sábado, 23 de enero de 2010

"CRUZ AZUL Y PUMAS DIVIDEN PUNTOS"

Sábado 23 de enero del 2010

Cruz Azul 0-0 UNAM
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

"En cerrado encuentro en la cancha del Estadio Azul, cementeros y universitarios igualaron sin anotaciones"
Ante una gran entrada en la cancha del Estadio Azul y con dos aficiones que tuvieron un duelo aparte en la tribuna, la Máquina Celeste de Cruz Azul y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México empataron sin goles, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la máxima categoría de nuestro balompié.

Con este resultado, los cementeros se colocan en el segundo puesto del Grupo Tres con cuatro unidades, mismas con las que cuentan los universitarios, que son primeros del mismo sector.
La próxima jornada será especial para la Máquina, al disputar su tercer partido del año en Monterrey ante los Rayados, el actual campeón, quien fungió como su verdugo en la final del Apertura 2009. Por su parte, los de Ciudad Universitaria jugarán como locales ante uno de los conjuntos que en los últimos años ha sido de los más importantes, los Choriceros del Toluca.
El Partido
La Máquina movió, y de inmediato empezó a tocar el balón en busca de elaborar su futbol y llegar con demasiada gente al marco rival, en tanto que, los universitarios presionaban, mordían a los azules en todos los sectores del terreno de juego y de igual manera iban en busca de la portería rival con la intención de hacerse presentes en el marcador.
Christian Giménez tuvo la primera llegada de peligro del partido y como cruzazulino al minuto 7, cuando recibió el balón en la esquina izquierda del área felina y sacó derechazo con efecto que el guardameta Palacios con una gran desviada mandó a tiro de esquina.

Pumas tendría su primer disparo al marco de José de Jesús Corona al 25’, cuando en una serie de disparos tapados por la defensiva cementera, el balón le cayó a Dante López que se encontraba un poco atrás del punto penal y sin marca, pero el delantero paraguayo prendió derechazo cruzado que pasó a un lado del poste izquierdo de la portería local dejando escapar una de las más claras para su equipo.
Los Celestes volverían a llegar con peligro al marco felino al 35’, cuando Gerardo Torrado le puso un servicio filtrado a Emanuel Villa, que con la marca de Darío Verón llegó a línea de fondo y mandó diagonal retrasada que obligó a Alejandro Palacios a realizar una salida rápida y precisa para quedarse con la de gajos.
Ambas escuadras peleaban el esférico en cada centímetro del terreno de juego, los dos no querían verse sorprendidos en zona defensiva y en algunos lapsos el encuentro se tornaba ríspido en media cancha. Se irían al descanso del medio tiempo con empate en el tanteador sin goles.

El complemento arrancó y seguiría la misma tónica del primer tiempo, con el juego muy trabado en medio campo y con ambas escuadras intentándolo pero sin tener mayor éxi
Los Pumas por poco y abren el marcador al 68’, cuando Pablo Barrera le filtró un buen trazo a Dante López afuera del área cementera, el delantero guaraní enfiló hacia el área y ante la marca de Melvin Brown sacó derechazo que pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería de Corona.
Dante López tendría otra oportunidad al 81’, cuando Pablo Barrera le puso un buen servicio al paraguayo que había entrado muy bien, sin estar en fuera de lugar, y en vez de sacar fogonazo de primera, controló y mandó zurdazo que se estrelló en Julio César Domínguez que había realizado un gran cierre.
Todavía Emanuel Villa tendría una llegada de peligro al marco felino pero no pasaría nada, y ambos conjuntos dividían puntos en la cancha del Estadio Azul de la capital de la República.
Dirección de Comunicaíón
"FEMEXFUT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario