sábado, 16 de enero de 2010

"ATLANTE 0-0 QUERÉTARO"


 "UN PUNTO VALIOS PARA LOS GALLOS BLANCOS"

"MAL INICIO PARA EL POTRO COMO LOCAL"
Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, ante una entrada regular, sábado 16 de Enero del 2010

  • El Potro no camina en este inicio de año
La misión del Querétaro es sumar puntos en su lucha por no descender, y en ese sentido comenzó bien la campaña al sacar el empate de su visita al Atlante en la primer fecha del Bicentenario 2010. 
Cada equipo tiene su meta para este campeonato y la del Atlante es pelear por la Liguilla, pero pues con esta clase de resultados se le va a dificultar ese trayecto; en cambio, los Gallos y su objetivo de quedarse en Primera División tuvieron un inicio prometedor, y el valor del la unidad sacada del Andrés Quintana Roo aumenta tomando en cuenta la derrota de Indios. 
Así es que por más gris que parezca la igualada sin anotaciones, en el vestidor queretano hubo felicidad porque se trataba de no perder y sacar más ventaja en la Tabla Porcentual.


Lo del Atlante es para preocupar al entrenador, José Guadalupe Cruz, porque viene arrastrando actuaciones dudosas desde el Interliga y confirmó su inestabilidad en este cotejo. 
Tuvo superioridad numérica desde el minuto 57 y no capitalizó esa circunstancia, topándose con un aguerrido conjunto visitante, que tiene bien claro lo que se juega y deja todo para obtener resultados convenientes.

EL PARTIDO

Empujó y se acercó con fuerza a la portería contraria, sin embargo, el Atlante anduvo erróneo en la definición y mientras más falló en la misma medida tomó confianza el Querétaro para acomodarse mejor en el campo y con ello desesperar al local.
Desde el silbatazo inicial, los Potros se adueñaron del balón y se impusieron territorialmente, abrieron a placer la cancha, marearon a los visitantes, generaron ocasiones para anotar, pero no concretaron y eso pesó al final del duelo. Porque si bien desarrolló un buen futbol en esos primeros 45 minutos, el cuadro azulgrana poco a poco se fue mostrando ansioso y eso le complicó el complemento. 
Se sentía dominador y el equipo del Profe Cruz perdió la brújula cuando se dio cuenta que no podía romper el cero, ante una defensa queretana que se multiplicaba en los momentos apremiantes para evitr la caída de su arco. 
Con Querétaro hicieron su presentación Germán Villa y Héctor Altamirano, futbolistas veteranos que fueron pedidos por el entrenador, Carlos Reinoso, para aportar todos sus años en el futbol mexicano para apuntalar a un plantel que está armado para mantener la categoría. Y no lo hicieron mal, ejercieron cierto liderazgo, se nota que ellos son los que gritan y mandan en la cancha para acomodar a sus compañeros y transmitir las indicaciones que vienen de la banca. 
A ambos elementos les pesó la ausencia del máximo circuito el semestre pasado y por eso fueron sustituidos para el segundo lapso. Aún así, se nota que serán importantes a lo largo de la campaña para los Gallos. 
Con Atlante el peruano Johan Fano dio muestras de calidad, pero su intermitencia en el cotejo dejó algunas dudas. Le falta acoplamiento con Rafael Márquez Lugo, y si logran entenderse podrían formar una dupla interesante.Christian Bermúdez tuvo la más clara oportunidad para anotar cuando en el minuto 32 se escapó por la banda, eludió la mala salida del arquero Carlos Bossio y se enfiló hacia la portería, pero en lugar de definir tocó el balón a la llegada de Márquez Lugo, quien no pudo conectar porque Margarito González regresó para impedírselo.
Ni con la expulsión de Adrián Romero al minuto 57 se despejó el panorama azulgrana, al contrario, se desesperaron los Potros y ya nada pudieron hacer para conseguir el triunfo.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez tuvo un buen desempeño, sin complicaciones y tratando de darle continuidad al encuentro, como lo pidió la Comisión de Arbitraje. En la jugada más complicada decidió bien cuando le sacó la tarjeta roja a Adrián Romero por una plancha sobre Christian Bermúdez.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario