miércoles, 24 de febrero de 2010

"San Luis volvió a ganar; 3-1"

"San Luis aprovechó la superioridad numérica para reencontrarse con la victoria al dar cuenta 3-1 de Atlas"

SAN LUIS (20 de febrero).- En el momento más oportuno, San Luis aprovechó la superioridad numérica para reencontrarse con la victoria al dar cuenta 3-1 de Atlas, en entretenido partido dentro de la fecha siete del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria fueron obra de Braulio Luna, al minuto 29, Gonzalo Pineda aumentó la ventaja al 35 y el panameño Blas Pérez, al 45, cerró la cuenta. El argentino Darío Botinelli había adelantado a los visitantes (12), en duelo disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Con este resultado, San Luis llegó a siete unidades para mantenerse en el quinto sitio del Grupo Uno, mientras que los Rojinegros se quedaron con 12 en el tercer sitio del mismo sector.
El esfuerzo y la entrega eran dos aspectos que San Luis había enseñado en todos sus partidos, no así un funcionamiento óptimo, factores que esta noche aparecieron en conjunción con una pésima labor del silbante Jorge Gasso.
Desde el silbatazo inicial la escuadra que comanda Ignacio Ambriz mostró que existía una conciencia de que un nuevo "descalabro" sería la "sentencia de muerte" para su estratega.
El trámite del partido no fue sencillo para los de casa, ya que antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya estaban abajo 1-0 en un contragolpe de Atlas, precedido por una falta, que el argentino Darío Botinelli culminó con un gran disparo en las afueras del área, el cual hizo una comba impresionante para colarse pegado al poste izquierdo.
Los potosinos asimilaron bien este golpe pues mantuvieron la misma actitud y control en las acciones, pero fue la expulsión de Edgar Pacheco, quien vio la segunda amarilla de manera injusta, lo que les abrió todo el panorama para lograr el empate y darle la vuelta.
La paridad llegó al minuto 29 en el cobro de una falta por derecha que Braulio Luna ejecutó con un disparo que nadie tocó y que dejó parado al argentino Mariano Barbosa, quien vio como el esférico se coló a poste contrario.
Esta anotación y el hombre más sobre la cancha acentuó el dominio sanluisino, que logró darle la vuelta en una excelente pared que el panameño Blas Pérez le regresó a Pineda, quien de zurda y de primera intensión batió a Barbosa con un disparo raso, al minuto 35.
San Luis quería más, sabía que era el momento de conseguir su segunda victoria de la campaña y prácticamente sentenció las acciones ya sobre el tiempo de compensación en un grave error del argentino Fabricio Fuentes, quien de cabeza retrasó mal un esférico que aprovechó Blas para bombearlo y poner el 3-1.
Este gol fue el acabose para los de la "Perla de Occidente", pues pese a estar abajo en el marcador no tuvieron capacidad de respuesta para la parte complementaria, en la que los de casa siguieron con el control a placer.
"Gladiadores", que tuvo para conseguir un resultado más abultado, decidió sobrellevar las acciones para así cerrar una victoria que le da mucha calma a "Nacho" Ambriz, y que del lado atlista confirmó que todavía les falta mucho por trabajar, sobre todo en calidad de visitante, donde acumuló su segunda derrota en fila.

"Morelia y Toluca no se hacen daño; 0-0"
"En el estadio Morelos, ninguno de los dos fue capaz de descifrar el enigma que representó el rival y aunque hubo un ir y venir de la pelota se fueron sin hacerse daño"
Morelia, (20 Febrero).- Morelia y Toluca, dos equipos bien plantados, con buenas estrategias y que han conseguido una identidad propia a la hora de desplegar su futbol, terminaron con un empate sin goles en partido de la fecha siete del Torneo Bicentenario 2010.
En el estadio Morelos, ninguno de los dos fue capaz de descifrar el enigma que representó el rival y aunque hubo un ir y venir de la pelota se fueron sin hacerse daño.
El cuadro mexiquense se queda en el cuarto sitio del pelotón Uno con siete unidades, mientras que en el Grupo Dos, Monarcas alcanzó a Pachuca al llegar a 13 puntos, pero sigue en el tercer sitio por su diferencia de goles que es de +6, mientras que los hidalguenses tienen +9.
A pesar de que el partido no fue lento ni careció de juego y llegadas, los dos equipos dieron gracias a sus arqueros, quienes estuvieron al tanto en todo momento para cortar los centros, salir a tiempo y hacer las atajadas correctas.
Toluca llegó con la idea clara de mostrar lo hecho en la victoria 3-1 sobre el América, pero el chileno Héctor Mancilla no dio una en todo el partido y se perdió conforme avanzaron los minutos, por lo que salió de cambio en el segundo tiempo.
El encuentro se desarrolló con un constante movimiento del balón y había llegadas, pero cada una de las zagas aparecía oportunamente y no se permitieron el lujo de errar una vez.
Ni Tomas Boy, por Morelia, y José Manuel de la Torre, estratega de Diablos Rojos, pudieron armar el esquema que les diera la oportunidad de penetrar el marco enemigo y toda la noche se la pasaron partiéndose la cabeza por el gol que finalmente nunca llego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario