sábado, 9 de enero de 2010

AMERICA Y ESTUDIANTES EMPATARON A 3

"América y Estudiantes, a Finales de InterLiga por el Grupo A"

"Esta noche empataron a tres goles. Las Águilas finalizaron como líderes de su sector con siete unidades, por cuatro de los Tecos; En las Finales, América se enfrentará a Monterrey, Jaguares o Tigres, mientras que, Estudiantes lo hará con Puebla"
 InterLiga 2010
Sábado 9 de enero de 2010.

América 3 - 3 Estudiantes
22:00 hrs.
Estadio Home Depot Center de Carson, California.
Árbitro: Terry Vaughn

En emocionante partido las Águilas del América empataron a tres goles con los Estudiantes Tecos en el cierre de las actividades del Grupo Uno en la Fase de Grupos del Torneo InterLiga 2010.

El Home Depot Center vibró cuando Osvaldo Alanís puso en ventaja a los universitarios al comenzar el encuentro, sin embargo la reacción de los de Coapa fue intensa y Ángel Reyna empató el juego minutos después, sin que Tecos asimilara el empate Salvador Cabañas decretó el segundo y Rosinei el tres a uno; tuvo que llegar la segunda mitad para que Rodrigo Ruíz acercara a los Estudiantes y posteriormente Freddy Bareiro anotara el empate definitivo.
Ambos equipos lograron su pase a las Semifinales a la espera de sus rivales del otro grupo, América quedó como líder y Estudiantes como segundo lugar.
En las Finales, América (A1) se enfrentará a Monterrey, Jaguares o Tigres (B2), mientras que, Estudiantes (A2) lo hará con Puebla (B1).
El Partido
El juego no pudo empezar más trepidante, los goles llegaron rápido al Home Depot Center y la gente en el inmueble lo estaba celebrando. Osvaldo Alanís se elevó en un tiro de esquina cobrado por Rodrigo El Pony Ruíz y le ganó el remate a Miguel Layún para poner en ventaja a los Estudiantes tan sólo al segundo minuto de juego.
Pasaron cinco minutos desde el gol universitario y Ángel Reyna decretó el empate para las Águilas del América, el volante condujo el balón y se fue quitando hombres de los Estudiantes y cruzó su disparo a la entrada del área para vencer al arquero Rodríguez y alcanzar el empate.
No pasó mucho para que las Águilas se pusieran en ventaja, al minuto 11 Reyna centró para el arribo de Salvador Cabañas y el paraguayo martilló con la cabeza para sumar el segundo tanto de su escuadra y tener a su escuadra con marcador de dos goles a uno.
De nueva cuenta América no demoró en mover la pizarra del Estadio Home Depot Center, ahora el turno fue del carioca Rosinei a pase de Cabañas, el brasileño realizó una pared con el guaraní y se quitó de encima la salida de Mario Rodríguez para sumar el tercer tanto de su escuadra al 16’.
Las Águilas  no se conformaban y querían incrementar los goles, al minuto 41 la velocidad de Jean Beausejour le colocó en posición de gol, pero el chileno no definió bien y erró se remate.
Tres minutos después fue Rosinei quien pudo marcar el segundo en su cuenta particular, sin embargo su disparo salió a unos centímetros del poste América seguía ganando tres a uno.
Ya en la segunda mitad los tecos se acordaron de atacar en el encuentro y la habilidad de Rubens Sambueza se hizo presente, el ex River Plate se llevó al zaguero Layún y dejó regalito a los botines del Pony Ruíz que marcó el segundo gol de los estudiantes al minuto 52.
La reacción de Estudiantes no terminó ahí pues Freddy bareiro aprovechó pase filtrado de Rubens Sambueza y venció la estirada de Guillermo Ochoa para empatar el encuentro a tres goles en el minuto 64.
El juego se fue cerrando y ambos se veían conformes con el resultado, mismo que le daba el pase a los Estudiantes y reafirmaba a las Águilas en el primer lugar de su sector.
Dirección de Comunicación
FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario