Miércoles 17 de febrero de 2010
Querétaro 3 - 2 UNAM
Estadio: La Corregidora
20:30 hrs.
Árbitro Central: Jaime Herrera Garduño
En duelo correspondiente a la primer jornada doble del Torneo Bicentenario 2010, la sexta, los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 3 goles a 2 al conjunto de los Pumas de la UNAM en el Estadio Corregidora.
Con este resultado Querétaro llegó a 13 puntos y se colocó en la posición número dos del Grupo Uno, Pumas por su parte se mantiene con siete unidades en Grupo Tres en el cual falta que jueguen los Guerreros de Santos Laguna en contra de los Tigres de la UANL.
Martín Bravo había puesto en ventaja a los auriazules al minuto 24, sin embargo Julio Laffatigue empató al 42’. En la segunda mitad los Pumas volvieron a marcar por conducto de Israel Castro al 57’, pero los Gallos dieron la voltereta con gol de Emilio López al 63’ y un penal marcado por Margarito González al minuto 86.
La próxima cita para el conjunto comandado por Carlos Reinoso será el sábado 20 de febrero ante el los actuales campeones del Futbol Mexicano, los Rayados del Monterrey; en tanto que los dirigidos por Ricardo Tuca Ferreti recibirán en el Olímpico Universitario a los Potros de Hierro del Atlante.
El Partido
Tras una intensa lluvia y un frío que caló hasta los huesos dio inicio el enfrentamiento, los dos equipos en los primeros minutos del duelo disputaron el esférico a pelotazos y con jugadas a balón parado, la primera acción de peligro fue generada por los Universitarios.
La escuadra local acercó el esférico a la cancha custodiada por Bernal sin que ésta llegara a generar peligro alguno.
Corrían los minutos y el partido continuó con muchas jugadas a balón parado por parte de ambos clubes.
Querétaro se mostró en con más orden dentro de la cancha hasta antes del 14´, momento en que los visitantes lograron colocar el esférico en las redes custodiadas por Carlos Bossio.
Los Pumas de la UNAM, tenían acercamientos sin que estos llegaran al fondo de la portería de los Queretanos, los felinos no se cansaban de llegar y también de fallar.
A los 20´ Gallos perdió el control de la media cancha por lo cual los felinos se apoderaron del juego, el partido fluía a favor de los visitantes.
Los Pumas de la UNAM, buscaron el gol, mismo que logró concretar Martín Bravo al minuto 23, después de tocar la puerta en diversas ocasiones, el marcador reflejó el 0-1.
A partir de este momento, Pumas pisó terreno queretano sin problema alguno, sin duda el gol marcado por Bravo cayó como un balde de agua fría.
Germán Villa se animó al 27´y sacó un tiro que pasó apenas a un costado del arco del portero veterano, Sergio Bernal.
Pumas dominaba el partido, la defensa universitaria hasta el minuto 33 trabajaba sin problema alguno, los de casa no habáin generado acción alguna que pusiera en peligro lo portería de los visitantes.
En una controvertida jugada, al minuto 34, los Gallos Blancos por medio de Germán Villa creó una clara oportunidad, pero el árbitro del partido marcó fuera de lugar, bajo la protesta de los aficionados queretanos.
Por fin, tras una buena jugada elaborada por Julio César Laffatigue al minuto 41´, Gallos empató el partido 1-1, a partir de esta acción la escuadra queretana se fue al frente con la intención de irse a descanso con el marcador a favor.
Para la parte complementaria, los visitantes iniciaron tocando el balón de nueva cuenta por conducto de Pablo Barrera, hombre que corría por la banda buscando conectarse con alguno de sus compañeros para avanzar y conseguir la victoria.
Al 56´ Barrera realizó una descolgada por la banda izquierda y le lanzó la bola a Martín Bravo, ésta llegó a los pies de Israel Castro que mandó al fondo de las redes de los pupilos de Carlos Reinoso poniendo la pizarra 1-2.
Cuando de nuevo dominaba Universidad, Margarito González envió un disparo de larga distancia al minuto 63, Emilio López se encargó de empujar la bola al fondo tras el mal despeje de Bernal.
En la recta final del encuentro se marcó un penalti a favor de Querétaro tras un mano a mano en el área chica, Efraín Velarde cometió falta al minuto 86 del segundo tiempo, el tiro fue bien ejecutado por conducto de Margarito González que disparó esquinado a la derecha.
Al mismo tiempo el árbitro central expulsó del terreno de juego a Efraín Velarde tras esta acción, que puso la pizarra 3-2 a favor de los locales.
Finalizó el partido con una victoria de los Gallos Blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario