jueves, 18 de febrero de 2010

"Daniel Guzmán no piensa salir de Tigres"

"Posiblemente el futuro de Daniel Guzmán dependía de este partido"
"Asegura que cambiará la situación"

"Siente que cada vez está más cerca de ganar"

Las estadísticas son frías y arrojan a unos Tigres en caída libre, -con cinco partidos consecutivos sin ganar-, pero el técnico Daniel Guzmán mantiene firme la mano en el timón.
El domador auriazul compareció en rueda de prensa con el semblante serio tras la derrota, pero comprometiéndose a revertir la inercia que arrastra el plantel bajo su mando.
Vamos a salir de ésta, creo que lo que están mostrando los muchachos es una gran valentía, todos quieren, todos se entregan, desgraciadamente así es el futbol, te llegan dos o tres ocasiones, y los errores ahorita parece que están volteados a nuestro lado, pero estamos bien como grupo, estamos más unidos que siempre, y vamos a salir de esto", declaró.
"Creo que el proyecto es muy diferente, tú le preguntas a todos los jugadores de Tigres cómo se sienten, y sienten impotencia porque el equipo juega bien, el equipo se entrega. Desafortunadamente los resultados no nos están acompañando, pero yo creo que ese es el camino, esa es la mística, y yo creo que jugando como lo hicieron hoy yo te lo aseguro que vamos a salir de esto, y vamos a revertir toda esta situación tan difícil que en este momento se encuentra".
-¿Seguirás venga lo que venga?- "No entiendo qué es 'venga lo que venga'. Por historia te lo digo, cuando trabajas, cuando empiezas a ver mejoría, cuando empiezas a ver que el sufrimiento nos llega y nos cala muy fuerte, eso te hace fortalecerte más que nunca".
"Te repito, la gente se va a acordar cómo termina esto, y yo te lo aseguro ahorita que con esta idea, con esta manera de jugar, con la entrega que tienen, con el dolor tan grande que tienen los jugadores vamos a salir delante de esta situación".
El timonel aseguró que aún tiene fe en su trabajo y acerca de los cambios que realizó en el cuadro, comentó que son exclusivamente futbolísticos, sin tener relación con el tema personal con el plantel.
"Más que sacudida no me muero con una sola idea de juego, voy a seguir buscando alternativas de jugadores, hay muchas cosas positivas ante este resultado negativo. Tengo un plantel de 24 jugadores, y que los que estemos jugando tenemos que buscar salir adelante".
-¿Pedirías la paciencia que se tuvo con Santos, con el que ligaste nueve partidos sin victoria?- "Yo espero que no sea así, porque acá la historia fue de mucho sufrimiento, muchas lágrimas... pero estamos trabajando, y ellos (los aficionados) saben que estamos tocando la puerta de la victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario