Pachuca 0 - 1 Guadalajara
20:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Armando Archundia Téllez
Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen con la buena racha y ligaron su sexta victoria al hilo al derrotar, en calidad de visitantes, uno a cero a los Tuzos del Pachuca sobre la cancha del Estadio Hidalgo en la Jornada Seis del Torneo Bicentenario 2010.
El Rebaño Sagrado alcanzó las 18 unidades en la cabeza del Grupo Uno, de igual forma seguirán como líderes generales de la Clasificación; por su parte, los Tuzos se quedaron con 12 puntos en el Grupo Dos a la espera de ver que hacen sus rivales de sector.
Al minuto 62 las Chivas definieron el encuentro con golazo de Xavier Báez, el volante rojiblanco reventó el balón desde larga distancia depositándolo en el ángulo de Miguel Calero que nada pudo hacer.
La siguiente fecha será testigo de cómo los Tuzos visitarán la cancha de los Jaguares de Chiapas. Para las chivas el siguiente duelo se jugará en el Estadio Jalisco ante la Franja del Puebla.
El Partido
Las Chivas Rayadas se metieron al Huracán de Pachuca con la sensible baja de su goleador, Javier Chicharito Hernández salió al palco del Rebaño por una leve lesión, algo que la afición y la zaga tuza celebraron.
El tridente ofensivo del Guadalajara, Alberto Medina, Omar Bravo y Omar Arellano se empezó a conectar desde el inicio con Adolfo Bautista. La lluvia que caía en La Bella Airosa no impedía que el balón rodara sobre el césped, estilo que los dos equipos gustan practicar.
Al minuto 10 Guadalajara avisó por vez primera en la noche, Omar Esparza tomó de bote pronto una pelota y sacó violento obús que se fue apenas encima del travesaño protegido por Miguel Calero.
Pachuca pudo responder al 16’ por conducto de Juan Carlos Rojas, el jugador tuzo recibió balón por la banda y tras recortar al centro disparó raso a la meta de Luis Michel, la pelota se deslizó por el césped pero no superó la posición del arquero.
Los rojiblancos volvieron a intentar desde larga distancia al 22’, Aarón Galindo se tuvo confianza en tres cuartos de cancha y detonó el cañón de su botín derecho para enviar la pelota a un costado del ángulo local.
El goleador de los Tuzos, Ulises Mendívil, apareció en escena un minuto después con la especialidad de su juego, el espigado ariete se elevó en el área de los rojiblancos y ganó cabezazo a la zaga chiva, sin embargo la redonda salió directo a las manos de Michel.
El hombre más peligroso de los locales era el argentino Damián Manso, al minuto 34 lo demostró con recorte desde la banda al el centro y disparo que se iba cerrando al segundo poste del cancerbero chiva sin que la pelota se colara a gol.
Al 36`pachuca manejó muy bien el balón y logró ingresar con pelota controlada al área del portero jalisciense, Francisco Torres remató a gol cerca del área chica encontrando al guardameta bien colocado y tapó el gol.
La respuesta llegó dos minutos después. El Bofo Bautista filtró gran bola al Venado Medina y éste sacó a calero de su marco, sin embargo al definir la peloEl complemento inició con mucha intensidad, los dos equipos querían romper el cero en el marcador y el aviso se dio al 52’ y al 53’, primero fue Damián Álvarez que disparó a un costado del poste de Luis Michel y el segundo fue una larga carrera de Omar Bravo que terminó con disparo directo a los guantes de Calero.
La velocidad de los delanteros del Rebaño sagrado casi reditúa en gol al minuto 56, Medina arrancó por la esquina del área y dejó atrás a la defensa pachuqueña, pero al centrar no encontró a ningún compañero que cerrara la pinza cuando Calero ya no hubiera llegado.
Por fin el invitado de honor llegó al 62’, Xavier Báez tomó un rebote muy lejano y le metió el empeine con toda la fuerza de su pierna derecha enviando el balón con mucho efecto a la horquilla de Miguel Calero que voló sin tocar el balón.
Mendívil se perdió increíblemente el empate al minuto 70, un tirocentro superó el parado de la zaga del chiverío y sólo el ariete de los tuzos siguió la trayectoria, a la hora de meterle el pie al balón el ex atlista no lo hizo correctamente y la pelota se escurrió.
La escuadra de Guillermo Rivarola se fue con todo al frente y desde la banca vinieron cambios ofensivos en busca del empate, el juego se tornó de ida y vuelta y la tribuna lo disfrutaba.
El peligro en la zona baja de Pachuca no cesaba, el Bofo prendió una bola de tres dedos al 78’ y mandó la de gajos a unos centímetros del poste raspando la pintura; un minuto después el turno fue de Omar Bravo que no pudo vencer al cancerbero colombiano de los Tuzos cuando estaba sin marca en el área local.
Pachuca no atinaba a meter el empate en la puerta de Michel, faltando cinco minutos para el final apareció un pase filtrado a Édgar Benítez, el guaraní bajó la bola con el pecho y a la salida del arquero disparó desviado del poste y el empate no llegó al Estadio Hidalgo.
El silbatazo final llegó y los tres puntos se fueron a La Perla de Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario