viernes, 22 de enero de 2010

"JIMMY AZUL,.....DE PIEL DORADA"


"Jaime Lozano se debe hoy a La Máquina, pero admite sentimientos encontrados al enfrentar al club que lo debutó y en el que ganó todo"

"Para Jaime Lozano no es cualquier cosa enfrentar a Pumas."
 
Los colores azul y oro los lleva tatuados en la piel. Su presente es celeste y, como profesional, se siente con la obligación de dar resultados con Cruz Azul.
Para Jaime Lozano no es cualquier cosa enfrentar a Pumas, "porque es el equipo con el que no sólo debuté, también con el que conseguí por primera vez el campeonato. Las dos finales que jugué las disfruté, pero más la primera, porque fue como un guión de película ante un rival como Chivas, de local y se definió en penales"
"Hay sentimientos encontrados por ser un equipo al que guardo cariño, un gran respeto y obviamente tengo muy buenos compañeros ahí; viví cosas lindas, creo que las mejores que me han pasado en toda mi carrera", reveló.
La playera con la frase "Hecho en CU" la tiene guardada en el baúl, palabras que están en la mente de gran parte de la afición universitaria. Jaime es de los pocos jugadores que es respetado por los seguidores auriazules, "no olvidan todo lo que hice".
"Cuando te entregas, cuando luchas por esa camiseta y vas a otro equipo se te recuerda con mucho cariño, y creo que hasta esperan que algún día uno pueda volver", dice orgulloso.
Jimmy vive momentos especiales antes del compromiso. A su mente le llegan recuerdos imborrales, momentos que le ayudaron en su crecimiento como futbolista profesional "uno se siente cómodo ahí".
No está del todo de acuerdo con la política de impedirle el crecimiento a los jóvenes canteranos "por ahí leí que era un equipo ya no tan joven (...), ya lleva algún tiempo sin renovarse, porque hay compañeros que llevan seis años, cinco años ahí (...) cuando me tocó sabía que había gente atrás de mí que podía hacerlo de igual manera y opté por salir, darle la oportunidad a otro jugador".
El mediocampista ya le marcó a Pumas, durante un choque de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por respeto, no lo festejó y tampoco lo haría esta tarde, "recuerdo que iba a empezar a correr (para celebrar), pero al final me hinqué, fuera cual fuera el momento, a ellos nunca les festejaría un gol".
Curiosamente, su primer tanto en un partido oficial fue ante Cruz Azul con la casaca del cuadro estudiantil en la Liguilla del Invierno 98 "fue en el estadio Azul y también fue bonito".
"Pero ahora me debo a esta institución, a la que también le guardo un cariño especial, en la que he vivido momentos difíciles como el perder las finales. Aquí he pasado de todo, cosas buenas y malas, eso te enseña a querer a los equipos y ahora sólo me resta ganar el título aquí".
También en la Liga de Ascenso
No sólo en la Primera División Nacional cementeros y auriazules se verán las caras, también en la Liga de Ascenso, aunque ahí será Cruz Azul Hidalgo el que visitará a Pumas Morelos en el estadio Centenario.
En estos cotejos se vive una gran rivalidad. Héctor Gutiérrez, canterano celeste, acepta que son duelos de mucha pelea, en el que en ocasiones se pierde la cabeza.
"Son bonitos, se disfrutan mucho. Esperemos que todo salga bien, que saquemos los tres puntos y que ninguno de los jugadores que estarán participando, ni de ellos ni de nosotros, salga algún lesionado. Es cierto que hay pique, pero siempre con respeto, nunca de mala intención". 
Juan Antonio Dávalos
El Universal
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario