaron.

El segundo tiempo no tuvo una historia tan distinta a los primeros 45 minutos. Con un San Luis urgido por el empate pero sin suerte, pues el panameño Blas Pérez tuvo un estreno gris, y no marcó diferencia.

En cambio, Morelia logró hacer el segundo gol de la noche que le dio la tranquilidad para seguir manejando el encuentro a su gusto. Al 66' Pereyra le mandó servicio a Miguel Sabah quien superó a Pablo Aguilar y al arquero Martínez, quien se equivocó en la salida, y tras una 'finta', el delantero de Monarcas disparó a la portería.

San Luis no bajó los brazos, pero un error arbitral fue lo que marcó una noche para olvida, pues en tiempo de compensación Víctor Lojero anotó el que hubiera sido el 2-1, sin embargo, el gol fue anulado por un supuesto fuera de lugar que no existía.

"CHAVA" LA JORANDA 3, TAMBIÉN LE PERTENECE



013010jor0419.jpg
La Jornada 3 tiene un invitado especial: Salvador Cabañas.
Este fin de semana sabe distinto, y es que la familia del futbol está unida para apoyar al jugador paraguayo en estos momentos difíciles.
No importan los colores, sólo el lado humano, el de los amigos, el de los compañeros de profesión, el de los que aman al futbol, el de los que disfrutaban verlo jugar en las canchas.
013010jor0418.jpg
Aquí, en México, en la tercera Fecha, Chava Cabañas es el protagonista. A quien todos quisieran ver sobre el terreno de juego, a quien se extraña y a quien se le desea sólo lo mejor.
Cada partido de esta Fecha 3, ha tenido algún gesto hacia el delantero de las Águilas del América.

Primero, en Chiapas,  que solía ser la casa de Salvador, que fue su primer equipo en el Futbol Mexicano y en el que dejó a todos con un gran sabor de boca, las tribunas del Víctor Manuel Reyna, durante el partido Jaguares vs. Tigres, lució una enorme manta con una imagen del paraguayo, que decía: “Chava, esta afición no te olvida”.
013010jor0420.jpg
Además, el cuadro local salió al campo con el mensaje: “Chava, todos estamos contigo, recupérate pronto”; los visitantes, por su parte, realizaron lo mismo con la frase: “Chava, recupérate pronto”. Aparte, particularmente los aficionados llevaron sus muestras de apoyo, como lo fue un retrato del jugador, que decía: “La Selva está con Cabañas”.
En Monterrey, durante el juego entre los Rayados y el Cruz Azul, también le mostraron su apoyo al futbolista. Un aficionado en la tribuna, mostró la bandera paraguaya con la frase: “Aguante Chava”. Además, ambos equipos mostraron una manta que decía: ¡Fuerza Chava!, seguida del nombre del respectivo Club y un “Estamos contigo”.
013010jor0422.jpg
En el Estadio Jalisco, en el partido Guadalajara vs. Estudiantes, las Chivas saltaron al campo con una manta que decía: “Rivales en la cancha, solidarios fuera de ella. Chava regresa pronto”
013010jor0421.jpg
Así mismo, en Pachuca, durante el duelo entre los Tuzos y el Atlante, el Estadio Hidalgo lució una enorme manta con una imagen de Cabañas, que decía: “Salvador, te apoyamos en el partido más importante de tu vida”, mismo mensaje con el que saltaron los hidalguenses a la cancha.
013010jor0415.jpg
En San Luis, previo al inicio del juego entre Gladiadores Y Monarcas, el apoyo también estuvo presente. Ambos cuadros mostraron mantas al momento de las fotos oficiales, la de los potosinos decía: ¡Ánimo Salvador!; la de los michoacanos: “Todos somos Cabañas”.
Las muestras de afecto, aprecio y buenos deseos continuarán, no sólo esta Fecha, sino el tiempo que sea necesario, porque el futbol es una familia y se comporta como tal.
Los goles tienen dedicatoria especial.
¡Ánimo, Chava! Todos te queremos ver pronto.
Pero mientras, la Jornada 3, te pertenece.
013010jor0416.jpg
Dirección de Comunicación

`"EL EQUIPO NO DEJÓ DE LUCHAR: CHICHARITO"

El delantero de Chivas destacó que lo más importante fue que su equipo supo sacar un partido adverso ante Tecos
Como se hace costumbre en la campaña, Javier Hernández salió del vestidor a quitarse de encima el protagonismo propio de sus goles, para darle su mérito a todo el Guadalajara.

"Me está tocando la fortuna de hacer los goles, pero como siempre lo he dicho, lo que más me tiene contento es que el equipo siga ganando y que la gente sale contenta", dijo el delantero.

Hernández Balcazar destacó que lo más importante fue que su equipo supo sacar un partido adverso.

"Lo que más me gustó es que enseñamos otra faceta, ahora íbamos perdiendo, Tecos había hecho un excelente partido, pero el equipo no bajó los brazos para resolver este juego", señaló.

"DETIENEN A EXHIBICIONISTA RAYADA"

La bella texana no tuvo empacho en mostrar su atributos físicos a todo el estadio Tecnológico 
Una aficionada en aparente estado de ebriedad causó un alboroto inesperado que le puso más sabor al triunfo del Monterrey, al levantarse la blusa en repetidas ocasiones justo al concluir el duelo.

Ante la sorpresa de los aficionados que permanecían a su lado en el área de Numerado, Katherine Spencer Lea, de 30 años, no se aguantó las ganas de compartir su efusividad, provocando que los cuerpos de seguridad del estadio y la Policía Regia se lanzaran para detenerla.

La seguidora albiazul fue detenida bajo cargos de alteración del orden público y fue remitida a la delegación oriente de la Policía Regia acompañada de su pareja y un amigo de ambos.

Spencer, según se pudo averiguar, resultó ser una ferviente seguidora de Rayados; sin embargo no había tenido oportunidad de conocer el Estadio Tecnológico hasta ayer. Incluso ya hasta había conseguido el permiso para poder tomarse fotografías y autógrafos de los jugadores, aunque sus acompañantes no esperaban que reaccionara de la forma en que lo hizo.

Cuando comenzó a hacer su propio show, los aficionados la incitaron aún más a levantarse la blusa, y la texana correspondió en tres ocasiones más.

"Estuvo padrísimo, me encantó (reacción) la gente", se limitó a decir con mucho orgullo la joven Lea a RÉCORD antes de abandonar la demarcación policiaca.

Al llegar a la comandancia, las autoridades le realizaron un dictamen médico donde se le encontró ebriedad incompleta y simplemente se le impuso una sanción administrativa de 500 pesos para ser liberada un par de horas después, esto aproximadamente pasadas las 21:00 horas.

"MONTERREY HIZO POCA COSA: CHACO"

El volante de Cruz Azul, Cristián Giménez, se declaró insatisfecho con la derrota ante Monterrey, pues a su parecer fue injusta.

"Yo creo que fue un partido raro, tampoco Monterrey hizo gran cosa, hasta el gol de Nery Cardozo el partido era parejo, después que nos hacen el segundo gol nos termina por liquidar", dijo.

Antes de empezar el encuentro el 'Chaco' había declarado venir con la idea de lograr los tres puntos, pero todo esto quedó a un lado.

El emblema celeste declaró que el partido lo pudieron emparejar un poco en el segundo tiempo pero pero el segundo gol de rayados fue lo que los mató ya que a pesar de intentar no lograron levantarse del golazo de Abraham Carreño.

"VUCETICH" DESTACA PACIENCIA DE SU EQUIPO

"El entrenador dijo que su equipo fue aplicado para poder derrotar a Cruz Azul"
El técnico Víctor Manuel Vucetich destacó la paciencia y el anotar en el momento justo, como las virtudes más grandes que tuvo Monterrey al vencer al Cruz Azul.

"Me gustó muchísimo la paciencia que tuvo (el equipo), el orden, la actitud, una actitud siempre permanente hacia el frente, nunca dejando de ir hacia el gol y esperando el momento.

"Fue aplicado el equipo, hizo las cosas bien y cuando tuvimos la oportunidad de capitalizar lo hicimos perfectamente bien, eso es un triunfo importante, que supo contrarrestar el potencial que tiene Cruz Azul, supo maniatarlo, no se desesperó nunca y sabíamos que si somos perseverantes en cualquier momento se da el resultado", dijo el estratega.

Se muestran ''verdugos'' de Cruz Azul satisfechos

Tanto como Neri Cardozo como Darío Carreño señalaron que tratarán de seguir aprovechando sus oportunidades con Rayados
La fórmula ya la conocían, aunque en esta ocasión fueron otros los encargados de repetir la dosis, para convertirse en los verdugos de Cruz Azul.

Neri Cardozo y Darío Carreño fueron los anotadores de los goles con los que el Campeón volvió a descarrilar a la Máquina, que se quedó con ganas de revancha.

"Una alegría la verdad, fue una alegría meter el gol. Obviamente sí fue importante, queríamos ganar y lo hicimos", expresó Cardozo.

Por su parte, el juvenil Darío Carreño no ocultó su felicidad por volver a aprovechar las oportunidades que se le conceden al ingresar de cambio.

"La verdad es que estoy aprovechando la oportunidad y muy contento de que sigan cayendo los goles", destacó el canterano.

"ACHACA LOZANO DERROTA POR FALTA DE RITMO"

"El mediocampista de Cruz Azul confía que poco a poco puedan encontrar el funcionamiento ideal"
El volante de Cruz Azul, Jaime Lozano, achacó la derrota a la falta de ritmo del equipo, y consideró que Rayados se vio mejor porque la Interliga le ayudó a tomar acoplamiento.

"Nos está costando todavía, tuvimos un desempeño regular y es normal, Rayados tuvo la Interliga, que eso le ayudó muchísimo para encontrar ritmo y definitivamente la motivación de ser campeón siempre te da para jugar bien.

"Es el tercer partido del año, esperemos poco a poco encontrar un mejor funcionamiento, agarrar ritmo y mejores resultados, estamos encontrando un funcionamiento, fuimos el último equipo que se incorporó a la actividad", señaló el dorsal '21' de La Máquina.

"Chepo" rechazó que el triunfo sea una urgencia

"José Manuel de la Torre aseguró que no tiene la urgencia por hacerlo este domingo cuando visiten a Pumas de la UNAM"
ESTADO DE MÉXICO (30 de enero).- Pese a que Toluca no ha ganado en este Torneo Bicentenario 2010, el técnico José Manuel de la Torre aseguró que no tiene la urgencia por hacerlo este domingo cuando visiten a Pumas de la UNAM.
"El triunfo no es una urgencia, es hacer las cosas bien y eso como consecuencia te lleva a buenos resultados, así que lo importante es que nosotros demos nuestro mejor esfuerzo para perfilarnos al triunfo", manifestó.
De la Torre consideró que aunque conoce muy bien a su rival, más que preocuparle lo que pueda hacer el conjunto capitalino, está más al pendiente de la mejoría que pueda presentar su escuadra.
"Todos los factores son importantes, pero siempre estamos pendientes del trabajo de cada día, para estar en el mejor nivel posible, ya que esto es la base para poder afrontar cualquier reto", estableció.
El estratega explicó que luego del empate ante Chiapas, el equipo trabajó de manera intensa "de acuerdo a las necesidades del grupo y el equipo ha respondido muy bien, algo que sin duda es muy satisfactorio".
Finalmente, aceptó que el visitar una cancha como la del estadio Olímpico Universitario siempre es muy difícil, pero aseguró que le gusta enfrentar este tipo de retos.
"En cuanto al juego con Pumas, todas las plazas son complicadas y diferentes, pero estos partidos son agradables y son retos bonitos que hay que aprovechar", sentenció.
Diablos Rojos y Pumas se verán las caras este domingo en punto del mediodía, dentro de la fecha tres del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Notimex

"EL OJITOS SE FUE MOLESTO DEL TEC"

"Me molestó en muchos momentos la actitud de mi equipo", así se expresó el entrenador de Cruz Azul, Enrique Meza
MONTERREY, Nuevo León (30 de enero).- El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, dijo estar molesto por la actitud que mostró su equipo en la derrota que sufrieron 0-2 ante Monterrey, pero aseveró que él es el responsable del descalabro.
"Me molestó en muchos momentos la actitud de mi equipo porque está dejando de jugar en conjunto y eso nos perjudica", manifestó al concluir el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Bicentenario 2010.
Añadió que él es el responsable del resultado adverso, el cual a su consideración se dio por la combinación de lo que dejó de hacer La Máquina y el buen desempeño del conjunto regiomontano en el terreno de juego.
El guardameta José de Jesús Corona declaró: "Tenemos la espinita clavada, claro que molesta, uno siempre viene con la idea de ganar pero esto es futbol, vamos a analizar el partido y sacar conclusiones".
Corona indicó que a Cruz Azul le faltó mayor posesión del esférico en el encuentro y que la única solución es trabajar en ellos para los siguientes compromisos del certamen.
Jaime Lozano consideró que Monterrey mostró más ritmo que Cruz Azul en el terreno de juego porque disputó hace unas semanas el torneo Interliga y que ello sin duda fue una ventaja para el conjunto regiomontano.
Notimex

"GUADALAJARA CON PASO PERFECTO"

"Con todo el talento de Javier Hernández por delante, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron espectacular voltereta ante los Estudiantes Tecos y los derrotaron por tres goles a dos en la Jornada Tres del Torneo Bicentenario 2010 sobre el césped del Estadio Jalisco que celebraba 50 años de existencia"
Sábado 30 de enero de 2010
Guadalajara 3 vs. 2 Estudiantes

19:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro
Con todo el talento de Javier Hernández por delante, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron espectacular voltereta ante los Estudiantes Tecos y los derrotaron por tres goles a dos en la Jornada Tres del Torneo Bicentenario 2010 sobre el césped del Estadio Jalisco que celebraba 50 años de existencia.
La victoria elevó a nueve puntos la productividad de las Chivas, record perfecto para los rojiblancos que dominan la Tabla General de Clasificación y el Grupo Uno; los Estudiantes Tecos se quedaron en el fondo del campeonato al seguir con cero unidades en el tercer sector.
Rodrigo El Pony Ruíz fue la pesadilla del Rebaño Sagrado durante los primeros 61 minutos del encuentro, el habilidoso extremo puso al frente a los de Zapopan al minuto seis y luego dio servicio a Freddy Bareiro para pintar la pizarra dos goles a cero. José Luis Real mandó a sus muchachos al frente y de la mano del Chicharito terminaron anotando tres goles, primero fue una jugada de Hernández que le permitió al Venado Medina meter el descuento al 78’, luego fue un zapatazo del juvenil delantero que se anidó en el ángulo al minuto 80, cinco minutos después El Chícharo tomó otra pelota en la esquina del área y supero con cañonazo a Sergio Rodríguez para darle a su escuadra la victoria y consolidarse en el liderato de goleo con seis tantos en su cuenta particular.
Las Chivas se meterán en el Estadio Corregidora para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro y celebrar ahora el aniversario del ese inmueble; por su parte, los Estudiantes recibirán a otro equipo urgido de puntos, los Jaguares de Chiapas.
El Partido
Las Chivas se fueron desde el comienzo a la búsqueda del gol, no se habían cumplido ni cinco minutos de empezado el encuentro y Alberto Medina y Héctor Reynoso prendieron el ánimo de la afición con un disparo potente y un cabezazo que estuvieron cerca de convertirse en gol.
Sin embargo, fueron los Estudiantes los que abrieron el marcador, al minuto seis un centro retrasado de Nelson Sanhueza rebotó entre el zaguero Aarón Galindo y el ariete Freddy Bareiro quedando en los pies de Rodrigo Ruíz, El Pony sólo empujó la redonda y el primer gol del juego fue para los universitarios.
Los locales no tardaron en responder, un centro pasado al minuto ocho llegó a la testa de Jonny Magallón, el defensor rojiblanco martilló a gol, pero Mario Rodríguez rechazó a dos manos evitando el empate.
Otra gran atajada de Rodríguez ocurrió al 17’, Javier Hernández mostró toda su versatilidad al barrerse en un centro peinado y conectar la de gajos con el botín derecho, el balón salió cruzado pero el guardameta alcanzó a pararlo con el pie.
El segundo de los Estudiantes estuvo a punto de caer al 21’ tras un desborde de Rafael Medina, el ex chiva centró al Pony Ruíz pero Patricio Araujo cerró oportunamente y despejó la pelota.
Las llegadas del Rebaño Sagrado no paraban, la velocidad de los delanteros rojiblancos superaba constantemente a los de Zapopan aunque sin concretar el gol, una de esas fue a cargo de Alberto Medina que se puso frente al cancerbero Rodríguez mandando el balón justo al cuerpo del portero.
En la recta final del primer tiempo un servicio al área fue buscado por Omar Bravo sin que el de Los Mochis pudiera conectar la pelota correctamente y Rodríguez apagó el peligro.
Ya en el complemento Javier Báez se perdió un gol increíble, Aarón Galindo recentró con potencia y cuando el volante le puso el pie a la redonda ésta le rebotó saliendo al lado contrario de la portería.
El acoso de las Chivas se incrementaba mientras que la voz del Estadio Jalisco pedía por la entrada de Adolfo Bautista y Omar Arellano, hombres de ataque con talento y queridos por la nación chiva.
De nueva cuenta el gol vino sorpresivamente para los Estudiantes, el siempre peligroso Pony Ruíz desbordó por la derecha y puso un caramelos para la cabeza de Bareiro, el delantero sólo saltó y todo la pelota con la cabeza para decretar el dos a cero de los universitarios al minuto 61.
El mismo Pony Ruíz repitió la jugada 67’, el chileno naturalizado mexicano centró a la cabeza de Freddy Bareiro que volvió a cabecear pero luis Michel se lanzó bien y atajó el balón.
Por fin al 78’ Chivas cantó su primer gol del partido, las ganas de Javier Hernández le permitieron ganar con velocidad la posición por la banda e internarse en el área de Estudiantes, al centrar la pelota fue desviada pero Alberto Medina llegó como jet para empujar el Fiero de Voit a las redes; Chivas uno, Estudiantes dos.
El éxtasis llegó al inmueble de la Avenida Independencia al minuto 80, Bofo le bajó un balón al Chicharito y éste se vistió de gala al anotar un golazo de antología mandando la pelota al ángulo y empatando el partido a dos.
Hernández se subió al pedestal de figura al 85’, el joven y talentoso atacante agarró un balón en la esquina y con toda la confianza del mundo sacó un obús a la esquina para darle la voltereta al juego y enloquecer al Estadio Jalisco.
Los Estudiantes bajaron las manos y el silbatazo final sonó.
Dirección de Comunicación
"FEMEXFUT"

"PACHUCA GOLEÓ 5-1 AL ATLANTE"

Los Tuzos del Pachuca derrotaron, con goleada de cinco goles por uno, a los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Bicentenario 2010, que se llevó a cabo en el estadio Hidalgo
 
Sábado 30 de enero de 2010
Pachuca  5-1 Atlante
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: José Alfredo Peñaloza Soto

Los Tuzos del Pachuca derrotaron, con goleada de cinco goles por uno, a los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Bicentenario 2010.
En un partido en el que la emoción estuvo presente durante casi los 90 minutos de juego, los de Guillermo Rivarola sacaron los tres anhelados puntos, con los que hasta el momento suman seis de nueve posibles.
Por su parte, el conjunto azulgrana sigue sin poder ganar en lo que va del Torneo, quedándose con un punto, producto del empate que sacó en la primera jornada ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Con goles de Darío Cvitanich al 15´, Damián Manso al 19’, Gerardo Castillo (autogol) 56’, Luis Montes 67’ y Juan Carlos Cacho al 70’, fue que los de Pachuca golearon a un Atlante que únicamente se quedó con uno, autogol de Leobardo López al 41’.
El conjunto de la Bella Airosa disputará puntos nuevamente como local recibiendo, la próxima jornada, a la escuadra de San Luis. Así mismo, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los camoteros del Puebla.
El Partido
Con un retraso de 10 minutos, debido a fallas técnicas con el alumbrado en el Estadio Hidalgo, arrancó el duelo entre Tuzos y Potros, duelo que inició presionando el conjunto azulgrana.
La primera llamada fue de los pupilos de José Guadalupe Cruz, cundo al minuto cuatro, un pase originado por la banda izquierda de Luis David Velásquez al centro del área, el cual recibió el peruano Johan Fano quien remató con la cabeza yéndose el balón a un costado de la puerta de Miguel Calero.
Sin embargo, fue en el minuto 15 cuando Pachuca, sin antes haber tenido una llegada al área rival, inauguró el marcador con un gol proveniente de un tiro de esquina cobrado por Damián Manso, en el que Darío Cvitanich aprovechó la mala posición en el área de la zaga atlantista e inauguró el maracdor.
El gol motivó al conjunto Tuzo, y a partir del tanto anotado los de Pachuca intentaban más llegadas con peligro dentro del área, siendo la más clara la de Juan Carlos Cacho, cuando poco antes de cumplir la media hora, intentó un disparo potente desde la media cancha que pasó por arriba de la portería de resguarda Federico Vilar.
Al 32’ Fernando Navarro intentó un tiro desde la banda izquierda que culminó en las manos del colombiano Miguel Calero.
Pero fue cuatro minutos más tarde cuando llegó el segundo tanto para los de Rivarola. Un pase de Cvitanich desde la banda izquierda que recibe Damián Manso, es el que derriba por segunda ocasión al arquero argentino que salió para achicar, pero no pudo hacer nada para impedir que el balón entrara.
La escuadra atlantista movió el marcador al minuto 41. Guillermo Rojas por izquierda le hizo un buen recorte a Paul Aguilar para después tirar a gol, tiro que fue desviado por el tuzo Leobardo López, el cual finalmente entró en su propia puerta, siendo autogol del defensa.
Terminó la primera parte con buen ritmo por parte de ambas escuadras, siendo la Tuza la que se fue al vestidor con la ventaja de un gol.
Inició la parte complementaria y Juan Carlos Cacho al 47’ dio el primer susto para los Potros. Un pase por izquierda de Damián Manso a Cacho, quien tiró a puerta siendo obstruido su intento por la salida de Vilar. 
La oportunidad para los del profe Cruz no tardó en llegar; sin embargo, no la pudieron concretar. Al 53’ Rafael Márquez falló un tiro penal que el árbitro marcó por una falta cometida por parte de Marco Iván Pérez sobre Chistian Bermúdez.
Tres minutos más tarde llegó el tercero para el conjunto de Pachuca, autogol de Gerardo Castillo. Nuevamente en una jugada que se originó por la banda izquierda, Juan Carlos Cacho intentó un tiro al centro del área, el cual fue desviado con la cabeza por Castillo, quien finalmente marcó en contra de su equipo.  
Cuarto gol Tuzo al 67’ de Luis Montes. Un extraordinario gol, producto de un pase servido de Juan Carlos a Montes, quien picó el esférico entrando al ángulo superior derecho, nada que hacer para Federico Vilar.
El quinto no se hizo esperar, y tres minutos más tarde, Cacho no se quiso ir sin anotar. Lo hizo vía penal, el cual el colegiado marcó sobre Paul Aguilar quien fue derribado dentro del área por el arquero azulgrana.
Con cinco goles encima, los de Cancún no dejaron de luchar e intentaron ir adelante sin perder oportunidad, siendo la más clara un tiro proveniente de Fernando Navarro al 73’.
El tiempo se agotó y en un partido con un buen ritmo hasta el último minuto, el silbato final de dejó escuchar.
Dirección de Comunicación