jueves, 18 de febrero de 2010

HAY QUE DISFRUTARLO "CHICHARITO"

"Después del partido contra el Puebla, el goleador del Rebaño se reportará con la Selección Mexicana"
Esa sonrisa blanca y uniforme brillaba más que nunca. Fue el hombre más esperado del día y la expresión del líder goleador del Torneo Bicentenario 2010. Javier Hernández Balcázar en todo momento mostró plena satisfacción. Un " vamos a darle, vamos a darle" fue el punto de partida de una de las entrevistas más gratificantes que ha ofrecido a lo largo de su carrera.
El vestir por segunda ocasión la casaca de la Selección Nacional para cumplir con el duelo de preparación ante Bolivia, fue motivo contundente para que el artillero rojiblanco cambiara radicalmente el rostro adusto que se le observo desde la televisión, cuando debido a una molestía en la ingle, fue captado desde la tribuna del Estadio Hidalgo, como un aficionado más, siendo testigo de la victoria número seis de su equipo a costa de los Tuzos.
Pero para el continuador de la dinastía Hernández Balcázar es hora de disfrutar su momento. No pierde la humildad, y por el contrario, amerita absolutamente a todo el equipo del Rebaño, como la pieza angular de la etapa que vive actualmente como futbolista.
"Estoy muy contento, hay que difrutarlo, primero a recuperarme para jugar el sábado y después pensar en la Selección, dijo el "Chicharito sin perder la costumbre en los conceptos concretos que brinda para responder a cada pregunta de la que es objeto,
Javier Hernández se mantiene de una pieza. Con la mesura por delante, tal y como ha sido en los buenos y malos momentos de su carrera, se muestra dispuesto a disfrutar de una manera responsable de su trabajo en el terreno de juego.
"Me siento muy contento, pero esto es también un agradecimiento para todo el plantel por el momento que estamos pasando. Estoy con mucha confianza y mucha ilusión para disfrutar de este momento", concluyo con esa sonrisa rebosante Javier Hernández, quien el domingo por la noche deberá reportarse con la Selección Nacional.

"Daniel Guzmán no piensa salir de Tigres"

"Posiblemente el futuro de Daniel Guzmán dependía de este partido"
"Asegura que cambiará la situación"

"Siente que cada vez está más cerca de ganar"

Las estadísticas son frías y arrojan a unos Tigres en caída libre, -con cinco partidos consecutivos sin ganar-, pero el técnico Daniel Guzmán mantiene firme la mano en el timón.
El domador auriazul compareció en rueda de prensa con el semblante serio tras la derrota, pero comprometiéndose a revertir la inercia que arrastra el plantel bajo su mando.
Vamos a salir de ésta, creo que lo que están mostrando los muchachos es una gran valentía, todos quieren, todos se entregan, desgraciadamente así es el futbol, te llegan dos o tres ocasiones, y los errores ahorita parece que están volteados a nuestro lado, pero estamos bien como grupo, estamos más unidos que siempre, y vamos a salir de esto", declaró.
"Creo que el proyecto es muy diferente, tú le preguntas a todos los jugadores de Tigres cómo se sienten, y sienten impotencia porque el equipo juega bien, el equipo se entrega. Desafortunadamente los resultados no nos están acompañando, pero yo creo que ese es el camino, esa es la mística, y yo creo que jugando como lo hicieron hoy yo te lo aseguro que vamos a salir de esto, y vamos a revertir toda esta situación tan difícil que en este momento se encuentra".
-¿Seguirás venga lo que venga?- "No entiendo qué es 'venga lo que venga'. Por historia te lo digo, cuando trabajas, cuando empiezas a ver mejoría, cuando empiezas a ver que el sufrimiento nos llega y nos cala muy fuerte, eso te hace fortalecerte más que nunca".
"Te repito, la gente se va a acordar cómo termina esto, y yo te lo aseguro ahorita que con esta idea, con esta manera de jugar, con la entrega que tienen, con el dolor tan grande que tienen los jugadores vamos a salir delante de esta situación".
El timonel aseguró que aún tiene fe en su trabajo y acerca de los cambios que realizó en el cuadro, comentó que son exclusivamente futbolísticos, sin tener relación con el tema personal con el plantel.
"Más que sacudida no me muero con una sola idea de juego, voy a seguir buscando alternativas de jugadores, hay muchas cosas positivas ante este resultado negativo. Tengo un plantel de 24 jugadores, y que los que estemos jugando tenemos que buscar salir adelante".
-¿Pedirías la paciencia que se tuvo con Santos, con el que ligaste nueve partidos sin victoria?- "Yo espero que no sea así, porque acá la historia fue de mucho sufrimiento, muchas lágrimas... pero estamos trabajando, y ellos (los aficionados) saben que estamos tocando la puerta de la victoria".

"Toluca se ha ganado respeto con resultados: "Chepo"

"Tras la victoria conseguida sobre el América 3-1 la víspera en el estadio Nemesio Díez, apenas la primera en el Torneo Bicentenario 2010, el equipo se revitalizó en ánimo, pero su estratega dejó en claro que no habían perdido prestigio por la falta de resultados"
ESTADO DE MÉXICO(18 de febrero).- Toluca se ha ganado con resultados positivos y títulos un respeto como equipo, consideró hoy el director técnico del equipo, José Manuel de la Torre, al final de la práctica que sostuvo el plantel en sus instalaciones de Metepec.
Tras la victoria conseguida sobre el América 3-1 la víspera en el estadio Nemesio Díez, apenas la primera en el Torneo Bicentenario 2010, el equipo se revitalizó en ánimo, pero su estratega dejó en claro que no habían perdido prestigio por la falta de resultados positivos en las primeras cinco jornadas.
"El respeto hacia el Toluca siempre ha existido. No por no haber sacado buenos resultados (en el inicio del Bicentenario 2010) quiere decir que no seamos un buen equipo. Toluca lo ha ratificado no de ahora, es el equipo más trascendente en su casa y ese respeto se lo ha ganado todos los días".
Es por ello que las críticas recibidas por la ausencia de victorias no lo agobiaron, por el contrario, la confianza de sus pupilos tras derrotar a Aguilas en el encuentro de la jornada seis impulsará a Diablos a empezar a cosechar más victorias, estimó.
"Las críticas siempre van a venir, lo que se maneja fuera no nos compete, nos compete lo de adentro y en eso el equipo está muy sólido, lo que digan o dejen de decir no nos interesa. Ganar siempre es muy bueno y no es que tranquilice, porque aquí siempre hay presión, ganes o dejes de ganar".
Ya dejó atrás la satisfacción de conseguir el primer triunfo del certamen para empezar a meterse a la lucha por la calificación a la liguilla y a escalar posiciones, pues con la doble jornada encima ya piensa en el duelo ante Morelia, su adversario de la jornada siete, el sábado próximo en el estadio Morelos.
"Será muy complicado, sabemos que Monarcas es un equipo que está haciendo muy buen futbol, está muy bien dirigido, (el estratega) Tomás (Boy) le ha dado una cara nueva y lo ha fortalecido mucho. Todos los rivales son duros, lo que tenemos son pruebas constantes y esto hay que ratificarlo constantemente."
Pretende que los "escarlatas" liguen un segundo triunfo y empiecen a sumar más unidades, pues aunque el arranque flojo los rezagó frente a Guadalajara (18), Querétaro (13) y Atlas (12), mientras ellos sumaron apenas seis, producto de un juego ganado, tres empatados y dos perdidos, no da por perdida la lucha por ir a la liguilla.
"Hay que ponerle atención a lo nuestro, queda mucho torneo, sino hubiera posibilidades mejor me iba a mi casa y yo nunca dejo de luchar. El equipo ya consiguió tres puntos y ahora vamos con Morelia, el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos pero el buen resultado no había llegado. Esto es parte del futbol y así lo entendemos".
Notimex

"GABRIEL: EL DESPERTAR DEL DIABLO"

"Piden órdenes de aprehensión a 10 del Bar-Bar"

"La PGJDF solicitó al juez del penal 30 la aprehensión de una decena de empleados del inmueble: los siete arraigados y tres más que estaban en libertad"
La Procuraduría capitalina solicitó a la juez 30 penal órdenes de aprehensión contra 10 empleados del Bar Bar, que estuvieron el día que Salvador Cabañas fue baleado presuntamente por el 'JJ'.
Además de los siete trabajadores que estaban arraigados en el centro de la Procuraduría, el ministerio público acusó a tres empleados más que estaban en libertad, quienes trabajaban como encargados de seguridad y la mujer que limpiaba los baños del sexo femenino.
Si la juez otorga las órdenes de aprehensión, estas personas serían encarceladas en el Reclusorio Sur, salvo la mujer que sería llevada al penal de Santa Martha Acatitla.
El Gerente del Bar Bar, Carlos Fernando Cazares Ocaña, es el único que es acusado por homicidio calificado en grado de tentativa.
Los demás empleados es por encubrimiento por favorecimiento: Farid Dib Cabrera, Capitán de meseros; Ihosvani Díaz Díaz, Capitán de meseros; Édgar López Luna, Vigilante cadenero; Enrique Fichtl, Vigilante general; Heriberto Gonzáles Vargas, Vigilante cadenero; Javier Ibarra Coronel, Encargado del baño de hombres.
También están siendo acusados por encubrimiento por favorecimiento el Subgerente del Bar Bar, Jorge Pinto; Angelina Mejía, Afanadora del baño de mujeres; y Jesús Aguilar, otro guardia de seguridad.

"QUCHO: JORNADA DOBLE"

"CABAÑAS YA VIÓ A SUS HIJOS"

"La noche de este miércoles el delantero paraguayo se emocionó al poder estar con toda su familia, informó el jefe de los servicios médicos del América"
Tuvieron que pasar 23 días a raíz de su accidente para que Salvador Cabañas volviera a ver a sus hijos: Santiago de ocho años y Mía Ivonne de tres. El delantero paraguayo se reunió el miércoles por la noche con toda su familia y como era de esperarse, se emocionó, así lo confirmó Alfonso Díaz.
"Reaccionó con mucha alegría, lógicamente fue un momento muy íntimo que lo disfrutaron ellos y lo que sabemos es que el resto del día estuvo muy contento", informó el médico azulcrema.
¿Los reconoció?
"Perfectamente bien, reconoce a sus familiares, a toda la gente del club, se interesa por los resultados del equipo, lo único que no tiene idea todavía es qué le pasó", agregó.
Sin grandes novedades en su evolución clínica, Díaz señaló que los médicos legistas todavía no se presentan al hospital donde se encuentra internado al guaraní para que éste rinda su declaración de los hechos del 25 de enero, cuando recibió un balazo en la cabeza en un bar al sur de la capital, ya que Cabañas está en fase de recobrar la memoria.
"Hay varios tipos de memoria, la actual, se le está formando apenas, la memoria del momento del incidente no recuerda, no pregunta ni qué le pasó y lógicamente no es momento para hacerlo; cuando pase al área de rehabilitación y tenga una evaluación desde el punto de vista psicológico se podrá cuestionar algunas cosas", apuntó.

"Santos Derrotó a los Tigres en el Universitario"

Jueves 18 de febrero de 2010
Tigres 1-2 Santos Laguna
20:45 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Jorge Macías Romo
En una noche llena de buenos goles y con dos equipos entregados, los Guerreros de la Comarca Lagunera derrotaron por dos goles a uno a los Tigres de la UANL, en lo que fue el partido que cerró la jornada seis del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional.
Los locales se fueron al frente con un disparo de afuera del área de David Toledo al minuto 12, empataría Daniel Ludueña con un golazo de tijera al 20’ y Jonathan Lacerda pondría cifras definitivas al 50’.
Con este resultado, los Tigres se quedan en la cuarta posición del Grupo Tres con cinco unidades, mientras que, la Tribu de Torreón se afianza en la cima del mismo sector con 13 puntos.
El siguiente enfrentamiento de los felinos del norte en el torneo, será el próximo domingo en el Distrito Federal enfrentando a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, por su parte, Santos regresará a su casa para hacerle los honores a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara el mismo día, ambos compromisos correspondientes a la séptima jornada del Bicentenario 2010.
El Partido
Jorge Macías dio la indicación para que el juego comenzara e inmediatamente los Tigres intentaban llegar a la meta de Oswaldo Sánchez con peligro, pero serían los visitantes quienes tendrían al minuto 2 el primer disparo a portería, cuando Carlos Darwin Quintero agarró el esférico por el costado derecho y desde afuera del área amarilla sacó fogonazo que pasó apenas por un costado del poste izquierdo.
Tigres e Itamar Batista responderían al 5’, cuando el jugador brasileño, ante una muy mala salida de Oswaldo Sánchez, remató con la testa un centro enviado desde la banda derecha y la de gajos se fue por un costado del poste derecho santista.
Los de San Nicolás de los Garza se irían al frente en el marcador al 12’, cuando David Toledo tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez. Los locales se ponían al frente con un verdadero golazo.
Darwin Quintero volvería a dejar escapar otra oportunidad al 18’, cuando recibió el esférico en los bordes del área local, con un buen movimiento se quitó a Edgar Castillo y se puso de frente a Cirilo Saucedo, metiendo punterazo de derecha que el guardameta local desvió a tiro de esquina después de haber realizado un gran achique.
Pero Daniel Ludueña se robaría la noche con un golazo al 20’, cuando Iván Estrada desbordó por la banda derecha y sacó centro al área, en donde el argentino midió la bola, acomodó el cuerpo y se tiro de tijera, conectando el balón y enviándolo al fondo de la portería de Saucedo. El partido vivía buenos momentos.
Al 42’, Darwin Quintero disparó fuerte a la portería amarilla y Cirilo Sucedo alcanzó a desviar la pelota a tiro de esquina, evitando la caída de su marco antes de irse al descanso del medio tiempo.
Los últimos minutos de la primera mitad, ambos cuadros buscarían llegar con peligro al área rival pero no conseguirían nada para su causa, dejando para la parte complementaria lo mejor.
Ya en el complemento, al 50’, Santos se iría al frente en el tanteador, cuando en el cobro de una falta el uruguayo Jonathan Lacerda remató con la testa adentro del área local y envió al fondo de la portería de Saucedo al balón.
Oswaldo Sánchez daría una muestra del porque ha sido el guardameta nacional al 71’, cuando en un centro a su área un jugador felino remató con la testa y el guardameta lagunero con grandes reflejos desvió evitando la caída de su marco.
Tigres lo intentaría, se iría al frente con todo en busca del empate pero no lo conseguiría y los laguneros se llevaban los tres puntos que estaban en disputa.

miércoles, 17 de febrero de 2010

"La paciencia la tenemos pase lo que pase": Iñárritu

"El vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu fue muy claro al comentar que sobre todas las cosas, “El Travieso” seguirá como timonel del equipo"
MONTERREY, Nuevo León (17 de febrero).- Aunque los resultados no acompañen a Daniel Guzmán en su etapa con Tigres, el técnico felino seguirá al frente del plantel, ya que el proyecto con él esta pensado a largo plazo y para esto cuenta con el respaldo total de parte de la directiva auriazul.
El vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu fue muy claro al comentar que sobre todas las cosas, “El Travieso” seguirá como timonel del equipo.
“La paciencia la tenemos (con Daniel Guzmán) pase lo que pase”, expresó.
Iñárritu, vislumbra un buen futuro a la institución felina con Daniel Guzmán, por esto han decidido mantener al actual técnico aunque no arroje números positivos, esperando que éstos pronto lleguen y el despegue del equipo comience a darse.
“Cien por ciento (el respaldo al Guzmán) pase lo que pase al cien por ciento, seguimos trabajando, ya decidimos lo del proyecto, es un proyecto que va trabajando, hay un trabajo muy fuerte atrás.
“En cualquier momento ligando unos buenos resultados, el equipo puede levantar, hay buen plantel, se está trabajando muy fuerte y hay un respaldo total, de directiva jugadores y cuerpo técnico”, dijo en conferencia de prensa el directivo.
González Iñárritu, no es el único ni el primero en mostrarle el total respaldo a Guzmán, anteriormente, los jugadores habían comentado que estarán a muerte con su técnico, asumiendo la responsabilidad total de que ellos son los únicos culpables del mal momento por el que pasa Tigres.
Y uno de los que ayer reiteró estas palabras, fue José Antonio Castro, después del entrenamiento en el Estadio Universitario.
“Esta claro, todos estamos con Daniel, sabemos que es el que nos va a sacar de esto, es el líder del equipo, hay que demostrarlo en la cancha.
Estamos a muerte con él, somos un gran grupo, vamos a hacer esto por el bien de todos, del entrenador, de la gente, de nosotros mismos, esperemos salir donde estamos”, finalizó.
Jair Ramos

"Milagrosa recuperación de Cabañas"

"Michel Bauer, presidente del América, admitió que la recuperación de Salvador Cabañas es un milagro"
CIUDAD DE MÉXICO (17 de febrero).- Michel Bauer, presidente del América refutó las aseveraciones sobre un inminente descarte de Salvador Cabañas para jugar el Mundial de Sudáfrica.
“Yo no lo daría como un hecho”, respondió categórico al respecto y añadió: “ya lo comentó el doctor (Martínez Duhart) es muy temprano para evaluar lo que va a poder y no podrá hacer, hay que ir paso a paso”.
El directivo, que ha podido ver el progreso a diario del delantero americanista, reconoció que es un milagro que esté prácticamente ya de pie:
“Hoy como está Salvador, aparte del excelente trabajo del médico Ernesto Martínez, es un milagro”.
Bauer, quien es la segunda vez que pasa por una situación similar a la de Cabañas por que ya lo vivió también con Carlos Sánchez, admitió que hay que tener mucho temple para guiar el timón desde el puesto que ocupa en el América:
“Aquí hay que ver para adelante, son pruebas duras para todos, el estar a la cabeza de esto es complicado pero he tenido el apoyo de toda la empresa (Televisa), esto no lo hago solo”.
Aunque no abundó mucho sobre el tema, dijo que la institución americanista tiene seguro médico para afrontar este tipo de situaciones, por lo tanto no han tenido que preocuparse; la familia del futbolista no tiene ningún problema en lo económico, pues además el club ha asumido su obligación de velar por la integridad del futbolista:
"Tenemos seguro y nos estamos haciendo cargo de todo”.
En cuanto a la acción de las autoridades para hacer justicia del atentado que sufrió Cabañas, Michel Bauer no quiso criticar porque aún no aprehenden a José Jorge Balderas Garza (alias J.J) pues asentó, entiende es una tarea difícil:
“El otro día leí que estaba en México (J.J), no es fácil, sabemos de la complejidad que tiene este tipo de persona, pero confiamos en la autoridad. No se si van lento o no porque insisto, no es fácil aprender a los delincuentes si no ya estarían todos en el “bote”.
Respecto a la versión de los empleados arraigados del Bar-bar que claman por su inocencia, sin titubeo manifestó:
“Yo a la gente del Bar- bar no le creo absolutamente nada”. Por último ya de colofón se le preguntó al directivo su opinión sobre las declaraciones del técnico Javier Aguirre quien expresó su deseo de irse de la selección nacional al concluir el mundial de Sudáfrica: “es su decisión, no la mía”, puntualizó.
Nora Herrera

"Los Gallos Blancos Cantaron en La Corregidora"

Miércoles 17 de febrero de 2010
Querétaro 3 - 2 UNAM
Estadio: La Corregidora
20:30 hrs.
Árbitro Central: Jaime Herrera Garduño
En duelo correspondiente a la primer jornada doble del Torneo Bicentenario 2010, la sexta, los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 3 goles a 2 al conjunto de los Pumas de la UNAM en el Estadio Corregidora.
Con este resultado Querétaro llegó a 13 puntos y se colocó en la posición número dos del Grupo Uno, Pumas por su parte se mantiene con siete unidades en Grupo Tres en el cual falta que jueguen los Guerreros de Santos Laguna en contra de los Tigres de la UANL.
Martín Bravo había puesto en ventaja a los auriazules al minuto 24, sin embargo Julio Laffatigue empató al 42’. En la segunda mitad los Pumas volvieron a marcar por conducto de Israel Castro al 57’, pero los Gallos dieron la voltereta con gol de Emilio López al 63’ y un penal marcado por Margarito González al minuto 86.
La próxima cita para el conjunto comandado por Carlos Reinoso será el sábado 20 de febrero ante el los actuales campeones del Futbol Mexicano, los Rayados del Monterrey; en tanto que los dirigidos por Ricardo Tuca Ferreti recibirán en el Olímpico Universitario a los Potros de Hierro del Atlante.
El Partido
Tras una intensa lluvia y un frío que caló hasta los huesos dio inicio el enfrentamiento, los dos equipos en los primeros minutos del duelo disputaron el esférico a pelotazos y con jugadas a balón parado, la primera acción de peligro fue generada por los Universitarios.
La escuadra local acercó el esférico a la cancha custodiada por Bernal sin que ésta llegara a generar peligro alguno.
Corrían los minutos y el partido continuó con muchas jugadas a balón parado por parte de ambos clubes.
Querétaro se mostró en con más orden dentro de la cancha hasta antes del 14´, momento en que los visitantes lograron colocar el esférico en las redes custodiadas por Carlos Bossio.
Los Pumas de la UNAM, tenían acercamientos sin que estos llegaran al fondo de la portería de los Queretanos, los felinos no se cansaban de llegar y también de fallar.
A los 20´ Gallos perdió el control de la media cancha por lo cual los felinos se apoderaron del juego, el partido fluía a favor de los visitantes.
Los Pumas de la UNAM, buscaron el gol, mismo que logró concretar Martín Bravo al minuto 23, después de tocar la puerta en diversas ocasiones, el marcador reflejó el 0-1.
A partir de este momento, Pumas pisó terreno queretano sin problema alguno, sin duda el gol marcado por Bravo cayó como un balde de agua fría.
Germán Villa se animó al 27´y sacó un tiro que pasó apenas a un costado del arco del portero veterano, Sergio Bernal.
Pumas dominaba el partido, la defensa universitaria hasta el minuto 33 trabajaba sin problema alguno, los de casa no habáin generado acción alguna que pusiera en peligro lo portería de los visitantes.
En una controvertida jugada, al minuto 34, los Gallos Blancos por medio de Germán Villa creó una clara oportunidad, pero el árbitro del partido marcó fuera de lugar, bajo la protesta de los aficionados queretanos.
Por fin, tras una buena jugada elaborada por Julio César Laffatigue al minuto 41´, Gallos empató el partido 1-1, a partir de esta acción la escuadra queretana se fue al frente con la intención de irse a descanso con el marcador a favor.
Para la parte complementaria, los visitantes iniciaron tocando el balón de nueva cuenta por conducto de Pablo Barrera, hombre que corría por la banda buscando conectarse con alguno de sus compañeros para avanzar y conseguir la victoria.
Al 56´ Barrera realizó una descolgada por la banda izquierda y le lanzó la bola a Martín Bravo, ésta llegó a los pies de Israel Castro que mandó al fondo de las redes de los pupilos de Carlos Reinoso poniendo la pizarra 1-2.
Cuando de nuevo dominaba Universidad, Margarito González envió un disparo de larga distancia al minuto 63, Emilio López se encargó de empujar la bola al fondo tras el mal despeje de Bernal.
En la recta final del encuentro se marcó un penalti a favor de Querétaro tras un mano a mano en el área chica, Efraín Velarde cometió falta al minuto 86 del segundo tiempo, el tiro fue bien ejecutado por conducto de Margarito González que disparó esquinado a la derecha.
Al mismo tiempo el árbitro central expulsó del terreno de juego a Efraín Velarde tras esta acción, que puso la pizarra 3-2 a favor de los locales.
Finalizó el partido con una victoria de los Gallos Blancos.

"Atlas Goleó a Indios de Ciudad Juárez"

Miércoles 17 de febrero de 2010
Atlas 7-1 Indios
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Ramón Rafael Medina
El Atlas de Guadalajara goleó ante su público en el Estadio Jalisco a los Indios de Ciudad Juárez con marcador de 7-1; los de Chihuahua llegaron a 23 partidos sin conocer la victoria. En el encuentro, el originario de Tepic, Nayarit, Miguel Zepeda, consiguió tres anotaciones.
Con el marcador, los Zorros arribaron a 12 unidades en el Grupo uno; por su parte, La Tribu continúa en el fondo del mismo sector con un par de puntos.
Goles: Miguel Zepeda 1’, 14’ y 57’, Edgar Pacheco 24’, Gonzalo Vargas 37’, Darío Botinelli 43’ y Andrés Chitiva 85’, de penal, para Atlas; Jair García 27’, para Indios.
En la Jornada 7, el próximo fin de semana, los Zorros visitarán a los Gladiadores del San Luis; por su parte, La Tribu volverá a casa para recibir al Cruz Azul.
El Partido
Atlas se fue al frente en el inicio del encuentro con la anotación de Miguel Zepeda en el primer minuto, el mediocampista recibió un pase de cabeza de Darío Botinelli y entró con el esférico botando al área, para tirar con potencia y vencer a Humberto Hernández.
El primer disparo de los visitantes llegó al minuto 10, cuanto Alain Nkong tomó la pelota en la mitad de la cancha y tiró raso con potencia para dejar la pelota en las manos de Mariano Barbosa.
El segundo de los Zorros llegaría también por obra de Miguel Zepeda, que aprovechó el rebote que regaló Humberto Hernández a disparo de Darío Botinelli, y sólo empujó a las redes para incrementar la ventaja. Corría el minuto 14 del encuentro y Atlas ganaba 2-0.
La Tribu intentó con balones altos al área que no funcionaron, porque la zaga local estuvo atenta y pudo reventar todas las pelotas que llegaban a su rectángulo.

Atlas dejó ir el tercero cuando Gonzalo Vargas recibió un centro desde la banda derecha por parte de Edgar Pacheco y, al momento de rematar, envió el balón por encima del travesaño. Estaba solo en el área chica, al minuto 22.
Llegó el 3-0 del Atlas a los 24 minutos, cuando el joven Edgar Pacheco cobró un Tiro Libre y tiró con mucha potencia por encima de la barrera; el balón entró a las redes por el centro de la portería, cuando Hernández no pudo hacer nada para impedir que su portería se viera vulnerada nuevamente.
Al minuto 27, Indios descontó con un Tiro de Esquina que fue re centrado y que en el centro del área, tomó Jair García para rematar de zurda y con potencia hacia el fondo del marco. Fue el segundo gol de La Tribu en la temporada.
Los Rojinegros siguieron creando peligro, completaron todas sus llegadas con tiro a la portería; en el minuto 30, Botinelli filtró para Vargas y éste entró por la izquierda del área para conectar cruzado de zurda, pero el guardameta atajó.
Sería en el minuto 37, cuando Atlas conseguiría la cuarta anotación, en un contragolpe que comandó Miguel Zepeda y que dejó para Gonzalo Vargas, que entrando al área cruzó raso el balón de zurda directo a uno de los postes, para que después cayera en las redes.
El quinto de los Zorros aparecería al minuto 43, cuando Darío Botinelli robaría un balón delante del círculo central y conduciría por el centro de la cancha para disparar con fuerza ante la salida de Hernández, que no pudo impedir otro tanto en su meta.
En el complemento, al minuto 57, Miguel Zepeda consiguió su Hat-Trick de la noche y puso el sexto para los Rojinegros. Atlas le robó el balón en la salida a Indios y Mario Méndez le filtró una pelota a Zepeda, que definió por encima del arquero Hernández, que vio el sexto en su puerta.
Fue hasta el minuto 78, cuando Atlas volvió a exigir al portero, con un disparo lejano de Edgar Pacheco al que respondió muy bien el cancerbero, desviando a Tiro de Esquina.
Cuando corría el minuto 84, se cometió una falta sobre Hebert Alferez, que fue señalada como penalti. El encargado de cobrar fue el nacionalizado Andrés Chitiva, que concretó la oportunidad tirando al centro del marco. El tanteador estaba 7-1.
Cerca de la conclusión del partido, Flavio Santos estuvo a punto de conseguir la octava anotación con un tiro que se estrelló en el poste.
No hubo tiempo para más, con un triplete de goles de Miguel Zepeda, Atlas se impuso 7-1 a Indios de Ciudad Juárez.

"En Gran Juego, Monterrey Derrotó a Tecos"

Miércoles 17 de febrero de 2010

Estudiantes 3-4 Monterrey
Estadio: Tres de Marzo
20:00 hrs.
Árbitro Central: Hugo León Guajardo
Los Rayados del Monterrey derrotaron a los Estudiantes Tecos por cuatro goles a tres, en emocionante partido efectuado en la cancha del Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.
Mauro Cejas, Rodrigo Ruiz y Roberto Carlos Gutiérrez marcaron por los locales, a los minutos 34, 53 y 80 respectivamente. Por el equipo Campeón marcó Abraham Carreño en dos ocasiones a los 57 y 63 minutos. Aldo de Nigris anotó al 69. Además de un disparo de Walter Ayovi que pegó en el codo de Diego Jiménez y culminó en la red.
Con el triunfo, aunado a la derrota de Pachuca y Monarcas permitió a los Rayados alcanzar el primer lugar del Grupo 2 con 13 puntos. En tanto que, Estudiantes se quedó con cuatro unidades en el fondo del tercer sector.
El próximo domingo Estudiantes Tecos enfrentará al conjunto de Santos Laguna en partido correspondiente a la séptima jornada. Los Rayados de Monterrey por su parte, recibirán en el Tecnológico a los Gallos Blancos del Querétaro.
El Partido
Monterrey atacó primero. Apenas al minuto 1, Walter Ayovi sacó un disparo que se fue encima del travesaño de los Tecos.
Tecos también se animó al frente, José Ramón Partida se animó a probar suerte y dentro del área remató un pase de Rodrigo Ruiz, antes de llegar al minuto dos.
A los seis minutos, Elgabry Rangel dejó un balón corto a su guardameta Mario Rodríguez, Neri Cardozo se avivó y estuvo cerca de ganarle el esférico al arquero que tuvo que reventarlo.
Tres minutos después, Rodrigo Ruiz sacó un potente disparo de media distancia que pasó encima del travesaño de la meta norteña.
Rafael Medina desbordó por la derecha y sacó un centro raso, cuando un jugador zapopano se aprestaba a empujar, el portero Orozco reventó con los pies, en jugada a los 18 minutos.
Cinco minutos después, en una jugada accidental, Neri Cardozo recibió un golpe con el pie de Alanís, quedando con la frente abierta, recibiendo atención y abandonando la cancha minutos más tarde.
A los 25 minutos, Walter Ayovi cobró un tiro libre de larga distancia, el potente disparo pegó en la barrera, para ser precisos en el codo de Diego Jimenez, lo que le cambió la trayectoria, finalizando en las redes del conjunto emplumado, decretándose el gol de Monterrey.
Rafael Medina generó una jugada de bastante peligro al frente al desbordar y disparar al marco rival. El balón pasó cerca del ángulo superior a los 32 minutos.
Una jugada después, Sambueza desbordó por el centro, abrió a la derecha a Rodrigo Ruiz que de primera centró a la llegada de Mauro Cejas que sólo empujó al fondo, empatando el marcador al minuto 33.
Nuevamente Ayovi tuvo una opción de gol. Ahora al sacar un disparo desde linderos del área, el balón fue rechazado por Mario Rodríguez a contramano, en jugada a los 36 minutos.

A los 40 minutos, Luis Pérez recibió su segunda amonestación, por lo que fue expulsado, dejando a su equipo en desventaja numérica.
Los minutos finales del primer tiempo fueron jugados en medio campo, no generándose opciones en las áreas.
Tecos estuvo cerca del segundo gol a los 48 minutos, al sacar un potente disparo desde afuera del área, el balón es desviado y se estrelló en la horquilla de la meta de Jonathan Orozco.
A los 51 minutos, Rubens Sambueza realizó un desborde por la izquierda, entró al área y sirvió un pase exacto a la llegada de Rodrigo Ruiz
Seis minutos después, Monterrey empató el marcador. Sergio Pérez desbordó por el centro, abrió hacia la izquierda hacia Carreño que entró al área, se quitó a un defensor y disparó al marco, empatando el marcador.
A los 63 minutos, Monterrey le dio vuelta a la pizarra. En un tiro de esquina, el arquero Mario Rodríguez no logró despejar, quedando el balón en la testa de Abraham Carreño que marcó su segundo de la noche.
Los Rayados consiguieron el cuarto gol a los 69 minutos. William Paredes salió a contragolpe por la pradera izquierda y centró raso, donde Aldo de Nigris empujó el esférico al fondo de la puerta de los universitarios.
A diez minutos del final, los Estudiantes recortaron en el tanteador, cuando Rubens Sambueza avanzó por la izquierda, entrando a linderos del área centró, en el corazón de zona de gol, Roberto Carlos Gutiérrez con la cabeza anotó.
Estudiantes finalizó con todo al frente, pero no logró empatar, quedándose con cuatro puntos, por 13 que alcanzaron los norteños.

"Puebla Logró Primer Triunfo en Casa"

Miércoles 17 de febrero de 2010
Puebla 1 - 0 San Luis
Estadio: Cuauhtémoc
20:30 hrs.
Árbitro Central: Ricardo Arellano Nieves
El Puebla de la Franja logró su primer triunfo en casa, tras vencer por la mínima diferencia a los Gladiadores del San Luis, en cotejo que se realizó en la cancha del estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Bicentenario de la Primera División.
El gol del triunfo poblano fue obra de Hércules Gómez al minuto 87. Braulio Luna falló un penal al minuto 57, tanto que mandaba al frente a la escuadra gladiadora.
Puebla llega a siete unidades y se ubica en la posición cinco del grupo dos; en tanto, San Luis, se queda con cuatro puntos, en el cuarto sitio del sector uno de la competencia.
El Partido
Ante lo cerrado de las acciones en media cancha, José Marcelo Palau buscó hacer daño probando mediante la opción del tiro largo, al minuto 22 se animó a sacar disparo que abandonó el campo por el costado derecho del portero Adrián Martínez. Puebla se acercaba a la meta contraria.
Más adelante, la Franja estuvo cerca de ponerle número a la pizarra, en una acción que se presentó al minuto 27 cuando a velocidad Nicolás de Olivera avanzó por el centro, el uruguayo abrió el juego al corredor izquierdo a Álvaro González, este centró a segundo poste a la llegada de Carlos Humberto Ruiz, que terminó por impactar la pelota y mandarla por encima del horizontal.
Puebla volvió a ejercer presión al frente cuando Nicolás de Oliveira al minuto 32, al filo del área buscó al palo izquierdo de Adrián Martínez con tiro potente a media altura, pero nuevamente el pelota no encontró dirección de portería.
Por su parte, San Luis apareció al frente con un arribo de peligro hasta el minuto 36, cuando Gonzalo Pineda buscó también la oportunidad de hacer daño con un tiro de media distancia, pero atrás bien colocado el portero poblano Jorge Villalpando se quedó con la pelota sin contratiempos.
En la recta final, Puebla volvió a tocar la puerta, otra vez apareció José Marcelo Palau con un tiro desde fuera del área, la pelota buscaba el ángulo superior derecho, pero se estrelló en el travesaño y abandonó el campo. Instantes después el partido llegó al medio tiempo sin que se hicieran daño en la grama del Cuauhtémoc.
Ya en la actividad del segundo episodio, Braulio Luna al minuto 53, por el pasillo izquierdo envió centro raso que en el área chica Víctor Lojero remató hacia flanco derecho de Jorge Villalpando. Contrario a lo que pasó en el primer tiempo San Luis llegaba con más claridad.
Instantes después Braulio Luna dejó escapar la oportunidad de inclinar el marcador hacia el lado potosino, al fallar un penal al minuto 57, en una mano que cometió Orlando Rincón. El ariete sanluisino cobró la infracción con tiro por el centro de la cabaña y Villalpando con bueno reflejos desvió el balón.
Puebla respondió al minuto 68, Álvaro Bola González se encontró con un balón al borde del área y desde ahí quiso sorprender a Adrián Martínez con un tiro suave elevado, pero la pelota se fue por encima de la puerta potosina.
José Marcelo Palau lo volvió a intentar, ahora mediante un tiro libre por el centro del campo, el jugador poblano le pegó fuerte a la de gajos, pero el portero potosino atrás bien ubicado se lanzó sobre su costado izquierdo para manotear el balón a mano cambiada y desviarla hacia afuera.
Cuando parecía que se llegaba a la repartición de puntos en Puebla, el gol de la Franja se presentó a tres minutos del final, Hércules Gómez que acababa de entrar al terreno, recibió un pase filtrado al corazón del área que definió suave por debajo sobre el costado derecho de Adrián Martínez. Tanto que definió el partido a favor de los locales.

"TOLUCA VENCIÓ 3-1 AL AMÉRICA"

Miércoles 17 de febrero de 2010
Toluca 3-1 América
Estadio: Nemesio Diez
21:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron tres goles por uno al América, en juego realizado en la fría ciudad de Toluca, Estado de México.

Sinha anotó a los 15 minutos, Héctor Mancilla alargó la ventaja a los 51 y Manuel de la Torre anotó el tercero a los 60 minutos.

Por América descontó Daniel Montenegro al 70.
Con la victoria, los escarlatas alcanzaron seis puntos, obteniendo su primer triunfo de la competencia. Por nueve unidades con que se quedó el conjunto amarillo.
La siguiente cita para el cuadro mexiquense será en el Morelos cuando visiten el próximo sábado al conjunto de Monarcas. Los de Coapa por su parte, abrirán las puertas del Azteca para disputar la séptima jornada del Torneo ante Tigres.
El Partido
América tuvo su primer jugada al frente apenas al minuto uno, con un disparo de Esqueda que atajó Talavera.
A los tres minutos, Héctor Mancilla realizó un recorte dentro del área y disparó, pegando el balón en Aquivaldo Mosquera, para posteriormente alejar el peligro.
Toluca creó una acción al frente a los 10 minutos, cuando Néstor Calderón sacó un tiro que se fue desviado, sin embargo, le quedó a modo a Sinha que no logró desbordar.
Sinha abrió el marcador a los 15 minutos, al hacer efectivo un pase de Carlos Esquivel. El espigado jugador de los esmeraldas disparó colocado, tomando a contrapié a Guillermo Ochoa que pese a la estirada, no pudo detener el envío.
Héctor Mancilla quiso alargar la ventaja a los 20 minutos, al disparar con potencia, pero a un lado del marco americanista.

No fue sino hasta el minuto 38 en que se presentó otra acción de gol en el área y correspondió a Enrique Esqueda que parecía cómodo, pero sacó un tiro a las manos del guardameta Talavera.
Dos minutos más tarde, Pavel Pardo tuvo opción en un tiro libre, pero de la misma manera entregó al cancerbero pingo el balón.
A los 51 minutos, Sinha filtró un esférico hacia el frente a Héctor Mancilla que bajó con la pierna derecha, controló, se perfiló y fusiló a Guillermo Ochoa, para el dos goles a cero.
Ocho minutos después, una falta afuera del área fue convertida en tiro libre. Manuel de la Torre cobró potente, el balón pegó en el brazo de Aquivaldo Mosquera, cambiándole la trayectoria y terminando en la red, para el tercer gol de los Diablos al minuto 60.
A los 65 minutos, Enrique Esqueda tuvo una oportunidad al entrar al área, pero no logró quitarse al portero Talavera que se tendió a robarle el balón.
Cinco minutos después, la insistencia de América surtió efecto, cuando Daniel Montenegro aprovechó un pase de Pavel Pardo, descontando en el marcador.
Daniel Montenegro intentó el segundo gol a los 76 minutos, con un potente disparo que pasó arañando el travesaño de Toluca.
Cuatro minutos después, Israel Martínez desbordó y centró buscando un rematador, pero Talavera se estiró y cortó el servicio.
La última acción en un área fue de América, cuando el más peligroso de América, Daniel Montenegro cruzó demasiado un disparo desaprovechando la opción de descontar en el marcador.

"Guadalajara Sacó el Triunfo de Pachuca"

Pachuca 0 - 1 Guadalajara
20:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Armando Archundia Téllez
Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen con la buena racha y ligaron su sexta victoria al hilo al derrotar, en calidad de visitantes, uno a cero a los Tuzos del Pachuca sobre la cancha del Estadio Hidalgo en la Jornada Seis del Torneo Bicentenario 2010.

El Rebaño Sagrado alcanzó las 18 unidades en la cabeza del Grupo Uno, de igual forma seguirán como líderes generales de la Clasificación; por su parte, los Tuzos se quedaron con 12 puntos en el Grupo Dos a la espera de ver que hacen sus rivales de sector.
Al minuto 62 las Chivas definieron el encuentro con golazo de Xavier Báez, el volante rojiblanco reventó el balón desde larga distancia depositándolo en el ángulo de Miguel Calero que nada pudo hacer.
La siguiente fecha será testigo de cómo los Tuzos visitarán la cancha de los Jaguares de Chiapas. Para las chivas el siguiente duelo se jugará en el Estadio Jalisco ante la Franja del Puebla.
El Partido
Las Chivas Rayadas se metieron al Huracán de Pachuca con la sensible baja de su goleador, Javier Chicharito Hernández salió al palco del Rebaño por una leve lesión, algo que la afición y la zaga tuza celebraron.
El tridente ofensivo del Guadalajara, Alberto Medina, Omar Bravo y Omar Arellano se empezó a conectar desde el inicio con Adolfo Bautista. La lluvia que caía en La Bella Airosa no impedía que el balón rodara sobre el césped, estilo que los dos equipos gustan practicar.
Al minuto 10 Guadalajara avisó por vez primera en la noche, Omar Esparza tomó de bote pronto una pelota y sacó violento obús que se fue apenas encima del travesaño protegido por Miguel Calero.
Pachuca pudo responder al 16’ por conducto de Juan Carlos Rojas, el jugador tuzo recibió balón por la banda y tras recortar al centro disparó raso a la meta de Luis Michel, la pelota se deslizó por el césped pero no superó la posición del arquero.
Los rojiblancos volvieron a intentar desde larga distancia al 22’, Aarón Galindo se tuvo confianza en tres cuartos de cancha y detonó el cañón de su botín derecho para enviar la pelota a un costado del ángulo local.
El goleador de los Tuzos, Ulises Mendívil, apareció en escena un minuto después con la especialidad de su juego, el espigado ariete se elevó en el área de los rojiblancos y ganó cabezazo a la zaga chiva, sin embargo la redonda salió directo a las manos de Michel.
El hombre más peligroso de los locales era el argentino Damián Manso, al minuto 34 lo demostró con recorte desde la banda al el centro y disparo que se iba cerrando al segundo poste del cancerbero chiva sin que la pelota se colara a gol.
Al 36`pachuca manejó muy bien el balón y logró ingresar con pelota controlada al área del portero jalisciense, Francisco Torres remató a gol cerca del área chica encontrando al guardameta bien colocado y tapó el gol.
La respuesta llegó dos minutos después. El Bofo Bautista filtró gran bola al Venado Medina y éste sacó a calero de su marco, sin embargo al definir la peloEl complemento inició con mucha intensidad, los dos equipos querían romper el cero en el marcador y el aviso se dio al 52’ y al 53’, primero fue Damián Álvarez que disparó a un costado del poste de Luis Michel y el segundo fue una larga carrera de Omar Bravo que terminó con disparo directo a los guantes de Calero.

La velocidad de los delanteros del Rebaño sagrado casi reditúa en gol al minuto 56, Medina arrancó por la esquina del área y dejó atrás a la defensa pachuqueña, pero al centrar no encontró a ningún compañero que cerrara la pinza cuando Calero ya no hubiera llegado.
Por fin el invitado de honor llegó al 62’, Xavier Báez tomó un rebote muy lejano y le metió el empeine con toda la fuerza de su pierna derecha enviando el balón con mucho efecto a la horquilla de Miguel Calero que voló sin tocar el balón.
Mendívil se perdió increíblemente el empate al minuto 70, un tirocentro superó el parado de la zaga del chiverío y sólo el ariete de los tuzos siguió la trayectoria, a la hora de meterle el pie al balón el ex atlista no lo hizo correctamente y la pelota se escurrió.
La escuadra de Guillermo Rivarola se fue con todo al frente y desde la banca vinieron cambios ofensivos en busca del empate, el juego se tornó de ida y vuelta y la tribuna lo disfrutaba.
El peligro en la zona baja de Pachuca no cesaba, el Bofo prendió una bola de tres dedos al 78’ y mandó la de gajos a unos centímetros del poste raspando la pintura; un minuto después el turno fue de Omar Bravo que no pudo vencer al cancerbero colombiano de los Tuzos cuando estaba sin marca en el área local.
Pachuca no atinaba a meter el empate en la puerta de Michel, faltando cinco minutos para el final apareció un pase filtrado a Édgar Benítez, el guaraní bajó la bola con el pecho y a la salida del arquero disparó desviado del poste y el empate no llegó al Estadio Hidalgo.
El silbatazo final llegó y los tres puntos se fueron a La Perla de Occidente.