lunes, 4 de enero de 2010

LA FRANJA AL ATAQUE


04 DE ENERO DEL 2010
 
Puebla golea a Tigres en su presentación en el Interliga 2010 

Frisco, Texas.- Puebla tuvo un extraordinario inicio en el torneo Interliga 2010 al recuperarse de una tempranera desventaja y terminar goleando 4-1 a Tigres, en duelo con el cual abrió la actividad del Grupo B del certamen.
Los pupilos de José Luis Sánchez Solá asumieron el liderato del sector B con tres puntos y dejaron en el sótano a Tigres.
Tigres dominó de inicio y lo reflejaron en el marcador cuando apenas habían transcurrido 10 minutos, luego que el argentino Lucas Lobos mandó centro por izquierda y la zaga poblana no pudo rechazar, lo que aprovechó Itamar para poner el 1-0.
El cuadro dirigido por el “Chelís” reaccionó y al minuto 19 apareció Álvaro González, quien tras un servicio de Gilberto Mora envió el esférico al fondo de las redes para el 1-1 momentáneo.
El conjunto norteño respondió de inmediato con llegadas de su nuevo refuerzo, Sergio Amaury Ponce, y de Itamar, que no supieron aprovechar, caso contrario a los “camoteros”, que tras un error de Ponce fueron contundentes y “Bola” puso el 2-1.
En el segundo tiempo, Puebla que fue paciente y esperó una jugada letal que encontró al minuto 71, cuando el “Pescadito” Ruiz recibió el balón en los linderos del área y con potente disparo venció a Cirilo Saucedo para sentenciar el juego.
El cuadro de Daniel Guzmán volvió a insistir pero no pudo acortar el marcador, mientras en el último minuto del encuentro, el guatemalteco apareció nuevamente para poner el 4-1 definitivo tras una jugada personal dentro del área.
NTX Puebla 4 Tigres 1 Los goles
0-1 (10’) Itamar Batista
1-1 (19’) Álvaro González
2-1 (31’) Álvaro González
3-1 (70’) Carlos Ruiz
4-1 (90’) Carlos Ruiz


MONTERREY Y JAGUARES EMPATARON A CEROS
JAGUARES SE TUTEÓ CON 
EL CAMPEÓN MONTERREY
Notimex
El Universal
Frisco, Tx

Domingo 03 de enero de 2010 | 18:56
Rayados de Monterrey no pudo imponer su condición de campeón y se conformó con un empate 0-0 con Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga 2010, disputado en el estadio Pizza Hut Park.
Con este resultado, ambas escuadras sumaron un punto para ubicarse en el segundo sitio de dicho sector. En la segunda jornada, a celebrarse el próximo miércoles en Houston, Monterrey enfrentará a Tigres de la UANL y Jaguares hará lo propio con el líder Puebla.
Mucha garra, lucha y entrega, pero poco futbol individual y colectivo, fue lo que mostraron estos dos equipos que evidenciaron que todavía les falta mucho trabajo por alcanzar un nivel aceptable.
Pese a esto y a que utilizó a prácticamente elementos considerados suplentes, el actual campeón del futbol mexicano fue la escuadra que mayor idea mostró dentro de la cancha, pero sin poder concretarla de tres cuartos hacia el frente.
Por su parte, Chiapas enseñó muy poco juego de conjunto, le costó mucho trabajo salir con el balón controlado desde su mediocampo.
Aún así, la escuadra que comanda Luis Fernando Tena tuvo las opciones más claras en los primeros 45 minutos. La primera de ellas en un rebote dentro del área que le quedó a Cristian Alvarez, quien sacó un punterazo que se estrelló en la base del poste izquierdo al minuto 22.
Y a ocho minutos del descanso, en lo que fue la mejor jugada de la primera parte, Yasser Corona recibió por izquierda un balón filtrado que remató con gran potencia, sin embargo, Omar Ortiz

aguantó muy bien para mandar a tiro de esquina.
Rayados mantuvo la iniciativa y un mejor futbol en la parte complementaria, por lo que parecía que la claridad de la cual careció haría acto de presencia en su eje del ataque.
Sergio Santana tomó un balón por derecha que cedió a la llegada de Severo Meza, quien se lo devolvió con un "taconazo" al ex jugador de Toluca que sacó un zurdazo que Oscar Pérez en un espectacular lance mandó a tiro de esquina, al minuto 56.
Esta acción fue todo lo que ofreció Rayados, que aunque hizo cambios en la persona del argentino Nery Cardozo, quien hizo su debut, así como del paraguayo Osvaldo Martínez y Sergio Pérez, no pudo inclinar la balanza a su favor.
Mientras que los "felinos del sur" siguieron generando jugadas de peligro, una muy importante en un centro por izquierda a segundo poste donde Gerardo Flores, de frente, conectó un remate que el "Gato" Ortiz desvió a un lado al 63.
Cuando el reloj marcaba ya tiempo de compensación, el recién ingresado Eduardo Chávez tuvo en sus botines el tanto de la victoria, pero su remate se estrelló en la base del poste, para así decretar el empate sin goles.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Alex Prus, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos José María Basanta (66) y Javier Gandolfi (90), de Rayados y Jaguares, de manera respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario