jueves, 7 de enero de 2010

RAMONCITO, CON LAGRIMAS, DICE ADIOS A CHIVAS

 
07 DE ENERO DEL 2010

Determinó hacerse a un lado en su carrera futbolística
para dedicarse a su familia. (Foto: Mexsport)
José María Garrido /
Corresponsal El Universal
Guadalajara

Morales prefirió no ir a Chivas USA y determinó parar por seis meses en su carrera, espera contratarse con otro equipo en México
Puso punto y aparte. Luego de negociaciones con la dirigencia de Guadalajara y tras 11 años de carrera vistiendo la camiseta rojiblanca, Ramón Morales llegó a un acuerdo con la institución y se finiquitó el contrato vigente, para poner una pausa a su carrera durante el próximo semestre futbolístico.
Morales decidió no continuar en Chivas, inclusive determinó hacerse a un lado en su carrera futbolística para dedicarse a su familia.
"Queremos informales que afortunadamente hemos llegado a un arreglo que fue satisfactorio para todas las partes, es importante para una trayectoria como la de Ramón, como tal el reconocimiento de todos, desde Vergara como dueño, directivos y cuerpos técnicos con los cuales tuvo la fortuna de trabajar y después de dimes y diretes alrededor de este asunto, les informo que llegamos a un acuerdo económico".
"En el sentido de que por este semestre él prefiere estar cerca de su familia, es importante no perder la comunión con un club como Chivas, siente cariño y afecto por institución que honró en presidir y es importante", dijo de entrada Lebrija Guiot, al informar la situación.
Por su parte, Morales informó a detalle cómo determinó llegar a dicha conclusión, la cual tomó en conjunto con su familia.
"Agradezco las propuestas a todos los equipos, la última instancia era Chivas USA, que también quiero aclarar, porque para mí es importante. Esto es una petición mía, chivas USA para mí es un equipo que merece todo el respeto por lo que tiene en la MLS y ha hecho su propia historia".
"Viendo la situación de Chivas USA con mi familia, optamos por no tomarla, llegamos a un acuerdo con el contrato y me quedo sin jugar estos seis meses y me prepararé para quien quiera acompañarme a correr, sólo paro. Los invito a Colomos (risas), ahí estaremos, pero sólo paro por seis meses y preparando para estar listo para otra oportunidad", dijo.
Además de ello, el Vicepresidente Deportivo, Rafael Lebrija, agregó que en el primer compromiso que Chivas dispute en su nuevo estadio, Morales Higuera recibirá un reconocimiento, por orden expresa de Jorge Vergara, quien giró dicha instrucción durante la conferencia de prensa.
"Le vamos a realizar un homenaje a Ramón como agradecimiento por lo que se esforzó y le dio a la institución, esto no lo sabía Ramón, me lo acaba de informar Jorge Vergara tendrá un homenaje en el primer partido", informó el dirigente.
En la rueda de prensa estuvo presente la esposa del jugador Lucy de Morales, quien a la par del jugador, derramó algunas lágrimas cuando informaba su determinación, además de la señora de Morales, el representante del jugador Juan Andrés Sámano acompañó al jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario