sábado, 23 de enero de 2010

"EN JUEGO DE VOLTERETAS, SAN LUIS VENCIÓ 3-2- AL ATLANTE"

"Encuentro de muchas emociones, el que se escenificó en Cancún. La escuadra de Ignacio Ambriz sumó sus primeros tres puntos del campeonato y pelea dentro del Grupo Uno; en cambio, los Potros seguirán con sólo un punto en el tercer sector."

Atlante 2 - 3 San Luis
19:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Los Gladiadores de San Luis se metieron a la casa de los Potros del Atlante y, ante la mirada del técnico nacional Javier Aguirre, se levantaron de un marcador adverso para terminar ganado tres goles a dos en la segunda fecha del Torneo Bicentenario.

La escuadra de Ignacio Ambriz sumó sus primeros tres puntos del campeonato y pelea dentro del Grupo Uno; en cambio, los Potros seguirán con sólo un punto en el tercer sector.
La figura de los Gladiadores fue Braulio Luna que metió el primero y el del gane para su equipo, el segundo gol de San Luis lo había puesto Oscar Mascorro; Johan Fano había marcado los dos goles para los Potros.
San Luis recibirá a los Monarcas Morelia en la siguiente jornada, Atlante viajará a la casa de los Tuzos del Pachuca.
El Partido
Una fresca noche en el puerto de Cancún recibió a los dos equipos, Atlante y San Luis salieron en busca de la victoria y tenían de espectador de gala al técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre.

Fue al minuto 10 que el gol se presentó en el partido, Un centro desde la banda se le pasó a la zaga atlantista y llegó plena a la pierna izquierda de Braulio Luna que sin dudarlo la envió a las redes para el uno a cero de los Gladiadores al minuto 10.
Atlante se metió en el juego para conseguir el empate en su casa, la afición azulgrana exigía los primeros tres puntos a los Potros de Hierro.
Daniel Arreola se perdió el empate de los atlantistas al minuto 21, la habilidad de Christian Bermúdez le permitió meter tirocentro a segundo poste, la zaga y el portero no llegaron y Arreola sin marca estrelló la de gajos en la base del poste.
El juego se tornó de ida y vuelta, Atlante presionando para empatar la pizarra y los Gladiadores desplegando contragolpes con velocidad en busca de incrementar la cuota de dianas a su favor.
Al minuto 32 Atlante hilvanó una jugada espectacular que terminó con gran remate de Santiago Solari, el argentino ganó la posición a su marca y de inglesita conectó la redonda enviándola directo al madero de Adrián Martínez sin que el empate cayera.

Los intentos de los Potros redituaron al minuto 41, un tiro de esquina cerrado alcanzó a ser desviado por el refuerzo azulgrana Johan Fano dejando sin oportunidad a Martínez.
Después del empate la confianza de Fano se notó dos minutos después, el volante recibió gran pase de Rafael Márquez y con violencia conectó la de gajos y la colocó pegada al poste para decretar el dos goles a uno para el Atlante; la voltereta agradó a los aficionados en Cancún.
Para la segunda mitad la intensidad era la misma, Atlante se caracteriza por siempre buscar el arco contrario y la ventaja que tenían la querían aumentar; por su parte, los Gladiadores buscaban regresar al juego, lo que volvió el juego emocionante.
Santiago Solari llegó al marco potosino al minuto 58, pero el guardameta Martínez leyó bien la jugada y se cruzó en la trayectoria del balón cuando parecía el tercero de los Potros de Hierro.
La igualada la tuvo Blas Pérez al minuto 63, el panameño aprovechó una serie de rebotes para colarse en el centro del área con pelota controlada, sin embargo Federico Vilar salió veloz y tapó el intento del ariete.

Solari  volvió a probar con disparo difícil a la base del poste en el minuto 68, pero de nueva cuenta las manos de Martínez evitaron que la redonda se colara a su puerta.
Sin embargo fue el empate de los Gladiadores lo que cayó, Oscar Mascorro ganó en las alturas para conectar un tiro de esquina al minuto 71, el cabezazo del zaguero se coló en la esquina del marco atlantista y el dos a dos se pintó en la pizarra.
Un disparo preciso de Braulio Luna provocó la segunda voltereta del encuentro al 79’, el volante de San Luis le pegó a una pelota que estaba botando y techó a Vilar para poner el marcador tres goles a dos a favor de los pupilos de Ignacio Ambriz.
Dirección de Comunicación
"FEMEXFUT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario