miércoles, 13 de enero de 2010

"GIANCARLO, MUY LEJOS DEL MONTERREY"


"La directiva del Atlante advierte que no es un hecho el traspaso. Además, FIFA impide a un jugador militar en tres equipos en una misma temporada"

     "Parece que Giancarlo no podrá suplir la ausencia de Suazo en Rayados"
El arribo del delantero venezolano Giancarlo Maldonado al Monterrey todavía no es un hecho, ya que existen algunos aspectos que solucionar sobre su traspaso, a la brevedad posible, para que pueda concretarse.
   Raymundo Palacios, vicepresidente de Atlante, manifestó que las negociaciones se están realizando entre las directivas de Rayados y Atlante, dueño de su carta.
   'Se están llevando a cabo las pláticas entre las dos directivas con la aceptación del jugador, pero eso se resolverá los siguientes días, es difícil decir que ya es un hecho su traspaso a Monterrey', indicó.
   Comentó que durante el Interliga 2010 existió 'una inquietud de parte de Monterrey, pero mientras no se resuelva la situación con el Xerez (con el que jugó desde agosto pasado) no sabremos, porque no tenemos el pase internacional'.
   Palacios explicó que en caso de que se concrete esta operación, el cuadro 'azulgrana' buscará reforzarse con un jugador de medio campo o un zaguero central.
   'Sería un defensa central o un volante de contención que es lo que el equipo necesita. Teníamos la confianza en los jugadores jóvenes que hemos promocionado del Atlante UTN al primer equipo, pero no han rendido lo que esperábamos y tenemos la necesidad de reforzar el cuadro bajo', sentenció.
Maldonado no podría ser registrado
Por otra parte, la llegada del delantero venezolano a Rayados quedaría prácticamente descartada, debido a que la FIFA impide a un jugador militar en tres equipos diferentes durante una misma temporada.
   El jugador inició la temporada 2009-2010 con los Potros de Hierro del Atlante, equipo con el que disputó dos partidos del Torneo Apertura 2009.
   Posteriormente, el seleccionado de la 'vino tinto' emigró al Xerez de la Primera División de España, con el que actuó durante algunos partidos, pero sin poder consolidarse.
   Ante esta situación, Maldonado decidió pedir su salida y regresar al balompié 'azteca', donde fue buscado por el actual monarca, Rayados de Monterrey.
   El problema es que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impide a un futbolista vestir tres diferentes playeras en un año futbolístico, y Maldonado ya acumula dos.
   Por lo que el atacante solo tiene dos opciones: el mantenerse con el equipo ibérico o regresar a México para jugar única y exclusivamente con el Atlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario