domingo, 17 de enero de 2010

!!!!!PUEBLA O-1 TIGRES¡¡¡¡........LA REVANCHA FUÉ PARA LOS FELINOS DE GUZMÁN


"LUCAS LOBOS FESTEJÓ EN GRANDE"

Bruno Valencia 

MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, 

domingo 17 de Enero del 2010
  • Tigres venció por primera vez a Puebla desde que regresó a Primera División en el 2007
Práctico y efectivo, así fue el futbol de Tigres esta tarde en el Cuauhtémoc ante La Franja para llevarse los primeros 3 puntos del Bicentenario 2010.

Hace apenas dos semanas, ambos equipos se habían enfrentado en el Interliga con saldo a favor de los camoteros por 4-1, pero en esta ocasión la historia fue diferente.

El buen trabajo de los amarillos que se repartieron las funciones en el campo, combinado con el cansancio físico y mental de los camoteros que no han podido reponerse de la derrota del miércoles en el Interliga ante los Estudiantes, por el pase a la Copa Santander Libertadores, provocó que poco a poco un duelo que empezó dominado por los de "Chelís" terminara con buenas oportunidades para los felinos y a la postre con su victoria.

EL PARTIDO

El visitante fue el primero en generar peligro con un disparo de derecha de Castillo entrando al área que desvió Villalpando y en el contrarremate de Itamar, Álvaro Ortíz desvió en la línea del área chica apenas a los 5 minutos de juego.

Pero a partir del minuto 10, Puebla se hizo del mando del duelo y primero probó con un disparo de Gilberto Mora que se fue cerrando con peligro al marco de Saucedo, que finalmente pasó de largo a tiro de esquina.

Después La Franja amagó con disparos de fuera del área de Nicolás Olivera y Joaquín Velázquez que pasaron cerca del marco visitante.

Tigres quiso reaccionar bajo el mando de Lucas Lobos, que lanzó trazos en diagonal hacia Itamar Batista y acarreó balones hasta zona de peligro sin encontrar un socio que pudiera definir sus servicios.

Puebla tuvo dos acciones importantes antes de que finalizara el primer tiempo, primero un disparo de zurda de Rodrigo Salinas que no le pegó de primera a un servicio de Mora al minuto 33 y después al 44 un punterazo de Nicolás Olivera que salió con potencia pero a las manos del arquero Saucedo, después de una triangulación con "Pescado" Ruíz y Marcelo Palau.

Para la segunda mitad ambos equipos tuvieron una oportunidad clara antes de los cinco minutos, primero Lucas Lobos que falló un remate de cabeza en el área chica poblana y después Álvaro González que en un mano a mano con Cirilo Saucedo le estrelló el balón en el pecho y cuando el rebote se elevó, el arquero saltó como un felino para robarle la pelota de la cabeza al uruguayo.

Al minuto 59 el refuerzo poblano Hérculez Gómez tuvo un espectacular remate de cabeza dentro del área grande que alcanzó a rozar el arquero universitario y después se estrelló en el travesaño haciendo levantar a la afición de sus asientos.

El partido cambió de rumbo al minuto 65 con la expulsión de Alejandro Acosta, pues Tigres aprovechó y en minutos consecutivos primero amenazó con un disparo del brasileño Everton Cardoso y después perforó la cabaña de Villalpando con un remate de Lucas Lobos dentro del área chica, a centro de Amaury Ponce, muy similar al que había fallado minutos antes para el 0-1.

Puebla tuvo al menos tres oportunidades claras para empatar el partido pero no pudo definir ninguna, primero al 75´con otro disparo de Salinas a primer poste que Saucedo desvió a tiro de esquina aguantando estoicamente, después un cabezazo de Álvaro "Bola" González al 81 que se fue por arriba y el último arribo de la zaga y Villalpando en tiempo de reposición que no pudieron darle dirección de gol.

Tigres también tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador pero Itamar Batista cruzó su disparo frente a la puerta poblana al 76´ y después no pudo escabullirse de la barrida de Velázquez al 90.

EL ARBITRAJE

Bueno de Miguel Ángel Flores. La mayor parte del duelo la llevó sin problemas y sólo se excedió en mostrar tarjetas preventivas a los visitantes durante el primer tiempo. Al minuto 79 le anuló un gol al Puebla por un empujón de Joaquín Velázquez a la zaga visitante.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario