Domingo 14 de febrero de 2010
Puebla 3 - 5 Pachuca
Estadio: Cuauhtémoc
12:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez
En juego lleno de goles los Tuzos del Pachuca vencieron en calidad de visitantes a la Franja del Puebla con marcador de cinco goles tres, partido de la Jornada Cinco en el Torneo Bicentenario 2010.
Pachuca se le despegó al Puebla por mucho en el Grupo Dos, los Tuzos llegaron a 12 unidades y son líderes de ese sector, los camoteros quedaron con cuatro unidades en el mismo comando.
Dos goles de Ulises Mendívil, uno de Damián Álvarez, otro de Francisco Torres y uno más de Darío Cvitanch dieron los tres puntos a Pachuca, por Puebla habían concretado Álvaro González, Carlos Ruiz y un golazo de Marcelo Palau.
Los de la franja serán anfitriones de los gladiadores del San Luis el próximo miércoles en duelo correspondiente a la jornada 6; de igual forma los Tuzos recibirán en el Estadio Hidalgo a las Chivas del Guadalajara.
El Partido
La primera jugada grande del encuentro nació de los botines de Damián Manso. El argentino del Pachuca desbordó y sacó centro peligroso al minuto cuatro que amenazaba encontrar rematador, sin embargo Joaquín Velázquez se barrió oportunamente y apagó el peligro.
Puebla pudo responder hasta el minuto 21 con jugada similar, Nicolás Olivera se llevo a su marcador por la banda izquierda y metió violento centro cerrado que obligó a Miguel Calero a emplearse a fondo para despejar el balón y salvar su marco.
Al 25’ el invitado de honor llegó, Gilberto Mora metió centro preciso desde un costado y el eterno Álvaro La Bola González ganó a los zagueros con la testa para poner la pelota pegada al poste y abrir el marcador para los poblanos.
No había pasado más de un minuto y Ulises Mendívil emparejó el juego, el espigado ariete de Pachuca recibió un balón en los linderos del área y con velocidad cruzó la pelota dejando sin oportunidad a Jorge Villalpando para decretar el empate a un gol en el Cuauhtémoc.
Pachuca tomó confianza y se puso arriba en el marcador al 32´, Damián Manso mostró toda su calidad al darle un pase exacto a la llegada de Damián Álvarez, La Chilindrina paró la de gajos y tocó por debajo de Villalpando cuando éste salía a tapar, dos a cero para los Tuzos.
Los poblano empataron el partido al 44´, un centro al manchón penal provocó una mala salida de Miguel Calero, Carlos Ruiz aprovechó la situación y le metió la testa al balón para mandarla al fondo de la red y anotar el segundo tanto de La Franja.
En el complemento el Estadio Cuauhtémoc vio uno de los mejores goles en lo que va del campeonato, Marcelo Palau cobró un lejano tiro libre al 58’ y con potencia y efecto puso la redonda en el ángulo dejando sin oportunidad a Miguel Calero y poniendo el tres a dos para La Franja.
De nueva cuenta Pachuca no tardó en responder, al 63’ Ulises Mendívil aprovechó un rebote del portero poblano y con gran oportunismo envió la de gajos a guardar emparejando a tres el marcador.
Dos minutos después la Bola González remató de cabeza al marco tuzo pero Calero reaccionó bien y con ambos guantes desvió la pelota a tiro de esquina.
Desde la banca llegó Darío Cvitanich, el argentino tuvo una al minuto 79 pero su definición no fu7e certera, tras recibir en el área grande detonó el cañón enviando la redonda por afuera de la red.
La tarde se torno dramática para el Puebla al 84´, José Francisco Torres se tuvo confianza en un tiro libre y colocó la pelota en el ángulo, el cuarto gol de los Tuzos dio la vuelta al marcador una vez más.
Puebla se fue al frente pero Pachuca cerró los espacios, en contragolpe los Tuzos marcaron el quinto por conducto de Darío Cvitanich y el tiempo se consumió. El silbatazo final llegó y los tres puntos fueron para los Tuzos del Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario