miércoles, 6 de enero de 2010

MONTERREY Y TIGRES DIVIDIERON PUNTOS EN LA INTERLIGA

Miércoles 6 de enero del 2010
Tigres 1-1 Monterrey
18:30 hrs.
Estadio: Robertson Stadium
Árbitro: Terry Vaughn (USA)

La vieja rivalidad entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey vivió un episodio más, ahora fue con empate a un gol tras a jugar en el Estadio Robertson de Houston, Texas, por la segunda fecha del Grupo B en el Torneo InterLiga.
 010610tigres1.jpg
José Alfredo González Tahuilán había puesto en ventaja a los felinos con golazo de fuera del área al minuto 52, mas los campeones del Futbol Mexicano pegaron de último minuto y con gol de José María Basanta empataron la pizarra en el minuto 90.
Los Tigres llegaron a un punto mientras que los Rayados sumaron su segunda unidad, Puebla ya calificado, comanda el Grupo B con seis unidades y Jaguares se mantiene en el fondo con un punto.
En la última fecha de la Fase de Grupos, Monterrey se medirá frente a los camoteros, en tanto los felinos jugarán contra el cuadro de Chiapas.
El Partido
Los dos equipos iniciaron con ese nerviosismo que caracteriza a los clásicos, tanto Rayados como Tigres querían darle a su afición la alegría de un triunfo ante el rival odiado para comenzar el año bien.
Del lado de los felinos era Lucas Lobos quien trataba de tomara la manija y conducir a su escuadra al ansiado gol, sin embargo la férrea defensa del campeón mexicano se estaba comportando a la altura y esperaba horadar el marco amarillo con los embates de Luis Pérez y Walter Ayoví.
 010610tigres2.jpg
La primera oportunidad de gol se dio al minuto tres, Edgar castillo desbordó desde la banda izquierda y sacó centro al área que fue rematado por Francisco Kikín Fonseca, la de gajos salió hacia la portería rayada pero justo al lugar donde estaba parado el cancerbero de La Pandilla Jonathan Orozco.
Las llegadas se fueron perdiendo entre la efectividad de las zagas y la inoperancia de los atacantes hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad.
Ya en el complemento las cosas no pudieron empezar mejor, un centro pasado fue ganado por el Kikín que recentró con la testa pero encontrando el rechace defensivo, Alfredo González Tahuilán fildeó la trayectoria del balón y de aire remató la esférica para vencer a Jonathan Orozco al minuto 52 y decretar el uno a cero universitario.
Édgar Castillo volvió a sorprender al minuto 67, el defensor lateral dejó por velocidad a los centrales rayados y se internó en el área de los campeones, con la pierna derecha disparó un obús que rebotó en el poste y en el cuerpo del guardameta Orozco sin caer el gol.
 010610tigres3.jpg
Un minuto después se cobró un tiro libre desde la banda para los felinos que se paseó por el manchón penal sin que algún jugador de Tigres alcanzara a empujar la pelota y Monterrey se volvía a salvar.
Los latigazos de Tigres fueron más peligrosos el resto del juego que los intentos de Monterrey por empatar, el tiempo se fue extinguiendo y la victoria se acercaba para el cuadro de Daniel Guzmán que quería un lugar en la Copa Libertadores.
Sin embargo la suerte del campeón era grande y así lo demostró José María Basanta al minuto 90, el defensor aprovechó un débil intento de contragolpe de Itamar Batista para rematar al marco de Cirilo Saucedo y mandar la pelota al fondo de la red para empatar el partido. El marcador ya no se movió.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario