sábado, 9 de enero de 2010

VELA ASPIRANTE A MEJOR JUGADOR JOVEN DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA



El delantero mexicano Carlos Vela, que milita en el Arsenal, de Inglaterra, e integra la Selección Mexicana, figura entre los futbolistas que "suenan con fuerza" para ganar el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial Sudáfrica 2010, que se otorga por segunda ocasión, afirmó este viernes FIFA.com, la página en Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La FIFA introdujo este galardón en el Mundial de Alemania 2006, cuando lo ganó la entonces promesa local, Lukas Podolski, quien se impuso al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo, al suizo Tranquillo Barnetta, al extremo ecuatoriano Luis Valencia y al español Cesc Fábregas.
De acuerdo con FIFA.com, entre los más destacados para llevarse ese premio en Sudáfrica 2010 figuran dos promesas que ya han conquistado el Balón de Oro Adidas en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: el argentino Sergio Agüero y el ghanés Dominic Adiyiah.
"También suenan con fuerza el elegante defensa italiano Davide Santon, el mago brasileño Alexandre Pato, el veloz extremo español Juan Mata, el japonés Shinji Kagawa y el delantero mexicano Carlos Vela", indicó.
El encargado de elegir al ganador será el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, compuesto por entrenadores y analistas de talla mundial y cuyo máximo responsable es el ex internacional suizo Jean-Paul Brigger.
Los criterios de selección son: habilidad excepcional, un estilo de juego innovador y juvenil, creatividad, inspiración, madurez táctica y eficacia.
"Para premiar a alguien con este galardón buscamos a un jugador que entretenga con su juego y sea un modelo para el resto de deportistas", explicó Brigger.
FIFA.com hizo un breve recuento de jóvenes futbolistas que alcanzaron la fama a nivel internacional a partir de su participación en diversos campeonatos mundiales, como fue el caso del brasileño Pelé en la Copa de 1958 en Suecia, cuando tenía 17 años de edad.
Asimismo, con 20 años de edad, Florian Albert sorprendió a propios y extraños en Chile 1962, la misma edad que tenía el alemán Franz Beckenbauer cuando brilló con luz propia en Inglaterra 1966.
También mencionó al peruano Teófilo Cubillas en México 1970, al arquitecto del juego belga Enzo Scifo en México 1986, al yugoslavo Robert Prosinecki en Italia 1990, al inglés Michael Owen en Francia 1998 y a la figura de Senegal El Hadji Diouf en Corea/Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario