No cabe duda que el portero veterano del conjunto de Pumas, Sergio Bernal, ve amenazada como nunca su titularidad, luego de la soberbia actuación del joven cancerbero Alejandro Palacios en el juego en el que su equipo derrotó 2-0 al Atlas, así que si muchos pensaban que Bernal estaría por mucho tiempo seguro bajo los tres palos, con la actuación de su sustituto el cambio podría llegar más rápido de lo pensado.
Me atrevo a señalar lo anterior por la sencilla razón de que el meta Palacios demostró tener un muy buen juego áereo y acoplamiento con sus compañeros, pero lo que más me llamó la atención fue su rapidez y sus reflejos, algo que lamentablemente dejó de tener Bernal desde hace tiempo, que le han costado goles y partidos a su equipo.
Y no obstante de que el veterano futbolista firmó por año más con la escuadra de Pumas, me parece, con todo el respeto que me merece Sergio, que lo que en estos momentos necesita el cuadro universitario es un cancerbero con las cualidades de Palacios, y no solamente hablo de lo que hizo en este partido contra Atlas, sino que ya en anteriores encuentros (Concachampions) había dejado huella de su calidad.
Además, escuchar a la afición puma gritar y despedirlo con el "portero... portero..." en el estadio Universitario, tenía años de no oírlo, así que estoy seguro, sin temor a equivocarme, que los aficionados querrán para esta temporada bajo los tres palos al hermano gemelo del 'Pikolín'.
Así que en qué mal momento le llegó esta lesión a Sergio Bernal (dos días previos al primer partido del Torneo Bicentenario –en el entrenamiento–), pues todo parece indicar que el joven portero se ganó, con su actuación, salir en el once inicial en el juego contra Cruz Azul, y aguas, si vuelve a jugar como lo hizo contra el Atlas, pobre del entrenador Ricardo Ferreti, pues estará en un gran dilema en escoger al meta titular para la campaña, pues si se llega a arriesgar por Bernal, el tiro le podría salir por la culata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario