martes, 5 de enero de 2010

AMERICA LE GANO AL ATLANTE

Martes 5 de enero de 2010

Atlante 0-3 América
21:00 hrs.
Ciudad: Frisco, Texas
Estadio: Pizza Hut Park
Árbitro: Ricardo Salazar

El América sumó su segundo triunfo del año al derrotar al Atlante con marcador de 3-0, en la segunda jornada del Torneo Interliga. Las Águilas mantienen el paso perfecto y se acercan a la calificación.

010510ame2.jpg

Con el resultado, América llegó a 6 puntos en el Grupo A; en el mismo Sector, Atlante permanece con 3 unidades.

Los Goles fueron obra de: Salvador Cabañas a los minutos 62 y 75, y Alonso Sandoval de cabeza al minuto 73.

El próximo sábado en la tercera y última jornada de la Primera Fase, las Águilas enfrentarán a Estudiantes; por su parte, los Potros verán acción ante Santos. Los dos juegos se efectuarán en el Estadio Home Depot Center.

El Partido

Los primeros en tocar a la puerta fueron los dirigidos por Jesús Ramírez, que con un disparo de Salvador Cabañas, pusieron la pelota cerca de uno de los postes de Federico Vilar. Fue el primer aviso de peligro en el juego.

Se jugó a gran ritmo en los primeros minutos, con una posesión superior del cuadro de José Cruz, que tocó la pelota de lado a lado buscando profundidad. Guillermo Ochoa no tuvo problemas.

Fue un juego con marcas precisas por parte de los defensores, las jugadas de riesgo para los arqueros no aparecieron en los primeros 25 minutos. Por América, Daniel Montenegro y Pavel Pardo trataron de producir las ideas ofensivas; para los Potros, Christian Bermúdez y Guillermo Rojas propusieron hacia el frente.

En los minutos 32 y 33, el Atlante se hizo presente en el área contraria, Bermúdez en dos oportunidades estuvo cerca de hacer daño. Primero envió una diagonal que no pude ser conectada; después, ingresó con balón controlado en zona Águila y disparó apenas por un costado de la portería de Ochoa.

010510ame1.jpg

El América dejó ir el primero en el minuto 39, cuando Enrique Esqueda encontró un mano a mano con un defensa, se despojó de él y enfrentó solo a Federico Vilar, pero le estrelló el esférico al definir. En el rebote, Montenegro envió por encima.

En el minuto 44, Joel González filtró un pase para Christian Bermúdez, que controló en el área y enfrentó a Ochoa, que alcanzó a bloquear el disparo. Con el marcador en cero, terminó la primera mitad.

En el inicio del complemento, el América se acercó un par de veces con dos tiros de fuera del área, que Vilar tuvo que resolver hacia los costados. Primero, Jean Beausejour intentó a una de las bases del poste; después, Enrique Esqueda le dio más altura al impacto pero abrió demasiado.

El Atlante volvió a inquietar al minuto 60 con un disparo lejano de Santiago Solari, que provocó el lance del portero y la alerta en el área Americanista.

Llegó el primero. En el minuto 62, los Potros cometieron una falta en los límites de su área, sobre Salvador Cabañas. El paraguayo cobró el Tiro Libre e incrustó la pelota en las redes, dejando sin posibilidad a Federico Vilar, el tiro fue colocado y sin mucha potencia. América ganaba 1-0.

Inmediatamente después, los de Cancún tomaron el control del balón. Fue hasta el minuto 72, cuando Fernando Navarro desbordó por la derecha y envió un centro alto que remató Rafael Márquez Lugo enviando apenas a un costado.

010510ame3.jpg

El segundo Gol del América llegó en el minuto 73. Daniel Montenegro y Salvador Cabañas avanzaron con paredes hasta el área, el argentino envió un centro pasado que a segundo palo, cuando parecía que la pelota se iba, remató de cabeza Alonso Sandoval para enviar al fondo. Fue su primer gol con la playera de las Águilas.

Pasarían un par de minutos para que Salvador Cabañas consiguiera el tercero. Pavel Pardo cobró desde la esquina y el paraguayo conectó la pelota de aire en el corazón del área, el viaje del esférico fue primero al travesaño y después a las redes. Gran anotación del delantero Águila en el minuto 75.

Rumbo al final del encuentro, Atlante buscó acortar pero no lo hizo con la misma intensidad. Rafael Márquez conectó un cabezazo más, pero Ochoa contuvo en sus manos.

No hubo tiempo para más y el América consiguió su segundo triunfo consecutivo del año, se impusieron 3-0 al Atlante y están cerca de calificar.

Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario