miércoles, 17 de febrero de 2010

"En Gran Juego, Monterrey Derrotó a Tecos"

Miércoles 17 de febrero de 2010

Estudiantes 3-4 Monterrey
Estadio: Tres de Marzo
20:00 hrs.
Árbitro Central: Hugo León Guajardo
Los Rayados del Monterrey derrotaron a los Estudiantes Tecos por cuatro goles a tres, en emocionante partido efectuado en la cancha del Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.
Mauro Cejas, Rodrigo Ruiz y Roberto Carlos Gutiérrez marcaron por los locales, a los minutos 34, 53 y 80 respectivamente. Por el equipo Campeón marcó Abraham Carreño en dos ocasiones a los 57 y 63 minutos. Aldo de Nigris anotó al 69. Además de un disparo de Walter Ayovi que pegó en el codo de Diego Jiménez y culminó en la red.
Con el triunfo, aunado a la derrota de Pachuca y Monarcas permitió a los Rayados alcanzar el primer lugar del Grupo 2 con 13 puntos. En tanto que, Estudiantes se quedó con cuatro unidades en el fondo del tercer sector.
El próximo domingo Estudiantes Tecos enfrentará al conjunto de Santos Laguna en partido correspondiente a la séptima jornada. Los Rayados de Monterrey por su parte, recibirán en el Tecnológico a los Gallos Blancos del Querétaro.
El Partido
Monterrey atacó primero. Apenas al minuto 1, Walter Ayovi sacó un disparo que se fue encima del travesaño de los Tecos.
Tecos también se animó al frente, José Ramón Partida se animó a probar suerte y dentro del área remató un pase de Rodrigo Ruiz, antes de llegar al minuto dos.
A los seis minutos, Elgabry Rangel dejó un balón corto a su guardameta Mario Rodríguez, Neri Cardozo se avivó y estuvo cerca de ganarle el esférico al arquero que tuvo que reventarlo.
Tres minutos después, Rodrigo Ruiz sacó un potente disparo de media distancia que pasó encima del travesaño de la meta norteña.
Rafael Medina desbordó por la derecha y sacó un centro raso, cuando un jugador zapopano se aprestaba a empujar, el portero Orozco reventó con los pies, en jugada a los 18 minutos.
Cinco minutos después, en una jugada accidental, Neri Cardozo recibió un golpe con el pie de Alanís, quedando con la frente abierta, recibiendo atención y abandonando la cancha minutos más tarde.
A los 25 minutos, Walter Ayovi cobró un tiro libre de larga distancia, el potente disparo pegó en la barrera, para ser precisos en el codo de Diego Jimenez, lo que le cambió la trayectoria, finalizando en las redes del conjunto emplumado, decretándose el gol de Monterrey.
Rafael Medina generó una jugada de bastante peligro al frente al desbordar y disparar al marco rival. El balón pasó cerca del ángulo superior a los 32 minutos.
Una jugada después, Sambueza desbordó por el centro, abrió a la derecha a Rodrigo Ruiz que de primera centró a la llegada de Mauro Cejas que sólo empujó al fondo, empatando el marcador al minuto 33.
Nuevamente Ayovi tuvo una opción de gol. Ahora al sacar un disparo desde linderos del área, el balón fue rechazado por Mario Rodríguez a contramano, en jugada a los 36 minutos.

A los 40 minutos, Luis Pérez recibió su segunda amonestación, por lo que fue expulsado, dejando a su equipo en desventaja numérica.
Los minutos finales del primer tiempo fueron jugados en medio campo, no generándose opciones en las áreas.
Tecos estuvo cerca del segundo gol a los 48 minutos, al sacar un potente disparo desde afuera del área, el balón es desviado y se estrelló en la horquilla de la meta de Jonathan Orozco.
A los 51 minutos, Rubens Sambueza realizó un desborde por la izquierda, entró al área y sirvió un pase exacto a la llegada de Rodrigo Ruiz
Seis minutos después, Monterrey empató el marcador. Sergio Pérez desbordó por el centro, abrió hacia la izquierda hacia Carreño que entró al área, se quitó a un defensor y disparó al marco, empatando el marcador.
A los 63 minutos, Monterrey le dio vuelta a la pizarra. En un tiro de esquina, el arquero Mario Rodríguez no logró despejar, quedando el balón en la testa de Abraham Carreño que marcó su segundo de la noche.
Los Rayados consiguieron el cuarto gol a los 69 minutos. William Paredes salió a contragolpe por la pradera izquierda y centró raso, donde Aldo de Nigris empujó el esférico al fondo de la puerta de los universitarios.
A diez minutos del final, los Estudiantes recortaron en el tanteador, cuando Rubens Sambueza avanzó por la izquierda, entrando a linderos del área centró, en el corazón de zona de gol, Roberto Carlos Gutiérrez con la cabeza anotó.
Estudiantes finalizó con todo al frente, pero no logró empatar, quedándose con cuatro puntos, por 13 que alcanzaron los norteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario