sábado, 9 de enero de 2010

EL "TRI" HARÁ UN BUEN PAPEL EN SUDÁFRICA



El defensa mexicano tiene fe en que México tenga buenos resultados en la primera ronda y avance
 El capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, considera que el equipo tiene buenas posibilidades de hacer un buen papel en el mundial de Sudáfrica 2010.
''El grupo (que le tocó a la selección) es accesible, tiene un poco de todo y puede pasar cualquier cosa, pero creo que tenemos muchas posibilidades y depende de nosotros, porque hay mucho más por mejorar'', dijo Márquez el jueves en entrevista radial con la estación Estadio W. ''Podemos si trabajamos bien''.
México quedó sembrado en el Grupo A junto con Sudáfrica, Uruguay y Francia, y los mexicanos abrirán la Copa Mundial ante el anfitrión en un encuentro que podría definir sus aspiraciones para el resto de la justa.
''Lo bueno es que nos va a ver todo el mundo, es una oportunidad que no podemos desaprovechar, pero lo malo es que vamos con el anfitrión en su casa y con su gente, donde ellos van a dar todo para sacar un resultado. Eso lo hace más complicado, pero podemos sumar'', agregó Márquez, quien consideró que lo más difícil será sobreponerse a la presión.
''Tenemos que trabajar mentalmente para sobreponernos a eso (la presión) , hacer nuestro trabajo y tratar de no pensar en el árbitro'', afirmó.
El segundo encuentro de México en el mundial será ante Francia, donde juega el compañero de Márquez en el Barcelona, Thierry Henry.
''Ya hubo bromas entre nosotros de que nos vamos a enfrentar, de que será un lindo partido. Yo espero que los dos lleguemos a ese juego con una victoria'', añadió.
El equipo mexicano se concentrará 60 días antes de comenzar el mundial, aunque sólo con sus jugadores de la liga local. Márquez llegará hasta que concluya su participación con el Barcelona.
''Tenemos que aprovechar todo el tiempo que podamos para prepararnos bien como conjunto, tenemos juventud y experiencia. Hay que tener partidos con selecciones importantes para foguearnos de buena manera'', afirmó.
''En lo futbolístico ya hemos demostrado (que pueden) . Hay que mantener eso y mejorar en lo mental, que quizá es donde nos ha costado más... podemos llegar muy lejos'', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario