miércoles, 13 de enero de 2010

GANE O PIERDA "CHUCHO" SE QUEDA EN EL AMÉRICA


"LA DIRECTIVA DEL AMÉRICA ESTÁ CONFORME CON EL ACCIONAR DE LAS ÁGUILAS, ASÍ ES QUE JÉSUS RAMÍREZ ESTÁ SEGURO COMO  D.T."

 "TRANQUILO Jesús Ramírez, técnico del América, a esperar"
Conseguir siete de las nueve unidades disputadas hasta ahora y tener a la ofensiva más productiva en la Interliga, colocaron al América en uno de los encuentros que otorgan boleto a la Copa Libertadores... Y a Jesús Ramírez le dieron la tranquilidad de saber que permanecerá en su puesto, sin importar lo que suceda esta noche frente al Monterrey.
Michel Bauer respalda a su estratega. El presidente del América reitera que "sería un fracaso" si las Águilas no clasifican al certamen continental, pero la continuidad en el banquillo azulcrema no está en entredicho, no después de lo mostrado durante los primeros tres partidos del selectivo libertador en EU.
"El funcionamiento del equipo es muy bueno, se han conseguido cosas y eso nos parece algo importante para darle continuidad a lo que tenemos", sentencia el directivo, entrevistado vía telefónica desde Los Ángeles, California.
-Si se pierde el juego de este miércoles, ¿la permanencia de Chucho Ramírez estaría en riesgo?
"No, para nada".
Ante los Estudiantes-Tecos, las Águilas dejaron escapar una ventaja de dos goles y la posibilidad de culminar perfectas la primera fase del certamen, detalles que la cúpula amarilla está consciente deben ser pulidos, pero el balance general es bueno, en especial, porque se está a un partido de cumplir con el objetivo trazado desde aquella noche en la que precisamente los Rayados las eliminaron en los cuartos de final del Torneo Apertura 2009: clasificar a la Copa Libertadores.
"Hay cosas por mejorar, pero vamos por buen camino", diagnostica Bauer. "Han jugado muy bien".
"El equipo está respondiendo y los partidos de futbol se ganan o se pierden. En una final, va a haber uno. Obviamente, estamos pensando en ser ese ganador, pero cualquier cosa puede suceder siempre que rueda la pelota".
La confianza no debe ser mal entendida. El presidente águila lo aclara, ya que el compromiso no disminuye, por más que el espaldarazo parezca quitarle presión al plantel azulcrema.
Después de ni siquiera llegar a estas instancias en la Interliga 2008, la directiva americanista espera -como mínimo- disputar la Libertadores.
"Desde que llegamos (a Estados Unidos) teníamos esa ilusión y obviamente se han ido dando pasos importantes", reconoce. "Ahora, ya estamos a un juego, que es vital. No hay vuelta de hoja y debemos ganarlo".
De los cuatro equipos que hoy dirimirán a los últimos dos representantes mexicanos en la justa continental (Puebla y Estudiantes-Tecos se enfrentarán a primera hora), el América es el único que controla su destino para ser "México 2".
Los siete puntos que sumó en la primera fase le permitieron ser el más productivo, por lo que -si vence al actual campeón- clasificará directamente al segundo grupo de la justa, que compartiría con el Sao Paulo de Brasil, el Nacional de Paraguay y el Once Caldas de Colombia.
Falta el último paso, pero desde ya, Bauer está convencido de que el América sería un rival difícil de superar.
"Todos los que van a la Libertadores son grandes clubes, es un torneo complicado en la fase de grupos y también avanzando", admite. "Tenemos dos equipos importantes para poder afrontar la justa y pelearle de tú a tú a cualquiera".
Potencial que también aplica al torneo local. Iniciar el año con la consecución del boleto libertador sería, para Bauer, la mejor manera de demostrar que se está listo para tener un buen 2010.
"El trabajo se está dando, y en este negocio, lo importante es conseguir resultados", recuerda. "Hoy por hoy, el funcionamiento del equipo es bastante bueno y no hay que menospreciarlo". Lo que inmuniza a Chucho. Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario