miércoles, 24 de febrero de 2010

"Pachuca rescató empate; 2-2"

"Jaguares y Pachuca, 2-2, con goles de Jackson Martínez al 5' y Andrade al 48' anotaron por Chiapas. Benítez al 30' y 49' anotó por Pachuca"
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas(20 de febrero).- Los Jaguares de Chiapas volvieron a dejar escapar la oportunidad de sumar por primera vez en el torneo y terminaron empatando a dos goles ante los Tuzos del Pachuca en juego correspondiente a la fecha 7 del torneo Bicentenario 2010 en el estadio Víctor Manuel Reyna.
El encuentro comenzó con dominio de los Jaguares de Chiapas, tanto fue que al minuto 5 se adelantaron en el marcador con golazo de Jackson Martínez quien empalmó de bolea un balón centrado por el defensa Óscar Razo quien se fue al ataque, el balazo no pudo ser detenido por Miguel Calero, era el 1-0.
Los felinos siguieron atacando con los colombianos en buena sincronía, Edgar Andrade se mantuvo atrás de los sudamericanos para surtirles balones. Pachuca por su parte poco a poco comenzó a ganar terreno pero su evolución fue lenta.
El equipo local siguió con su mentalidad ofensiva, planteada de inicio por su flamante entrenador Pablo Marini quien se estrenó en el banquillo felino, sin embargo no pudieron ampliar su ventaja.
Pero al minuto 30 en una descolgada de los tuzos lograron empatar el encuentro cuando Edgar Benítez llegó a tiempo para rematar una pelota que había rebotado en el poste derecho de Óscar Pérez tras tiro de Damian Manso, las cosas estuvieron.
En los siguientes minutos todavía Jaguares tuvo dos tiros que se estrellaron en los postes tuzos y que pusieron en peligro la meta de Calero. Tras esto vino el silbatazo que puso fin a la primera parte y asi se fueron al descanso.
En la segunda parte los felinos entraron revolucionados y al minuto 46 Luis Fernando Mosquera tuvo el gol con un tiro que calero mando a tiro de esquina, pero dos minutos después los felinos se irían por segunda ocasión al frente en el marcador ahora con buen gol de Edgar Andrade quien la mandó a guardar a la derecha de Calero para asentar el 2 goles a 1.
Pero las desconcentraciones se pagan caras para Jaguares ya que dos minutos después el Pachuca empataría en encuentro a dos goles cuando tras una descolgada Edgar Benitez puso nuevamente el silencio al estadio chiapaneco.
Pero los felinos no dejaron de insistir ya que Jackson Martinez estuvo muy cerca de volver a anotar cuando se metió al área y disparó a la meta pero Calero detuvo con hombría y evitó la caída de su marco.
Pachuca en ofensiva tuvo poco que destacar, Ulises Mendivil tuvo un juego frio debido a una buena marcación de Diego Ordaz y de Javier Gandolfi. La media cancha fue dominada en casi todo momento por los felinos quienes insistieron una y otra vez pero no concretaron.
Con el paso de los minutos la desesperación comenzó a reflejarse en un público que pedía a gritos que si equipo pudiera meter una pelota de tantas que tuvo. Los Jaguares llegaron a 3 unidades en tanto que Pachuca llegó a 15 unidades en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario