sábado, 16 de enero de 2010

"CRUZ AZUL GANÓ EL PRIMERO EN LA APERTURA DEL BICENTENARIO 2010"

Sábado 16 de enero del 2010
Jaguares 0-1 Cruz Azul
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Roberto García Orozco

Y el balón Fiero Bicentenario rodó. En partido que abrió el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por un gol a cero a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la jornada 1.
El encuentro lució parejo y disputado, y fue Javier Orozco quien abrió el marcador al minuto 89 con un testarazo imposible para Oscar Pérez.
Con este resultado, los felinos de la frontera sur se quedan sin puntos y en la penúltima posición de la tabla general y última del Grupo dos, mientras que, los Cementeros suman sus primeras tres unidades y se ponen en el segundo lugar de la clasificación general y como líderes del tercer sector.

La próxima jornada los chiapanecos irán al infierno toluqueño para enfrentar a los Diablos Rojos en compromiso de la segunda jornada, en tanto que, los capitalinos recibirán a uno de sus vecinos y más acérrimos rivales en la cancha del Estadio Azul, nos referimos a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados en el mediocampo, los dos conjuntos intentaban manejar el esférico, pero serían los locales quienes tendrían la primera llegada de peligro del juego al minuto cuatro, cuando Danilo Verón desbordó por la banda derecha y mandó centro al área, José de Jesús Corona se techó y Yasser Corona sin marca remató con la testa desviado del marco visitante.

Cruz Azul respondería al 15 en un tiro de esquina, Rogelio Chávez cobró desde la banda derecha con comba hacía adentro, Oscar Pérez salió y no alcanzó a desviar y Melvin Brown metió testarazo que pasó apenas por encima del travesaño de la portería chiapaneca.

Se irían los primeros 45 minutos del campeonato para ambas oncenas y se irían al descanso del medio tiempo con un empate sin goles en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

Ya en el complemento, Jaguares tendría otra opción al 55’, cuando la gran contratación de los felinos, el colombiano Jackson Martínez, recibió el esférico de espaldas a su marco, le tocó el balón a Edgar Andrade que se la regreso con gran intención al delantero cafetero, pero el goleador colombiano ya no la alcanzó.

Los Celestes por poco y abren el marcador al 59’, cuando en un tiro de esquina el campeón de goleo del último torneo, Emanuel Villa, remató con la testa obligando a Oscar Pérez a emplearse a fondo para desviar la de gajos a tiro de esquina nuevamente.

El mismo delantero colombiano de los locales tendría otra llegada de peligro al minuto 72, cuando Yasser Corona observó como el número nueve Jaguar se desmarcaba adentro del área visitante y le mandó un buen servicio, que sólo y sin marca terminó rematando con su pierna derecha a un costado de la portería de José de Jesús Corona.

Jackson Martínez era el jugador más peligroso de los locales, y al 86’, Danilo Verón le puso un gran servicio filtrado para que el delantero colombiano a la entrada del área celeste prendiera derechazo cruzado que pasaría a un lado del poste derecho de la portería de Corona.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate sin goles, Gerardo Torrado realizaría una estupenda jugada por el costado derecho del área chiapaneca llevándose a un defensor rival y metiendo centro, que Javier Orozco remataría con la testa imposible para Oscar Pérez y poniendo el uno por cero para el subcampeón del futbol mexicano.

Ya no habría tiempo para más, y los celestes se llevaban la primera victoria del torneo en cancha ajena.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
"FEMEXFUT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario