Miércoles 13 de enero del 2010
Puebla 2-3 Estudiantes
20:00 hrs.
Estadio: Home Depot Center
Árbitro: Baldomero Toledo (USA)
Los zapopanos se colocan como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.
Los zapopanos se colocan como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.
"El pony Ruiz feliz, llora de la emoción"
En un espectacular encuentro y con una voltereta impresionante, los Estudiantes Tecos se colaron a la Copa Libertadores la noche de hoy al derrotar por tres goles a dos a los Camoteros del Puebla, en partido efectuado en el Home Depot Center de Carson, California.Los goles de la escuadra poblana fueron obra de Alejandro Acosta al minuto cuatro y de Nicolás Olivera al 46’. Por los Estudiantes marcaría en dos ocasiones Rodrigo Ruiz a los 51’ y 80’, cerrando la cuenta Rubens Sambueza al 88’ .
Con este resultado, los poblanos se quedan al margen de la justa continental, mientras que, los zapopanos se colocan como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.
El Partido
El árbitro central pitó el inicio del encuentro y ambos conjuntos buscaron tener el dominio del esférico, los Estudiantes, que habían salido de blanco, y los Camoteros, de negro, habían salido con sus mejores hombres en busca del primer tanto
Y serían los poblanos quienes meterían el primer gol del partido al minuto cuatro, cuando en el cobro de un tiro de esquina, Alejandro Acosta remató fuerte y colocado con la testa, imposible para el guardameta zapopano que a pesar de su lance solamente vio como la red de su portería era la única que detenía el viaje de la de gajos.
Estudiantes respondería al 10’, cuando Fredy Bareiro afuera del área camotera alcanzó a peinar una pelota para Rodrigo Ruiz que Álvaro Ortiz despejó antes de que le cayera al delantero universitario.
Fredy Bareiro dejaría escapar una estupenda oportunidad al minuto 19 que significaba el empate en el partido, cuando Rodrigo Ruiz le puso un excelente servicio desde la banda derecha al jugador paraguayo, que solo y sin marca, remataría con la pierna izquierda, el esférico pegaría en el travesaño y rebotaría afuera, llegando la defensiva camotera rápidamente para despejar la redonda lo más lejos posible. Sin lugar a dudas los Estudiantes perdonaban una opción clarísima de poner la igualdad en el tanteador.
Al 29’, Carlos Ruiz por poco y ampliaba la ventaja para los de la franja, cuando en el cobro de un tiro de esquina desde el costado derecho, metió testarazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Mario Rodríguez. Puebla era mejor que su rival en la primera media hora del encuentro.
Baldomero Toledo al 33’ marcaría una falta de Daniel Alcántar sobre Carlos Ruiz adentro del área estudiantil, Luis Miguel Noriega cobraría el penal y Mario Rodríguez con un gran lance desviaría la redonda a tiro de esquina.
Los Camoteros volverían a tener una clara al 37’, cuando Álvaro González en los linderos del área tapatía remató con la testa un largo servicio, el balón se estrelló en el poste derecho y el rebote le caería al mismo jugador poblano, que terminaría sacando derechazo que sería tapado por la defensa tecolote.
Ya en el complemento, al 46’, Puebla realizaría un contragolpe mortal, después de un tiro de esquina de Estudiantes, que culminaría el uruguayo Nicolás Olivera con tiro suave y colocado de zurda, para el dos por cero a favor de los Camoteros, poniéndolos cada vez más cerca de la Copa Libertadores.
Al 50’, Gilberto Mora dejaría escapar el tercero al rematar en el centro del área con la pierna derecha un servicio enviado desde la banda izquierda por Carlos Ruiz, que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Mario Rodríguez.
Pero un minuto después el eterno Rodrigo Pony Ruiz pondría el primero en el tanteador para los zapopanos, cuando Rafael Medina recibió un servicio de Rubens Sambueza adentro del área poblana, el seis estudiantil le bajó la pelota al delantero mexicano nacido en Chile, y este con un zurdazo mandó el esférico al fondo de las redes camoteras. Aún no estaba definido nada en el encuentro.
Mario Rodríguez con una buena atajada evitaría el tercero para el conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá al 69’, cuando en una buena pared Marcelo palau terminó sacando disparo con dirección de gol que el guardameta tecolote desvió a tiro de esquina.
Los Estudiantes estarían cerca del empate al 76’, cuando en el cobro de una falta desde el corredor derecho en relación a su ataque, Mauro Cejas remató con la testa el centro y Jorge Villalpando con grandes reflejos se quedó con el balón.
Rodrigo Ruiz de nueva cuenta al 80’ clavaría otro gol y pondría la igualada en el marcador, cuando Rubens Sambueza mandó centro desde la banda izquierda y el Pony remató con la testa imposible para Villalpando. El boleto aún no tenía dueño.
Estudiantes concretaría su pase a la Copa Libertadores al 88’, cuando Rubens Sambueza recibió un pase filtrado que lo colocó en mano a mano ante Jorge Villalpando, y ante la salida del portero poblano solamente se la tocó suave y a su derecha para poner el tres por dos en el tanteador.
Ya no pasaría nada y los Estudiantes colocaban como el México tres y se tendrán que enfrentar en la primera fase al Juan Aurich de Perú, y en caso de vencerlos se colocarían en el Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú.
Dirección de Comunicación
"FEMEXFUT"
No hay comentarios:
Publicar un comentario