"Santos empató un partido donde hubo muy buenos goles, entre ellos el de Carlos Adrian Morales para rescatar un partido que ya tenían ganado en los primeros minutos"
TORREÓN, Coahuila (21 de febrero).- Estudiantes Tecos no supo mantener la ventaja y Santos Laguna le sacó el empate 3-3, en partido de volteretas de la fecha siete del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona TSM.
El cuadro lagunero abrió el marcador al minuto 13 con tanto del argentino Daniel Ludueña, pero el equipo zapopano le dio la vuelta con los goles de Elgabry Rangel al 21, del argentino Mauro Cejas (24) y Juan Carlos Leaño (55).
Sin embargo, Juan Pablo Rodríguez, por la vía del penalti al 62, y Carlos Morales, al 69, emparejaron los cartones.
En duelo de equipos del Grupo Tres, el empate le permite a Santos llegar a 14 puntos en la cima del sector, y Tecos llegó a cinco unidades, pero sigue en el sótano del mismo.
El cuadro de la Comarca tuvo un inicio en el que se vio presionado por la ofensiva del visitante, al que controló en los primeros minutos y aunque lo tuvo abajo en el marcador, Santos no se quitó la presión.
El tanto del argentino Daniel Ludueña al minuto 13, en gran jugada personal que terminó con tiro cruzado sobre la salida de Mario Rodríguez para el 1-0, no calmó el ímpetu de Estudiantes, por el contrario, le pegó en el orgullo y se fue con todo al frente.
La respuesta estudiantil fue inmediata y al minuto 21 logró el 1-1 con el tanto de Elgabry Rangel, quien tras un primer disparo en el travesaño y un contrarremate con la cabeza que rechazó Oswaldo Sánchez, pudo marcar con vistosa tijera.
Tecos le dio la voltereta al partido con el tanto del pampero Mauro Cejas, quien en jugada por derecha recibió servicio un tanto circunstancial, y con la derecha venció por abajo con tiro cruzado a Sánchez para el 2-1 con el que se fueron al descanso.
La escuadra visitante fue mejor en el segundo tiempo también y con mucha llegada sobre la meta de Oswaldo Sánchez, tuvo en Rodrigo Ruiz a su mejor hombre pues fue un dolor de cabeza para la zaga local, que no atinaba a detenerlo, pero no pudo "matar" al rival.
Así, puso muchos pases para gol y luego de que el argentino Rubens Sambueza y el mismo "Pony" fallaran un par de opciones, en un tiro de esquina el chileno naturalizado mexicano puso el balón en la cabeza de Juan Carlos Leaño, quien picó su remate e hizo el 3-1, al 55.
Sin embargo, al 61, el mismo Leaño se convirtió en villano al cometer falta dentro del área sobre el argentino Walter Jiménez para que se decretara la pena máxima, la cual cobró Juan Pablo Rodríguez con potencia por el centro para acortar a 3-2.
Santos se creció, y con empuje y los cambios que hizo el técnico argentino Rubén Omar Romano, logró el 3-3 con el tanto de Carlos Morales, quien de aire prendió el balón que le envió desde costado derecho Ludueña para vencer a Rodríguez, al 69.
Los de la Comarca metieron en su área a Estudiantes, pero la zaga visitante se comportó a la altura y cuidó el marcador para salir con un punto de su visita a Torreón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario