domingo, 14 de febrero de 2010

"Continúa Hegemonía de América Sobre Cruz Azul"

Domingo 14 de febrero de 2010
América 2 - 0 Cruz Azul
Estadio: Azteca
16:30 hrs.
Árbitro Central: Jaime Herrera Garduño
Las Águilas del América lo volvieron a hacer, el cuadro amarillo derrotó a la Máquina Celeste del Cruz Azul dos goles a cero en el Estadio Azteca y extendieron la estadística a su favor con siete años sin ser derrotados por los celestes y 16 juegos que los de La Noria no vencen a los de Coapa.
América alcanzó los nueve puntos en el segundo sector del campeonato. Cruz Azul está con cuatro unidades en la parte baja del Grupo Tres.
Un gol de tiro libre de Pavel pardo al comienzo del partido y uno más de Jean Beausejour al principio de la segunda mitad dejaron en la lona a los azules.
Las águilas visitarán el Nemesio Diez el próximo miércoles en lo que será la fecha seis del Bicentenario 2010; los del Cruz Azul por su parte, abrirán las puertas del Azul para recibir a Monarcas Morelia.
El Partido
América saltó a su cancha enfundado en su playera crema, los celestes con el clásico uniforme azul. La tarde estaba perfecta para un encuentro de este nivel y desde el minuto seis lo demostraron en el terreno de juego, Daniel Montenegro controló el balón y lo condujo con técnica para disparar a gol, pero Yosgart Gutiérrez se lanzó y evitó el gol local.
La historia de siempre se repitió al minuto nueve, las Águilas marcaron el primero gol del encuentro por conducto de Pavel Pardo, el volante cobró un tiro libre por encima de la barrera y el uno a cero cayó sobre la afición de Cruz Azul.
Montenegro avisó de nuevo al minuto 18, el argentino llegó con velocidad a un pase de Enrique Esqueda mandando con violencia al balón a centímetros del poste, el segundo se le escapo al Rolfi.
Cruz Azul quería reaccionar pero la marca de los locales era fuerte, al minuto 27 hubo oportunidad con centro a la testa de Christian Riveros, el guaraní conectó el balón pero éste salió por fuera de la red de Guillermo Ochoa.
Un minuto después la acción fue en la otra portería, Esqueda agarró una pelota fuera del área de Gutiérrez y disparó el cañón, la de gajos salió velozmente por arriba del larguero.
La media cancha celeste erraba muchos pases y no producían jugadas estructuradas que pudieran inquietar a la zaga amarilla, Guillermo Ocho era un espectador más. Al frente Esqueda se perdió el segundo al 37’, el delantero volvió a escapar y tiró cruzado con potencia sin que la pelota se metiera a gol.
En la segunda mitad la Máquina salió con elementos frescos desde la banca, el objetivo era buscar el marco de Ochoa para empatar el juego y posteriormente tratar de llevarse los tres puntos, sin embargo América seguía siendo un cuadro peligroso.
Esa circunstancia se reafirmó al minuto 52, Daniel Montenegro cedió un balón a la llegada de Jean Beausejour y el chileno disparó a poste contrario para anotar el segundo gol de los amarrillos en el Estadio Azteca.
La confianza de las Águilas se veía en cada jugada, todos los balones que los elementos locales tocaban encontraban a un compañero desmarcado.
Los minutos avanzaban y la Máquina no inquietaba a Ochoa, la desesperación hizo presa a los jugadores celestes que veían una nueva derrota en su record ante el América.
El tiempo se fue extinguiendo sin que hubiera un lapso en el que Cruz azul mostrara reacción. América controló el desarrollo del encuentro y la pelota se paseó de un lado a otro en los botines de los de Coapa.
El silbatazo final llegó y el América le propinó otra derrota a Cruz Azul, 16 juegos sin victoria para los celestes y siete años de tristezas ante las Águilas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario