sábado, 9 de enero de 2010

AMERICA Y ESTUDIANTES EMPATARON A 3

"América y Estudiantes, a Finales de InterLiga por el Grupo A"

"Esta noche empataron a tres goles. Las Águilas finalizaron como líderes de su sector con siete unidades, por cuatro de los Tecos; En las Finales, América se enfrentará a Monterrey, Jaguares o Tigres, mientras que, Estudiantes lo hará con Puebla"
 InterLiga 2010
Sábado 9 de enero de 2010.

América 3 - 3 Estudiantes
22:00 hrs.
Estadio Home Depot Center de Carson, California.
Árbitro: Terry Vaughn

En emocionante partido las Águilas del América empataron a tres goles con los Estudiantes Tecos en el cierre de las actividades del Grupo Uno en la Fase de Grupos del Torneo InterLiga 2010.

El Home Depot Center vibró cuando Osvaldo Alanís puso en ventaja a los universitarios al comenzar el encuentro, sin embargo la reacción de los de Coapa fue intensa y Ángel Reyna empató el juego minutos después, sin que Tecos asimilara el empate Salvador Cabañas decretó el segundo y Rosinei el tres a uno; tuvo que llegar la segunda mitad para que Rodrigo Ruíz acercara a los Estudiantes y posteriormente Freddy Bareiro anotara el empate definitivo.
Ambos equipos lograron su pase a las Semifinales a la espera de sus rivales del otro grupo, América quedó como líder y Estudiantes como segundo lugar.
En las Finales, América (A1) se enfrentará a Monterrey, Jaguares o Tigres (B2), mientras que, Estudiantes (A2) lo hará con Puebla (B1).
El Partido
El juego no pudo empezar más trepidante, los goles llegaron rápido al Home Depot Center y la gente en el inmueble lo estaba celebrando. Osvaldo Alanís se elevó en un tiro de esquina cobrado por Rodrigo El Pony Ruíz y le ganó el remate a Miguel Layún para poner en ventaja a los Estudiantes tan sólo al segundo minuto de juego.
Pasaron cinco minutos desde el gol universitario y Ángel Reyna decretó el empate para las Águilas del América, el volante condujo el balón y se fue quitando hombres de los Estudiantes y cruzó su disparo a la entrada del área para vencer al arquero Rodríguez y alcanzar el empate.
No pasó mucho para que las Águilas se pusieran en ventaja, al minuto 11 Reyna centró para el arribo de Salvador Cabañas y el paraguayo martilló con la cabeza para sumar el segundo tanto de su escuadra y tener a su escuadra con marcador de dos goles a uno.
De nueva cuenta América no demoró en mover la pizarra del Estadio Home Depot Center, ahora el turno fue del carioca Rosinei a pase de Cabañas, el brasileño realizó una pared con el guaraní y se quitó de encima la salida de Mario Rodríguez para sumar el tercer tanto de su escuadra al 16’.
Las Águilas  no se conformaban y querían incrementar los goles, al minuto 41 la velocidad de Jean Beausejour le colocó en posición de gol, pero el chileno no definió bien y erró se remate.
Tres minutos después fue Rosinei quien pudo marcar el segundo en su cuenta particular, sin embargo su disparo salió a unos centímetros del poste América seguía ganando tres a uno.
Ya en la segunda mitad los tecos se acordaron de atacar en el encuentro y la habilidad de Rubens Sambueza se hizo presente, el ex River Plate se llevó al zaguero Layún y dejó regalito a los botines del Pony Ruíz que marcó el segundo gol de los estudiantes al minuto 52.
La reacción de Estudiantes no terminó ahí pues Freddy bareiro aprovechó pase filtrado de Rubens Sambueza y venció la estirada de Guillermo Ochoa para empatar el encuentro a tres goles en el minuto 64.
El juego se fue cerrando y ambos se veían conformes con el resultado, mismo que le daba el pase a los Estudiantes y reafirmaba a las Águilas en el primer lugar de su sector.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

SANTOS DERROTÓ 3-0 AL ATLANTE Y ESPERA RESULTADO

"Depende del resultado entre América y Estudiantes. Para avanzar, requiere que las Águilas venzan por un mínimo de dos goles por cero"

InterLiga 2010
Sábado 9 de enero de 2010
Santos 3 - 0 Atlante 
Estadio: Home Depot Center de Carson, California.
Árbitro: Jair Marrufo
Los Guerreros de Santos Laguna regresaron al camino de la victoria y de paso le regalaron a su técnico, Rubén Omar Romano, el sentir de nuevo un triunfo al derrotar por tres goles a cero a los Potros de Hierro del Atlante en la tercera fecha del Torneo InterLiga dentro del Grupo Uno.
Santos definió el encuentro celebrado en el Estadio Home Depot Center de los Ángeles, california, hasta la segunda mitad; primero fue Vicente Matías Vuoso y luego dos tantos de Daniel Ludueña lo que dieron los únicos tres puntos del campeonato a los de La Comarca.
Ambas escuadras quedaron con tres unidades y ahora tendrán que esperar a lo que pase en el juego entre las Águilas del América en contra de los Estudiantes Tecos.
El Partido
No tardó mucho el encuentro en regalarnos dos estampas plenas de futbol, cuando los equipos todavía estaban acomodándose el Hobbit Christian Bermúdez bombeó a Oswaldo Sánchez, sin embargo el arquero se elevó a lo que pudo y alcanzó a manotear la pelota para enviarla al travesaño.
Menos de un minuto después fue Fernando Navarro el que desbordó a la zaga albiverde y dejó un balón servido a la llegada de Rafael Márquez, el delantero remató a gol encontrando de nuevo la humanidad de Oswaldo que salvó a su escuadra de caer.
Parecía que los jugadores de Torreón seguían en el vestidor pues al minuto 15 un cabezazo de Miguel Martínez se fue directo a gol, sin embargo la defensa guerrera alcanzó a desviar en la línea de meta.

Santos pudo responder hasta el minuto 19 por conducto de Matías Vuoso, el ariete bombeó ante la salida de Federico Vilar y la pelota pasó muy cerca del poste sin que el tanto cayera.
Al 26’ Atlante se volvió a acercar con un testarazo de Guillermo Rojas, el azulgrana martilló el balón que había mandado Daniel Arreola y la mandó apenas encima del larguero.
Un minuto pasó para que santos regresara la cortesía de nueva cuenta con Vuoso, un pase de Daniel Ludueña provocó que El Toro disparara por arriba del travesaño en jugada clara de gol.
Un nuevo cabezazo de los Guerreros casi termina con el empate a cero, Walter Jiménez cabeceó y la de gajos se fue rozando el poste de Vilar al 34; los Potros no tardaron en contestar con jugada de sus juveniles atacantes, Fernando navarro filtró un balón para Guillermo Rojas que conectó la esférica mandándola arriba de la portería.
La segunda mitad inició de color verde, El Lorito Jiménez filtró pelota a la llegada del Toro Vuoso y éste aprovechó su cuerpo para desplazar a su marcador, sacar a Vilar y mandar la pelota a besar la red al minuto 52.

Santos decretó el segundo de la noche con anotación de Daniel Ludueña, el argentino fue habilitado por Vuoso y definió con maestría a la salida de Federico Vilar, el dos a cero enloqueció a la afición coahuilense al 56’.
Los Potros quisieron descontar al 58`pero la figura del cancerbero guerrero lo impidió, Daniel Arreola remató con la cabeza picado pero el cancerbero voló para impedir la anotación.
Quienes no perdonaron fueron los muchachos de Rubén Omar Romano, al minuto 63 daniel Ludueña se encontró solo en el área azulgrana y definió con tranquilidad a la derecha de Vilar para el tercero de la noche y el segundo en su cuenta particular.
Oswaldo se convirtió en factor para su equipo al minuto 71 confirmando el gran nivel que trae, el guardameta hizo una gran atajada ante remate de volea de Johan Fano. Una espectacular jugada de Futbol.
El juego se extinguió y santos regresó a la senda del triunfo lo mismo que su estratega.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

VERGARA SE DESLINDA DE LA BAJA DE MORALES


"Aclara que la salida de 'Ramoncito' de Chivas correspondió a Real y Lebrija; fue una medida deportiva y de vestidor"


La novela finiquitada de Ramón Morales con el Guadalajara creó un capítulo más con una falla de origen. Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aclaró ayer de forma tajante que la desvinculación laboral del ex capitán rojiblanco con la institución se debió a una decisión deportiva tomada por Rafael Lebrija y José Luis Real, presidente deportivo y técnico, respectivamente, mas no así de dinero, situación por la que lo señalaron como el 'malo de la película' al ser el propietario del equipo.

El empresario mostró su molestia con la prensa por la forma de manejar la información en torno al caso.

"Estoy muy sorprendido por los juicios sin fundamento, el contrato de Ramón iba a ser el mismo yéndose a Chivas USA, así que no nos ahorramos ni un peso. Yo no he escuchado a ninguno de ustedes expertos (reporteros y comentaristas) hablar del performance deportivo y físico-atlético del jugador y como estaba en Chivas con la velocidad, etcétera, he oído hablar de decisiones, Rafael Lebrija junto con el Güero Real tomaron en unanimidad la decisión y yo la apoyé como en su momento apoyé otras", acotó Vergara en una entrevista radiofónica con la cadena Estadio W.

No obstante, Vergara Madrigal reveló que la salida de Ramoncito obedeció también a un asunto de vestidor de carácter irrevelable.

"No es ningún placer que alguien se vaya, es una gente de casa, que le ha dado mucho a Chivas, y Chivas a él porque ha sido recíproco, fue una etapa muy bonita, fue campeón, yo le di la cara hasta el 4 de enero cuando él me buscó y le aclaré las dudas, incluso yo declaré que quería que se quedara, pero además hay una decisión interna de vestidor que obviamente no voy a sacar al aire y razones de mucho peso para tomar esa decisión y lo único que hice fue respetar y avalar", aseguró.

Vergara desechó la idea de que el oriundo de La Piedad, Michoacán, quedará como la víctima del rompimiento, pues a su juicio, Morales no quiso enrolarse a un cuadro digno como Chivas USA.

"Yo no creo que alguien que cobra lo que cobró Ramón sea una víctima. A final de cuentas no tuve qué ver en la decisión. Él despreció la posibilidad de otros equipos y la gran posibilidad de Chivas USA que yo no creo sea salir por la puerta de atrás ni un equipo de segunda", apuntó.

EL "TRI" HARÁ UN BUEN PAPEL EN SUDÁFRICA



El defensa mexicano tiene fe en que México tenga buenos resultados en la primera ronda y avance
 El capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, considera que el equipo tiene buenas posibilidades de hacer un buen papel en el mundial de Sudáfrica 2010.
''El grupo (que le tocó a la selección) es accesible, tiene un poco de todo y puede pasar cualquier cosa, pero creo que tenemos muchas posibilidades y depende de nosotros, porque hay mucho más por mejorar'', dijo Márquez el jueves en entrevista radial con la estación Estadio W. ''Podemos si trabajamos bien''.
México quedó sembrado en el Grupo A junto con Sudáfrica, Uruguay y Francia, y los mexicanos abrirán la Copa Mundial ante el anfitrión en un encuentro que podría definir sus aspiraciones para el resto de la justa.
''Lo bueno es que nos va a ver todo el mundo, es una oportunidad que no podemos desaprovechar, pero lo malo es que vamos con el anfitrión en su casa y con su gente, donde ellos van a dar todo para sacar un resultado. Eso lo hace más complicado, pero podemos sumar'', agregó Márquez, quien consideró que lo más difícil será sobreponerse a la presión.
''Tenemos que trabajar mentalmente para sobreponernos a eso (la presión) , hacer nuestro trabajo y tratar de no pensar en el árbitro'', afirmó.
El segundo encuentro de México en el mundial será ante Francia, donde juega el compañero de Márquez en el Barcelona, Thierry Henry.
''Ya hubo bromas entre nosotros de que nos vamos a enfrentar, de que será un lindo partido. Yo espero que los dos lleguemos a ese juego con una victoria'', añadió.
El equipo mexicano se concentrará 60 días antes de comenzar el mundial, aunque sólo con sus jugadores de la liga local. Márquez llegará hasta que concluya su participación con el Barcelona.
''Tenemos que aprovechar todo el tiempo que podamos para prepararnos bien como conjunto, tenemos juventud y experiencia. Hay que tener partidos con selecciones importantes para foguearnos de buena manera'', afirmó.
''En lo futbolístico ya hemos demostrado (que pueden) . Hay que mantener eso y mejorar en lo mental, que quizá es donde nos ha costado más... podemos llegar muy lejos'', concluyó.

VELA ASPIRANTE A MEJOR JUGADOR JOVEN DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA



El delantero mexicano Carlos Vela, que milita en el Arsenal, de Inglaterra, e integra la Selección Mexicana, figura entre los futbolistas que "suenan con fuerza" para ganar el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial Sudáfrica 2010, que se otorga por segunda ocasión, afirmó este viernes FIFA.com, la página en Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La FIFA introdujo este galardón en el Mundial de Alemania 2006, cuando lo ganó la entonces promesa local, Lukas Podolski, quien se impuso al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo, al suizo Tranquillo Barnetta, al extremo ecuatoriano Luis Valencia y al español Cesc Fábregas.
De acuerdo con FIFA.com, entre los más destacados para llevarse ese premio en Sudáfrica 2010 figuran dos promesas que ya han conquistado el Balón de Oro Adidas en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: el argentino Sergio Agüero y el ghanés Dominic Adiyiah.
"También suenan con fuerza el elegante defensa italiano Davide Santon, el mago brasileño Alexandre Pato, el veloz extremo español Juan Mata, el japonés Shinji Kagawa y el delantero mexicano Carlos Vela", indicó.
El encargado de elegir al ganador será el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, compuesto por entrenadores y analistas de talla mundial y cuyo máximo responsable es el ex internacional suizo Jean-Paul Brigger.
Los criterios de selección son: habilidad excepcional, un estilo de juego innovador y juvenil, creatividad, inspiración, madurez táctica y eficacia.
"Para premiar a alguien con este galardón buscamos a un jugador que entretenga con su juego y sea un modelo para el resto de deportistas", explicó Brigger.
FIFA.com hizo un breve recuento de jóvenes futbolistas que alcanzaron la fama a nivel internacional a partir de su participación en diversos campeonatos mundiales, como fue el caso del brasileño Pelé en la Copa de 1958 en Suecia, cuando tenía 17 años de edad.
Asimismo, con 20 años de edad, Florian Albert sorprendió a propios y extraños en Chile 1962, la misma edad que tenía el alemán Franz Beckenbauer cuando brilló con luz propia en Inglaterra 1966.
También mencionó al peruano Teófilo Cubillas en México 1970, al arquitecto del juego belga Enzo Scifo en México 1986, al yugoslavo Robert Prosinecki en Italia 1990, al inglés Michael Owen en Francia 1998 y a la figura de Senegal El Hadji Diouf en Corea/Japón 2002.

"CHUPETE" REGRESARÁ



 El chileno todavía entrenó ayer con el Monterrey

Los Ángeles, California.- Al punto de las lágrimas, que incluso lo hicieron cortar la conferencia de prensa un instante, Humberto Suazo se despidió ayer en la tarde del Monterrey, pero prometió volver.
El atacante chileno dijo que tenía el sueño de jugar en Europa por una promesa que le hizo a su familia, especialmente a su padre, quien ya falleció, y lo está cristalizando.
El jueves, el goleador fue enterado que el Club Monterrey y el Zaragoza de España habían llegado a un acuerdo, para que fuera a préstamo con opción a compra, sin embargo prefirió no hablar del asunto hasta ayer.
“Claro que quiero volver, ojalá me vaya muy bien allá”, comentó el atacante andino.
Al ser cuestionado del porqué iba a un equipo chico de España, el jugador respondió que para él era una buena oportunidad y así la afrontaba.
Suazo estuvo acompañado por Luis Miguel Salvador en la conferencia, y el directivo comentó que la decisión de emigrar la tomó el chileno y ellos simplemente le dieron el apoyo.
Agencia Reforma

EL "GUILLE" QUIERE ESTAR EN LA LISTA


EL "GUILLE" FRANCO LEVANTA LA MANO PARA CONFORMAR EL ATAQUE EN EL "TRI"

"Lo único que deseo y sueño es poder estar en esa lista y si no, apoyar a México como lo he hecho siempre”
México, D.F.- Él levanta la mano. Guillermo Franco aseguró que si en México se preocupan por encontrar al “9” de la Selección Nacional, confíen en su potencial para llevar esa responsabilidad.
El delantero mexicano del West Ham aseguró que cuenta con los factores imprescindibles para disputar el Mundial en Sudáfrica: La ilusión y el conocimiento de lo que pasó en Alemania 2006.
“No soy alguien nuevo en la Selección como para decir ‘qué puede aportar o qué puede dejar dejar de aportar’ ya me conocen bien, ya saben lo que puedo aportar y en este caso también el cuerpo técnico.
“No sé qué idea vaya a tener Javier Aguirre y su cuerpo técnico. Sueño con estar en el Mundial, pero van a ser ellos los que decidan, cualquier decisión la voy a aceptar como tiene que ser, pero lo que puedo aportar o no todo mundo sabe lo que Guillermo Franco puede aportar a la delantera de la Selección Mexicana”, apuntó Franco a Reforma, desde Londres.
A cinco meses del partido inaugural ante Sudáfrica, el Guille siente tener los atributos para estar ahí.
“Me siento con confianza, las veces que he estado ahí pues realmente me siento muy bien, nunca he esquivado la responsabilidad”.
Agencia Reforma

BUSCAN PASE A LAS FINALES



"América, Estudiantes y Atlante salen por la calificación en el Torneo Interliga"
Carson, California.- En busca de asegurar su pase a una de las dos finales del Torneo Interliga 2010, América enfrentará a Estudiantes Tecos que busca lo propio, dentro de la tercera y última fecha del Grupo A.
El estadio Home Depot Center será escenario de este duelo entre emplumados que dará inicio en punto de las 21:00 horas (tiempo de Sonora). 

AMERICA VA POR LA CALIFICACIÓN Y EL LIDERATO EN EL GRUPO "A"


SALAVADOR CABAÑAS EL ASTRO AMERICANISTA
La escuadra de Coapa ha sido efectiva, sin mostrar un funcionamiento avasallador ha sabido aprovechar las ocasiones de gol que genera, ya que ante Atlante durante grandes lapsos fue superado en el aspecto futbolístico.
El cuadro que dirige Jesús Ramírez tiene marca perfecta con dos victorias que los pone en el primer sitio de este sector al sumar seis unidades, por lo que el empate les basta para asegurar su pase a la siguiente ronda.
La derrota les podría dar el pase siempre y cuando que no sea por una diferencia mayor de cuatro goles y que Atlante no salga con el triunfo por más de dos a Santos Laguna, en el juego que abre la jornada sabatina.
Potros de Hierro ha sido uno de los equipos que mejor desempeño sobre la cancha ha mostrado en a competencia, pero uno de sus problemas es que de medio campo al frente le falta “punch” para definir las acciones que genera.
Muestra clara de esta situación fue la derrota sufrida ante América, partido en el que fue mejor durante gran parte del encuentro, pero ese desempeño fue incapaz de reflejarlo en el marcador.
Con tres puntos y una diferencia de goles de menos dos, la escuadra que dirige José Guadalupe Cruz está obliga ganar y que Estudiantes no haga lo propio para así asegurar el segundo puesto.
NTX PARA HOY
Grupo A
Atlante vs. Santos 18:30
América vs. Estudiantes 21:00

jueves, 7 de enero de 2010

COMO SE FABRICA EL BALÓN CONQUE SE JUGARÁ EL MUNDIAL

CUAUHTEMOC BLANCO SE LLEVA LA NOCHE EN LA PRESENTACIÓN DEL UNIFORME DEL VERACRUZ


CUAUHTÉMOC EL REY DE LAS PASARELAS
El día de ayer se llevó acabo la presentación del uniforme con el que Veracruz jugará para el torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
Durante el evento y ya siendo pilar indiscutible de la institución, Cuauhtémoc Blanco se llevo la noche al ser presentado y posar para los medios con el jersey en color rojo, el cual se usará como vestimenta de local.
Entre algunos pasos estilo top model y una que otra manifestación de diva, Blanco divirtió a los presentes con su estilo y carisma que al final cautivaron a la gente.


“Me gusta hacer bromas para que también vea la gente que no soy enojón ni nada, así que hay que pasar un rato agradable en esta presentación, que con esto todos se diviertan y empezar el 2010 bien” fueron las palabras de Cuauhtémoc Blanco después de terminado el evento.
Dicha vestimenta se estrenará en el próximo sábado, cuando reciban al Necaxa, campeón del Apertura 2009.
Sin duda que la llegada de Blanco a la Liga de Ascenso le pone un condimento especial, aunque a mi punto de vista se me hace una categoría donde Cuauhtémoc Blanco no tiene que andar experimentando.
Suerte para Veracruz en su inicio de temporada en la Liga de Ascenso.

NO CABE DUDA SIGUE SIENDO EL GRAN ÍDOLO MEXICANO

PRESENTAN EL BALÓN BICENTENARIO

07 DE ENERO DEL 2010
 
El esférico llamado ‘Voit Fiero Bicentenario' es una edición especial que utiliza los colores azul y blanco sobre una base típica de hexágonos y pentágonos
"El Balón más mexicano" fue presentado este día por la compañía Voit, el "Balón Bicentenario" será el esférico oficial de la Federación Mexicana de Futbol para el Torneo de Clausura 2010 del futbol mexicano.
El esférico llamado ‘Voit Fiero Bicentenario' es una edición especial que utiliza los colores azul y blanco sobre una base típica de hexágonos y pentágonos, donde el diseño gráfico se exhibe con triángulos que presentan esquinas redondeadas y están rellenos en color azul y el slogan de la campaña de FIERO es: “Domina la Furia”

"Su capa superior está conformada por células termoplásticas de PU laminadas al vacío, con bajo coeficiente de deformación, logrando así mediante la textura superior, un alto desempeño en los disparos, con parábolas más controladas, incorporando el principio de los proyectiles, al ser impactados al inicio de su trayectoria y regulados subsecuentemente por las leyes de la trayectoria de la mecánica clásica de Newton, con los principios parabólicos, de gravedad y resistencia al aire", indica un comunicado.
La marca ha decidido utilizar el color azul para que sea más visible en la cancha y, asimismo, conmemora los 200 años de libertad que ha vivido el país.


Redacción
El Universal
Ciudad de México

Cruz Azul: Ya es una obsesión para Enrique Meza conseguir el título



ENRIQUE MEZA 
Comentó que con el equipo que tiene puede hacer época
El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, aceptó que ya es una obsesión conseguir un título para acabar con el ayuno que tiene la institución.
El estratega comentó que, con los jugadores que tiene, puede hacer historia “estoy seguro que estamos en un nuevo ciclo y que Cruz Azul hará cosas importantes porque esta institución es muy seria. Y yo aquí viene con la idea de trascender y generar cosas, no sólo porque es una empresa a la 
que quiero y no porque es un equipo al que le guardo mucho afecto y me dio muchas cosas, es porque para mí estar aquí es un premio y quiero compartirlo".
“Lo que tenemos son ganas de ganar y la obsesión del título suena fuerte, pero yo tengo ganas de ganar y seguramente nuestro Presidente también y los jugadores, no sólo tienen ganas de jugar una Final sino de ganarla. Como sabemos hay amores que matan y hacen daño, nosotros no queremos que las ganas de ser Campeones nos llegue a hacer daño".
Recordó que la directiva está haciendo un esfuerzo y por ello adquirieron a jugadores de la importancia de Christian Giménez, Maximiliano Biancucchi, Israel López y Edcarlos Conciencao.
“No vine a otra cosa más que a intentar entregar buenas cuentas. Es cierto que el torneo pasado casa que se nos cayó encima, pero ahora será diferente”.


RAMONCITO, CON LAGRIMAS, DICE ADIOS A CHIVAS

 
07 DE ENERO DEL 2010

Determinó hacerse a un lado en su carrera futbolística
para dedicarse a su familia. (Foto: Mexsport)
José María Garrido /
Corresponsal El Universal
Guadalajara

Morales prefirió no ir a Chivas USA y determinó parar por seis meses en su carrera, espera contratarse con otro equipo en México
Puso punto y aparte. Luego de negociaciones con la dirigencia de Guadalajara y tras 11 años de carrera vistiendo la camiseta rojiblanca, Ramón Morales llegó a un acuerdo con la institución y se finiquitó el contrato vigente, para poner una pausa a su carrera durante el próximo semestre futbolístico.
Morales decidió no continuar en Chivas, inclusive determinó hacerse a un lado en su carrera futbolística para dedicarse a su familia.
"Queremos informales que afortunadamente hemos llegado a un arreglo que fue satisfactorio para todas las partes, es importante para una trayectoria como la de Ramón, como tal el reconocimiento de todos, desde Vergara como dueño, directivos y cuerpos técnicos con los cuales tuvo la fortuna de trabajar y después de dimes y diretes alrededor de este asunto, les informo que llegamos a un acuerdo económico".
"En el sentido de que por este semestre él prefiere estar cerca de su familia, es importante no perder la comunión con un club como Chivas, siente cariño y afecto por institución que honró en presidir y es importante", dijo de entrada Lebrija Guiot, al informar la situación.
Por su parte, Morales informó a detalle cómo determinó llegar a dicha conclusión, la cual tomó en conjunto con su familia.
"Agradezco las propuestas a todos los equipos, la última instancia era Chivas USA, que también quiero aclarar, porque para mí es importante. Esto es una petición mía, chivas USA para mí es un equipo que merece todo el respeto por lo que tiene en la MLS y ha hecho su propia historia".
"Viendo la situación de Chivas USA con mi familia, optamos por no tomarla, llegamos a un acuerdo con el contrato y me quedo sin jugar estos seis meses y me prepararé para quien quiera acompañarme a correr, sólo paro. Los invito a Colomos (risas), ahí estaremos, pero sólo paro por seis meses y preparando para estar listo para otra oportunidad", dijo.
Además de ello, el Vicepresidente Deportivo, Rafael Lebrija, agregó que en el primer compromiso que Chivas dispute en su nuevo estadio, Morales Higuera recibirá un reconocimiento, por orden expresa de Jorge Vergara, quien giró dicha instrucción durante la conferencia de prensa.
"Le vamos a realizar un homenaje a Ramón como agradecimiento por lo que se esforzó y le dio a la institución, esto no lo sabía Ramón, me lo acaba de informar Jorge Vergara tendrá un homenaje en el primer partido", informó el dirigente.
En la rueda de prensa estuvo presente la esposa del jugador Lucy de Morales, quien a la par del jugador, derramó algunas lágrimas cuando informaba su determinación, además de la señora de Morales, el representante del jugador Juan Andrés Sámano acompañó al jugador.

CRUZ AZUL EL MEJOR CLUB MEXICANO 2009


 07 DE ENERO DEL 2010
El conjunto celeste ocupó la posición 54 de la lista que publicó la IFFHS, mientras que América no aparece en los primeros 350 equipos del ranking que es dominado a plenitud por el Barcelona

     EL MÁS DESTACADO. El centrocampista y capitán del Cruz Azul fue uno de los pilares durante el año (Foto: Archivo Ve Futbol)
Cruz Azul es el equipo mexicano mejor ubicado en el ranking de clubes del 2009 de la Federación de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), el cual es dominado por el multicampeón Barcelona.

El conjunto cementero ocupa la posición 54 para ser la institución azteca mejor ubicada, mientras que los Tuzos del Pachuca se ubican en el puesto 74; Toluca es el 94; Atlante en el 143; los Pumas universitarios son dueños del casillero 152.
Mientras que las Chivas del Guadalajara son el equipo 173; San Luis ocupa el 173; Santos y Monterrey comparten el puesto 244. En tanto el Puebla es el 309 y Morelia el 335.
Cabe señalar que América no está considerado entre los primeros 350 clubes del mundo.
Pero sin duda que el gran campeón de España dominó a placer la lista tras ganarlo todo y sacar una cómoda ventaja al Chelsea y Manchester United, que ocupan el segundo tercer lugar del listado de la IFFHS.
Entre los primeros 100 clasificados hay equipos de 40 países: 69 de la UEFA, 23 de la Conmebol, cuatro de la AFC, tres de la Concacaf, tres de la CAF, pero ninguno de la OFC.
Los países que más equipos tienen entre los cien primeros son Brasil e Italia, con 8 cada uno, seguidos de España e Inglaterra, con 7, Francia, con 6, y Argentina y Alemania, con 5.
La entrega del galardón de FC Barcelona se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en Londres.
En la puntuación que recibieron los equipos en la clasificación se tomó en cuenta los partidos de Liga, Copa y competiciones internacionales.
.1. FC Barcelona (España)        4.341,0 puntos
 .2. Chelsea FC  (Inglaterra)       4.292,0
 .3. Manchester United FC (Inglaterra)  4.291,0
 .4. FC Shakhtyor Donetsk (Ucrania)    4.275,0
 .5. SV Werder Bremen (Alemania)     4.272,0
 .6. Hamburgo (Alemania)         4.264,0
 .7. Arsenal (Inglaterra)         4.260,0
 .8. Estudiantes de La Plata (Argentina) 4.243,0
 .9. Cruzeiro EC Belo Horizonte (Brasil) 4.235,0
 10. Galatasaray (Turquía)        3.219,0.

!!!!SIEMPRE SI¡¡¡¡¡


07 DE ENERO DEL 2010


En caso que el Club erupeo haga válida la opción de compra, 
deberá de desembolsar 15 millones de dolares (AP)

El Club Monterrey llegó a un acuerdo, en principio, con el Real Zaragoza para que el delantero chileno Humberto Andrés Suazo Pontivo se integre al equipo de la Primera División española.
El acuerdo contempla un préstamo hasta el próximo 31 de mayo, con opción de compra definitiva, informó la directiva de Monterrey en un breve comunicado.
Suazo, de 28 años de edad, debutó en México el 5 de agosto de 2007 en un partido en el que Necaxa se impuso 3-2 al Monterrey, en el estadio Victoria de Aguascalientes.
El jugador a militado en la Universidad Católica (1996-1999 y 2001), Nublense (2000), Magallanes (2001), San Antonio Unido (2002), San Luis de Quillota (2003), Audax Italiano (2003-2005), Colo Colo (2006-2007) y Monterrey (2007-2009).
Ha sido campeón de Chile en el Apertura 2006, Clausura 2007 y Apertura 2007; campeón de goleo en Chile en el Apertura 2006 y Apertura 2007; campeón de goleo en México en el Clausura 2008 y campeón en el Apertura 2009; campeón de la Tercera División chilena en 2003.
Suazo, quien hasta ahora sólo había jugado en Chile y México, fue el líder de goleo en la pasada eliminatoria mundialista de Sudamérica, al marcar 10 anotaciones.

miércoles, 6 de enero de 2010

MONTERREY Y TIGRES DIVIDIERON PUNTOS EN LA INTERLIGA

Miércoles 6 de enero del 2010
Tigres 1-1 Monterrey
18:30 hrs.
Estadio: Robertson Stadium
Árbitro: Terry Vaughn (USA)

La vieja rivalidad entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey vivió un episodio más, ahora fue con empate a un gol tras a jugar en el Estadio Robertson de Houston, Texas, por la segunda fecha del Grupo B en el Torneo InterLiga.
 010610tigres1.jpg
José Alfredo González Tahuilán había puesto en ventaja a los felinos con golazo de fuera del área al minuto 52, mas los campeones del Futbol Mexicano pegaron de último minuto y con gol de José María Basanta empataron la pizarra en el minuto 90.
Los Tigres llegaron a un punto mientras que los Rayados sumaron su segunda unidad, Puebla ya calificado, comanda el Grupo B con seis unidades y Jaguares se mantiene en el fondo con un punto.
En la última fecha de la Fase de Grupos, Monterrey se medirá frente a los camoteros, en tanto los felinos jugarán contra el cuadro de Chiapas.
El Partido
Los dos equipos iniciaron con ese nerviosismo que caracteriza a los clásicos, tanto Rayados como Tigres querían darle a su afición la alegría de un triunfo ante el rival odiado para comenzar el año bien.
Del lado de los felinos era Lucas Lobos quien trataba de tomara la manija y conducir a su escuadra al ansiado gol, sin embargo la férrea defensa del campeón mexicano se estaba comportando a la altura y esperaba horadar el marco amarillo con los embates de Luis Pérez y Walter Ayoví.
 010610tigres2.jpg
La primera oportunidad de gol se dio al minuto tres, Edgar castillo desbordó desde la banda izquierda y sacó centro al área que fue rematado por Francisco Kikín Fonseca, la de gajos salió hacia la portería rayada pero justo al lugar donde estaba parado el cancerbero de La Pandilla Jonathan Orozco.
Las llegadas se fueron perdiendo entre la efectividad de las zagas y la inoperancia de los atacantes hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad.
Ya en el complemento las cosas no pudieron empezar mejor, un centro pasado fue ganado por el Kikín que recentró con la testa pero encontrando el rechace defensivo, Alfredo González Tahuilán fildeó la trayectoria del balón y de aire remató la esférica para vencer a Jonathan Orozco al minuto 52 y decretar el uno a cero universitario.
Édgar Castillo volvió a sorprender al minuto 67, el defensor lateral dejó por velocidad a los centrales rayados y se internó en el área de los campeones, con la pierna derecha disparó un obús que rebotó en el poste y en el cuerpo del guardameta Orozco sin caer el gol.
 010610tigres3.jpg
Un minuto después se cobró un tiro libre desde la banda para los felinos que se paseó por el manchón penal sin que algún jugador de Tigres alcanzara a empujar la pelota y Monterrey se volvía a salvar.
Los latigazos de Tigres fueron más peligrosos el resto del juego que los intentos de Monterrey por empatar, el tiempo se fue extinguiendo y la victoria se acercaba para el cuadro de Daniel Guzmán que quería un lugar en la Copa Libertadores.
Sin embargo la suerte del campeón era grande y así lo demostró José María Basanta al minuto 90, el defensor aprovechó un débil intento de contragolpe de Itamar Batista para rematar al marco de Cirilo Saucedo y mandar la pelota al fondo de la red para empatar el partido. El marcador ya no se movió.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

PUEBLA, A LAS FINALES DEL INTERLIGA 2010

Miércoles 6 de enero del 2010
Jaguares 0-1 Puebla
18:30 hrs.
Estadio: Robertson Stadium
Árbitro: Silviu Petrescu (CAN)
En el arranque de la segunda fecha del sector B de la fase de grupos del Torneo Interliga, los Camoteros de Puebla consiguieron su segundo triunfo ante los Jaguares de Chiapas por marcador de un gol por cero, lo que les permite obtener uno de los dos boletos de este comando a la siguiente fase.

El único tanto del encuentro sería obra del jugador charrúa Nicolás Olivera al minuto 66.

010610JvsP1.jpg

Con el resultado, los de Chiapas se quedan con una unidad y al fondo del Grupo B, por su parte, los poblanos se sitúan como líderes del mismo sector con seis puntos y ya con un boleto a las finales.

Para la tercera y última jornada de la Fase Regular del pelotón B, que se jugará el próximo domingo, Jaguares se enfrentará a los Tigres, mientras que, Puebla irá ante el Monterrey. Ambos encuentros en el Home Depot Center.

El Partido

Las acciones comenzaron y los poblanos tuvieron la primera llegad de peligro, cuando al minuto 12 Luis Miguel Noriega robó el esférico en mediocampo, condujo hasta llegar a los linderos del área chiapaneca y sacó zurdazo que Edgar Hernández controló sin dificultades. Puebla empezaba mejor que su rival.

Puebla dominaba el encuentro, aunque después del minuto 30, los de Chiapas empezaban a emparejar el encuentro.

Transcurrirían los primeros 45 minutos y se irían al descanso del medio tiempo con un empate sin goles en el marcador.

010610JvsP.jpg

Ya en el complemento, los poblanos tendrían la primera de peligro de la segunda mitad, cuando al 46’ Álvaro González remató con la testa apenas por encima del travesaño de la portería defendida por Edgar Hernández.

Danilo Verón dejaría escapar la más clara para su escuadra y del partido al 54’, cuando Yasser Corona entró por el costado izquierdo del área poblana, metió centro al área que la defensiva despejó flojo y al centro para que el balón le cayera al jugador brasileño, que solo y sin marca, sacó disparo flojo que fue rechazado de nueva cuenta por la defensiva camotera.

El marcador se abriría al minuto 66 a favor del Puebla, cuando Carlos Ruiz realizó un desborde por la banda derecha y al llegar a línea de fondo, mandó centro al área que Nicolás Olivera remató con la testa imposible para el guardameta del conjunto naranja. Los poblanos se ponían al frente y a unos minutos de amarrar uno de los boletos a las finales del Interliga 2010.

010610JvsP2.jpg

Christian Álvarez dejaría escapar el empate al 71’, cuando remató flojo con la pierna derecha un servicio enviado desde la el costado derecho que salió directamente a las manos de Jorge Villalpando.

Antonio Salazar tendría otra opción para los fronterizos al 85’, cuando al encontrarse sólo y sin marca en el centro del área poblana, recibió el esférico y mandó fogonazo de derecha que se estrelló en Álvaro Ortiz, para que después con un gran lance el guardameta camotero desviara a tiro de esquina antes de que otro jugador chiapaneco pudiera disparar.  

Ya no se movería el marcador y los Camoteros obtenían su segunda victoria del torneo y el primer boleto a las finales del Interliga 2010.

Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

CLASICO NORTEÑO, ATRAE ATENCIÓN EN EL INTERLIGA


 06 DE ENERO DEL 2010
El duelo entre Tigres y el campeón Monterrey será el más interesante, ya que ambas escuadras buscarán una victoria que los mantenga con vida en el torneo.

TRASPASAN FRONTERAS.
El choque entre equipos de Monterrey se dará en territorio estadounidense (Foto: Archivo Ve Futbol)
Notimex
El Universal
Houston, EU


El 'clásico norteño' traspasa fronteras ya que Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey se verán las caras este miércoles en busca de seguir con vida en el Grupo B del Torneo Interliga 2010.
El estadio Robertson de esta ciudad será escenario donde las escuadras norteñas se verán las caras en punto de las 19:30 hora local (18:30 del centro de México) .
Los 'felinos del norte' tuvieron un desastroso debut ante Puebla, equipo que los evidenció en todos los aspectos, desde su cuadro bajo, que recibió cuatro anotaciones, y su eje del ataque que fue incapaz de generar muchas ocasiones de gol.
Con cero puntos en su cuenta, la escuadra que comanda Daniel Guzmán está obligado a resolver todas las fallas que mostraron, porque de otra forma será difícil que salga airoso de este duelo ante su acérrimo rival.
Otra derrota sería el acabose para Tigres, ya que quedaría prácticamente fuera de la siguiente fase y terminarían sus sueños de alcanzar un sitio en la Copa Libertadores de América 2010.
Por su parte Rayados con un cuadro lleno de suplentes sacó un empate sin goles ante Jaguares de Chiapas, partido en el que utilizó un cuadro completamente alternativo al que se coronó en el recién concluido Torneo Apertura 2009.
Pese a esto, el cuadro que comanda Víctor Manuel Vucetich mostró por momentos un buen futbol, pero con algunos altibajos, principalmente de medio campo hacia al frente, en el que fue evidente la ausencia del chileno Humberto Suazo, quien está por definirse su permanencia, así como de Aldo de Nigris.
Monterrey suma un punto, por lo que también necesita de la victoria para llegar con posibilidades a la última fecha, ya que de otra forma las cosas se le complicarían.


INTERLIGA: JUEGAN EL CLASICO REGIO EN HOUSTON


06 DE ENERO DEL 2010
Houston, Texas.- El “clásico norteño” traspasa fronteras ya que Tigres y Rayados se verán las caras hoy en busca de seguir con vida en el Grupo B del Torneo Interliga 2010.
El estadio Robertson será escenario donde las escuadras norteñas se verán las caras en punto de las 17:30 horas (tiempo de Sonora). Tigres viene de ser goleado ante Puebla y Monterrey empató sin goles frente a Jaguares.
El segundo juego de la jornada será protagonizado por Puebla y Chiapas, equipos que jugarán a partir de las 20:00 horas. El conjunto de la Franja podría asegurar su pase a la siguiente ronda con una victoria.
NTX