viernes, 15 de enero de 2010

"CRUZ AZUL" PIENSA EN EL TITULO SIN LLEGAR A OBSESIÓN




"Acumular doce años sin conquistar el noveno título para la institución y perder cuatro finales consecutivas genera en la directiva de Cruz Azul el anhelo de romper esa racha en el Torneo Bicentenario 2010."
  
Guillermo Alvarez Cuevas, jerarca del club, manifestó el martes pasado que ya "está prohibido para el equipo perder otra final" y hoy su hermano Alfredo, vicepresidente del club, señaló que sin ser una obsesión ese noveno título, hay confianza en el equipo de alcanzar dicho objetivo.
  
"Se habla de que (ser campeones) no es una obsesión, regularmente las obsesiones no tienen una base muy positiva, pero yo creo que en forma positiva sí es legítimo aspirar a ser campeones, y me parece que ese es el objetivo que tenemos que buscar y para lo cual Cruz Azul nuevamente se ha preparado con un plantel muy competitivo".
  
Al final de su encuentro con el plantel previo a viajar hacia Chiapas para el partido de la jornada Uno, que se disputará mañana a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, para lo cual hoy la directiva acudió para brindar su respaldo y motivar al equipo, dio sus razones para lograrlo.
  
"Veo que el equipo está sólido, que logró balancear en las posiciones donde necesitábamos cubrir con refuerzos como los que han llegado. Creo que Cruz Azul estará balanceado, es un tema del que se habló desde el torneo pasado".
  
Agrada al directivo el arribo de los cuatro refuerzos por sus características y lo que esperan aporten al grupo en la búsqueda de poner fin a su racha de 12 años sin título.
  
"Espero que los que han llegado como Israel (López), que es un jugador probado, o el caso del Chaco (Christian Giménez), que ahora no jugará por cuestiones disciplinarias, está suspendido un partido (igual)".
  
Habló también de los dos elementos que debutarán en el balompié mexicano: "En el caso de (Edcarlos) Conceicao y (Maximiliano) Biancucchi sólo el tiempo, son dos muy buenos jugadores y su capacidad y su calidad es muy buena, esperamos que se adapten lo más pronto posible".
  
Espera que el hecho de que la "Máquina" haya sido el conjunto que arrancó hasta el final su pretemporada de cara al Torneo Bicentenario 2010, luego de tres semanas de vacaciones tras disputar la final del Apertura 2009, no sea una desventaja.
  
"El empezar un poco tarde la pretemporada siempre trae desventajas, sobre todo porque en estos niveles se requiere de una gran preparación física, que el equipo está adquiriendo con trabajos muy definidos que impuso el profesor (Daniel) Ipata (preparador físico del club)".
  
Aguarda que en el encuentro de mañana frente a Jaguares en el arranque del Torneo Bicentenario 2010 no haya muchas diferencias en el accionar del Cruz Azul, con respecto a lo que exhibió en los últimos duelos del campeonato anterior, en particular porque su rival participó en el Interliga 2010.
  
"Y en cuanto a nivel futbolístico se tiene casi al mismo plantel, que se tenga la misma alineación, con el objeto de que no haya muchas diferencias, sobre todo porque con la incorporación de varios elementos (cuatro) solamente (el argentino Maximilian) Biancucchi estará en condiciones de actuar mañana".
  Agregó el directivo: "Todo eso hace que frente a un equipo que ha venido preparándose con mayor tiempo como es Jaguares las cosas se vean difíciles, pero Cruz Azul va a (Chiapas) a ganar, tiene con qué hacerlo y sobre todo el profe (Enrique Meza) ha hablado con ellos de cómo quiere que jueguen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario