"Michel Bauer, presidente del América, admitió que la recuperación de Salvador Cabañas es un milagro"
CIUDAD DE MÉXICO (17 de febrero).- Michel Bauer, presidente del América refutó las aseveraciones sobre un inminente descarte de Salvador Cabañas para jugar el Mundial de Sudáfrica.
“Yo no lo daría como un hecho”, respondió categórico al respecto y añadió: “ya lo comentó el doctor (Martínez Duhart) es muy temprano para evaluar lo que va a poder y no podrá hacer, hay que ir paso a paso”.
El directivo, que ha podido ver el progreso a diario del delantero americanista, reconoció que es un milagro que esté prácticamente ya de pie:
“Hoy como está Salvador, aparte del excelente trabajo del médico Ernesto Martínez, es un milagro”.
Bauer, quien es la segunda vez que pasa por una situación similar a la de Cabañas por que ya lo vivió también con Carlos Sánchez, admitió que hay que tener mucho temple para guiar el timón desde el puesto que ocupa en el América:
“Aquí hay que ver para adelante, son pruebas duras para todos, el estar a la cabeza de esto es complicado pero he tenido el apoyo de toda la empresa (Televisa), esto no lo hago solo”.
Aunque no abundó mucho sobre el tema, dijo que la institución americanista tiene seguro médico para afrontar este tipo de situaciones, por lo tanto no han tenido que preocuparse; la familia del futbolista no tiene ningún problema en lo económico, pues además el club ha asumido su obligación de velar por la integridad del futbolista:
"Tenemos seguro y nos estamos haciendo cargo de todo”.
En cuanto a la acción de las autoridades para hacer justicia del atentado que sufrió Cabañas, Michel Bauer no quiso criticar porque aún no aprehenden a José Jorge Balderas Garza (alias J.J) pues asentó, entiende es una tarea difícil:
“El otro día leí que estaba en México (J.J), no es fácil, sabemos de la complejidad que tiene este tipo de persona, pero confiamos en la autoridad. No se si van lento o no porque insisto, no es fácil aprender a los delincuentes si no ya estarían todos en el “bote”.
Respecto a la versión de los empleados arraigados del Bar-bar que claman por su inocencia, sin titubeo manifestó:
“Yo a la gente del Bar- bar no le creo absolutamente nada”. Por último ya de colofón se le preguntó al directivo su opinión sobre las declaraciones del técnico Javier Aguirre quien expresó su deseo de irse de la selección nacional al concluir el mundial de Sudáfrica: “es su decisión, no la mía”, puntualizó.
Nora Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario