sábado, 9 de enero de 2010

VERGARA SE DESLINDA DE LA BAJA DE MORALES


"Aclara que la salida de 'Ramoncito' de Chivas correspondió a Real y Lebrija; fue una medida deportiva y de vestidor"


La novela finiquitada de Ramón Morales con el Guadalajara creó un capítulo más con una falla de origen. Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aclaró ayer de forma tajante que la desvinculación laboral del ex capitán rojiblanco con la institución se debió a una decisión deportiva tomada por Rafael Lebrija y José Luis Real, presidente deportivo y técnico, respectivamente, mas no así de dinero, situación por la que lo señalaron como el 'malo de la película' al ser el propietario del equipo.

El empresario mostró su molestia con la prensa por la forma de manejar la información en torno al caso.

"Estoy muy sorprendido por los juicios sin fundamento, el contrato de Ramón iba a ser el mismo yéndose a Chivas USA, así que no nos ahorramos ni un peso. Yo no he escuchado a ninguno de ustedes expertos (reporteros y comentaristas) hablar del performance deportivo y físico-atlético del jugador y como estaba en Chivas con la velocidad, etcétera, he oído hablar de decisiones, Rafael Lebrija junto con el Güero Real tomaron en unanimidad la decisión y yo la apoyé como en su momento apoyé otras", acotó Vergara en una entrevista radiofónica con la cadena Estadio W.

No obstante, Vergara Madrigal reveló que la salida de Ramoncito obedeció también a un asunto de vestidor de carácter irrevelable.

"No es ningún placer que alguien se vaya, es una gente de casa, que le ha dado mucho a Chivas, y Chivas a él porque ha sido recíproco, fue una etapa muy bonita, fue campeón, yo le di la cara hasta el 4 de enero cuando él me buscó y le aclaré las dudas, incluso yo declaré que quería que se quedara, pero además hay una decisión interna de vestidor que obviamente no voy a sacar al aire y razones de mucho peso para tomar esa decisión y lo único que hice fue respetar y avalar", aseguró.

Vergara desechó la idea de que el oriundo de La Piedad, Michoacán, quedará como la víctima del rompimiento, pues a su juicio, Morales no quiso enrolarse a un cuadro digno como Chivas USA.

"Yo no creo que alguien que cobra lo que cobró Ramón sea una víctima. A final de cuentas no tuve qué ver en la decisión. Él despreció la posibilidad de otros equipos y la gran posibilidad de Chivas USA que yo no creo sea salir por la puerta de atrás ni un equipo de segunda", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario