miércoles, 6 de enero de 2010

PUEBLA, A LAS FINALES DEL INTERLIGA 2010

Miércoles 6 de enero del 2010
Jaguares 0-1 Puebla
18:30 hrs.
Estadio: Robertson Stadium
Árbitro: Silviu Petrescu (CAN)
En el arranque de la segunda fecha del sector B de la fase de grupos del Torneo Interliga, los Camoteros de Puebla consiguieron su segundo triunfo ante los Jaguares de Chiapas por marcador de un gol por cero, lo que les permite obtener uno de los dos boletos de este comando a la siguiente fase.

El único tanto del encuentro sería obra del jugador charrúa Nicolás Olivera al minuto 66.

010610JvsP1.jpg

Con el resultado, los de Chiapas se quedan con una unidad y al fondo del Grupo B, por su parte, los poblanos se sitúan como líderes del mismo sector con seis puntos y ya con un boleto a las finales.

Para la tercera y última jornada de la Fase Regular del pelotón B, que se jugará el próximo domingo, Jaguares se enfrentará a los Tigres, mientras que, Puebla irá ante el Monterrey. Ambos encuentros en el Home Depot Center.

El Partido

Las acciones comenzaron y los poblanos tuvieron la primera llegad de peligro, cuando al minuto 12 Luis Miguel Noriega robó el esférico en mediocampo, condujo hasta llegar a los linderos del área chiapaneca y sacó zurdazo que Edgar Hernández controló sin dificultades. Puebla empezaba mejor que su rival.

Puebla dominaba el encuentro, aunque después del minuto 30, los de Chiapas empezaban a emparejar el encuentro.

Transcurrirían los primeros 45 minutos y se irían al descanso del medio tiempo con un empate sin goles en el marcador.

010610JvsP.jpg

Ya en el complemento, los poblanos tendrían la primera de peligro de la segunda mitad, cuando al 46’ Álvaro González remató con la testa apenas por encima del travesaño de la portería defendida por Edgar Hernández.

Danilo Verón dejaría escapar la más clara para su escuadra y del partido al 54’, cuando Yasser Corona entró por el costado izquierdo del área poblana, metió centro al área que la defensiva despejó flojo y al centro para que el balón le cayera al jugador brasileño, que solo y sin marca, sacó disparo flojo que fue rechazado de nueva cuenta por la defensiva camotera.

El marcador se abriría al minuto 66 a favor del Puebla, cuando Carlos Ruiz realizó un desborde por la banda derecha y al llegar a línea de fondo, mandó centro al área que Nicolás Olivera remató con la testa imposible para el guardameta del conjunto naranja. Los poblanos se ponían al frente y a unos minutos de amarrar uno de los boletos a las finales del Interliga 2010.

010610JvsP2.jpg

Christian Álvarez dejaría escapar el empate al 71’, cuando remató flojo con la pierna derecha un servicio enviado desde la el costado derecho que salió directamente a las manos de Jorge Villalpando.

Antonio Salazar tendría otra opción para los fronterizos al 85’, cuando al encontrarse sólo y sin marca en el centro del área poblana, recibió el esférico y mandó fogonazo de derecha que se estrelló en Álvaro Ortiz, para que después con un gran lance el guardameta camotero desviara a tiro de esquina antes de que otro jugador chiapaneco pudiera disparar.  

Ya no se movería el marcador y los Camoteros obtenían su segunda victoria del torneo y el primer boleto a las finales del Interliga 2010.

Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario