Jueves 18 de febrero de 2010
Tigres 1-2 Santos Laguna
20:45 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Jorge Macías Romo
En una noche llena de buenos goles y con dos equipos entregados, los Guerreros de la Comarca Lagunera derrotaron por dos goles a uno a los Tigres de la UANL, en lo que fue el partido que cerró la jornada seis del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional.
Los locales se fueron al frente con un disparo de afuera del área de David Toledo al minuto 12, empataría Daniel Ludueña con un golazo de tijera al 20’ y Jonathan Lacerda pondría cifras definitivas al 50’.
Con este resultado, los Tigres se quedan en la cuarta posición del Grupo Tres con cinco unidades, mientras que, la Tribu de Torreón se afianza en la cima del mismo sector con 13 puntos.
El siguiente enfrentamiento de los felinos del norte en el torneo, será el próximo domingo en el Distrito Federal enfrentando a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, por su parte, Santos regresará a su casa para hacerle los honores a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara el mismo día, ambos compromisos correspondientes a la séptima jornada del Bicentenario 2010.
El Partido
Jorge Macías dio la indicación para que el juego comenzara e inmediatamente los Tigres intentaban llegar a la meta de Oswaldo Sánchez con peligro, pero serían los visitantes quienes tendrían al minuto 2 el primer disparo a portería, cuando Carlos Darwin Quintero agarró el esférico por el costado derecho y desde afuera del área amarilla sacó fogonazo que pasó apenas por un costado del poste izquierdo.
Tigres e Itamar Batista responderían al 5’, cuando el jugador brasileño, ante una muy mala salida de Oswaldo Sánchez, remató con la testa un centro enviado desde la banda derecha y la de gajos se fue por un costado del poste derecho santista.
Los de San Nicolás de los Garza se irían al frente en el marcador al 12’, cuando David Toledo tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez. Los locales se ponían al frente con un verdadero golazo.
Darwin Quintero volvería a dejar escapar otra oportunidad al 18’, cuando recibió el esférico en los bordes del área local, con un buen movimiento se quitó a Edgar Castillo y se puso de frente a Cirilo Saucedo, metiendo punterazo de derecha que el guardameta local desvió a tiro de esquina después de haber realizado un gran achique.
Pero Daniel Ludueña se robaría la noche con un golazo al 20’, cuando Iván Estrada desbordó por la banda derecha y sacó centro al área, en donde el argentino midió la bola, acomodó el cuerpo y se tiro de tijera, conectando el balón y enviándolo al fondo de la portería de Saucedo. El partido vivía buenos momentos.
Al 42’, Darwin Quintero disparó fuerte a la portería amarilla y Cirilo Sucedo alcanzó a desviar la pelota a tiro de esquina, evitando la caída de su marco antes de irse al descanso del medio tiempo.
Los últimos minutos de la primera mitad, ambos cuadros buscarían llegar con peligro al área rival pero no conseguirían nada para su causa, dejando para la parte complementaria lo mejor.
Ya en el complemento, al 50’, Santos se iría al frente en el tanteador, cuando en el cobro de una falta el uruguayo Jonathan Lacerda remató con la testa adentro del área local y envió al fondo de la portería de Saucedo al balón.Oswaldo Sánchez daría una muestra del porque ha sido el guardameta nacional al 71’, cuando en un centro a su área un jugador felino remató con la testa y el guardameta lagunero con grandes reflejos desvió evitando la caída de su marco.
Tigres lo intentaría, se iría al frente con todo en busca del empate pero no lo conseguiría y los laguneros se llevaban los tres puntos que estaban en disputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario