jueves, 14 de enero de 2010

MONTERREY CAMPEÓN DE LA INTERLIGA 2010

"DERROTÁN A AMÉRICA EN PENALES Y SON CAMPEONES DEL TORNEO INTERLIGA 2010"


Miércoles 13 de enero del 2010
América 0-0 Monterrey
Penales 1-3
Estadio: Home Depot Center
Árbitro: Ricardo Salazar (USA)

Los Rayados de Monterrey derrotaron en penales al América convirtiéndose en campeones del Torneo InterLiga 2010, y con ello, calificaron a la Copa Libertadores como México 2, completando el número de equipos mexicanos que participarán en la máxima justa continental.

El partido en su tiempo regular concluyó empatado sin goles, y se tuvo que definir en penales, donde los norteños vencieron tres goles a uno. 

Por Monterrey convirtieron Luis Pérez, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez, mientras que, por los amarillos falló Salvador Cabañas, anotó Oscar Rojas y errarían Aquivaldo Mosqueda y el capitán, Pavel Pardo.

Con este resultado, las Águilas se quedan sin participar en la Copa Libertadores, en tanto que, los norteños serán parte del Grupo Dos de la justa sudamericana y jugarán contra Sao Paulo de Brasil, Nacional de Paraguay y Once Caldas colombiano.

El Partido

El juego comenzó y los dos trataban de manejar el esférico, con una incesante lucha en mediocampo y con pocas llegadas a los marcos; tanto americanistas como regios estaban conscientes que en caso de ganar serían el México dos de la Copa Libertadores y esto propiciaba que no arriesgaran de más en el encuentro.

El primer disparo de peligro lo hizo el América al minuto 24, cuando Daniel Montenegro sacó fogonazo de derecha que Jonathan Orozco tapó bien, pero dando rebote que Severo Meza despejo atinadamente antes de que su portería sufriera algún daño.

Los americanistas tuvieron la más clara del partido al 35’, cuando Guillermo Cerda metió centro desde la banda derecha que se buscaba colarse a la portería norteña, que de no ser por un buen manotazo del guardameta Orozco la pelota hubiera entrado; el rebote le cayó a Salvador Cabañas que sacó remate de cabeza que terminó reventando el poste derecho de la valla rayada.

Monterrey respondería al 42’, cuando Walter Ayoví sacó escopetazo de zurda desde afuera del área americanista que obligó a Guillermo Ochoa a emplearse a fondo y con un gran lance mandar la pelota a tiro de esquina.

Ya en el complemento, los rayados tendrían otra opción para abrir el marcador al 60’, cuando Aldo de Nigris remató con la testa a la portería de Guillermo Ochoa, el esférico parecía que salía por encima del travesaño pero obligó al guardameta a desviar atinadamente a tiro de esquina antes de que sucediera un improvisto.

Cuatro minutos después el mismo Guillermo Ochoa volvería a taparle otra oportunidad a De Nigris, cuando el delantero regio recibió el balón en los linderos del área amarilla y cuando intentó bombear al portero azulcrema, el guardameta le tapó su derechazo.

Al 72’ el mismo guardameta capitalino volvería a evitar el tanto norteño, cuando en el cobro de una falta Osvaldo Martínez sacó fogonazo de derecha que iba con dirección del ángulo superior derecho, pero el seleccionado nacional con un gran lance alcanzó a tocar el balón para que se estrellara en el travesaño y no entrara; el rebote le caería a De Nigris que terminó enviando la de gajos a la tribuna.

Transcurrirían los 90 minutos sin que se hicieran daño y se tendría que recurrir a los penales para definir al México dos para la Copa Libertadores.

Los primeros en cobrar serían los americanistas por conducto de Salvador Cabañas y Jonathan Orozco lo detendría con un gran lance. Seguiría Luis Pérez y lo convertiría.

El segundo penal águila lo realizaría Oscar Rojas y sería el primer gol para los capitalinos. Por Monterrey Walter Ayoví los volvería a poner arriba en el tanteador.

Aquivaldo Mosqueda cobraría el tercero americanista y de nueva cuenta Orozco lo pararía. Osvaldo Martínez sería el tercero en meter gol en la tanda de penales para los regios.

América quedaría fuera cuando Pavel Pardo voló su disparo a la tribuna del Home Depot Center y Monterrey se convertía en el México Dos de la Copa Libertadores de América, la justa más importante del cono sur.

Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario